Iglesia/Estado

Evangélicos luchan para que no se apruebe matrimonio gay en Irlanda

Las denominaciones protestantes (metodistas y presbiterianas) están haciendo campaña a favor del “no”, argumentando que “una postura histórica –y cristiana- del matrimonio entre un hombre y una mujer es lo que afirmamos que se necesita para el bien común de la sociedad”.

Este 22 de mayo será un día clave en Irlanda, ya que realizará un referéndum muy esperado para decidir si el país permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los evangélicos han defendido su enfoque bíblico a través de una campaña pero esforzándose para tener conversaciones honestas con la comunidad de gay.

Todos los principales partidos han anunciado que apoyan la iniciativa del Primer Ministro, Enda Kenny.

En un país donde el catolicismo ha tenido una fuerte influencia en el pasado, esta iglesia ha sido la principal protagonista pidiendo a la gente que vote que “no” y que se mantenga el matrimonio entre un hombre y una mujer, ya que la práctica homosexual no se legalizó en Irlanda hasta el año 1993.

En 2010 el gobierno puso en vigor la Ley de Unión Civil, pero el referéndum de esta semana podría otorgar a las parejas homosexuales plena igualdad legal, tal como la que poseen los matrimonios heterosexuales.

Las denominaciones protestantes (metodistas y presbiterianas) están haciendo campaña a favor del “no”, argumentando que “una postura histórica –y cristiana- del matrimonio entre un hombre y una mujer es lo que afirmamos que se necesita para el bien común de la sociedad”.

La Alianza Evangélica de Irlanda (EAI, por sus siglas en inglés) también ha participado en el debate social, añadiendo un nuevo enfoque al tema y buscando un diálogo honesto. Alegan que el debate no debería centrarse solamente en ganarse el voto del viernes.

La gente debería ir más allá de la controversia inmediata, argumentó Nick Park, director ejecutivo de la EAI, en una entrevista con la emisora de radio, News Talk.

“La gente debería votar según su propia convicción, pero recomendamos un ‘no’ […] porque no creemos que redefinir el matrimonio sea la mejor manera de abordar el problema de la discriminación”, dijo.

Park defendió una legalidad más adecuada en la que todas las parejas fueran tratadas con igualdad, sin alterar el matrimonio.

“El matrimonio es una práctica comunitaria […]. El matrimonio no le pertenece a la Iglesia, por supuesto, pero también hemos llegado a la conclusión de que el matrimonio tampoco le pertenece al estado, que ha sido el único que ha regulado el matrimonio en Irlanda los pasados 160 años”.

Fuente: Mundo Cristiano

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano asistir a un matrimonio homosexual?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algún día, pronto, la invitación aparecerá en su buzón. El matrimonio homosexual ha sido legalizado por votación, acción legislativa o (la mayoría de las veces) decreto judicial en muchos estados de EE.UU y varias partes del mundo.

Pero estos cambios no son solo teóricos. Está en la calles, cerca de su familia. Muchos cristianos, de hecho, se enfrentarán a la importante pregunta algún día, de si debemos asistir a un matrimonio gay o no.

Para Denny Burk, profesor de estudios bíblicos en Boyce College, la respuesta es un no claro y enfático:

“Una boda es un reconocimiento público de una unión, y los asistentes están allí para ayudar a celebrar y sumar su asentimiento a la unión. Hay una razón por la que la ceremonia tradicional incluye la parte de «déjelo hablar ahora o callar para siempre». Los testigos no son meramente espectadores», explicó. 

Deportes Sociedad

Texas aprueba ley que prohíbe a trangéneros competir en deportes femeninos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Cámara de Representantes de Texas aprobó un proyecto de ley que prohíbe a las personas transgénero competir en deportes escolares femeninos.

Es la cuarta vez que el estado toma la iniciativa, luego de tres intentos fallidos. Texas está ahora a punto de unirse a otros siete estados que han aprobado leyes similares este año. El proyecto de ley es parte de una campaña nacional que fue presentada en 32 estados por legisladores republicanos, informa CBN News.

Según informes, se espera que el gobernador republicano, Greg Abbott, firme el proyecto de ley, después de que la Cámara de Representantes de Texas votara 76-61 a favor del proyecto.

Los conservadores argumentan que la nueva ley, protege la competencia justa. “Necesitamos igualdad de condiciones en todo el estado”, dijo el representante del patrocinador Valoree Swanson durante el debate.

Pastor Sociedad

Pastores advierten sobre los peligros de la bisexualidad de Superman

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tres líderes evangélicos criticaron y advirtieron a la población sobre los peligros de la bisexualidad de Superman en el nuevo cómic, el cual se anunció la semana pasada.

El pasado lunes 10 de octubre, DC Comics, reveló que el actual Superman, Jonathan Kent, un personaje de 17 años, asumió ser bisexual en la quinta edición del cómic “Superman: Son of Kal-El”, informa Portal do Trono.

Según la compañía, la nueva edición del cómic llegará a los quioscos de Estados Unidos el próximo 9 de noviembre. El tema ha sido muy viral, por ello, varios pastores evangélicos han criticado la noticia.

El pastor principal de la Iglesia Bautista de Lagoinha en Orlando, André Valadão, criticó fuertemente la información. 

«Las opciones de entretenimiento en esta tierra y en el mundo serán cada vez más…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sectas Sociedad

Hombre mata y se bebe la sangre de su víctima en ritual satánico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un crimen macabro ha llamado la atención de toda la población e incluso de la policía de Brasil. Un hombre mató, mutiló, carbonizó y bebió la sangre de una víctima durante un ritual satánico.

André Soares Ferreira, quien cometió el crimen, fue arrestado la semana pasada por la policía. Según los investigadores, el criminal eligió al reciclador, Antonio Carlos Pires de Lima, de 33 años, porque tenía la misma edad que Jesucristo cuando murió en la cruz, informa Metrópoles.

Los fragmentos, que serían parte de la columna vertebral de la víctima, se encontraron el día 4 en un terreno baldío en la región de Samambaia do Norte, Brasilia. El asesinato de Antonio ocurrió mientras dormía en un sofá en una casa abandonada en la región.

“Descubrimos que la víctima fue asesinada con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More