Iglesia/Estado

China quiere que la doctrina católica se alinee al comunismo

El mayor desafío, según el Sputnik, es definir el procedimiento sobre el nombramiento de los obispos católicos en China.

PEKÍN, CHINA.- El alto consejero político de China, Yu Zhengsheng, en un encuentro con los líderes de la Asociación Patriótica Católica China, cree que la doctrina católica deber ser interpretada de forma que ella «corresponda a las necesidades de desarrollo de China».

«La interpretación de la enseñanza y del dogma deben corresponder a las necesidades del desarrollo de China y de la gran cultura tradicional […] y estar en armonía con la sociedad socialista china», dijo.

Según el Sputnik News, la intención es aproximar el catolicismo de la realidad china. El cardenal John Tong Hon, obispo de Hong Kong, llegó a decir que la doctrina católica y la cultura china están separadas por «razones naturales».

Sin embargo, a diferencia de lo político, John agregó que está en contra la imposición de la cultura china que pudiera perjudicar la fe de los católicos locales que, sumados a los diferentes grupos, son casi 20 millones de personas.

La Iglesia Católica está presente de dos formas en China: La oficial, que cuenta con cerca de seis millones de adeptos y tiene sus obispos nombrados por el gobierno chino sin intervención del Vaticano y la clandestina, que es la mayoría de los católicos, y suma 12 millones de personas.

El mayor desafío, según el Sputnik, es definir el procedimiento sobre el nombramiento de los obispos católicos en China. En Pekín, capital del país, se defiende que la Asociación Patriótica China haga el proceso, mientras que el derecho es requerido directamente al Papa, en la evaluación de la Santa Fe.

Si se resuelve el punto muerto, se puede lograr una definición. Mientras tanto, el Vaticano no alimenta relaciones diplomáticas con Pekín. Por otro lado, es el único país europeo que reconoce Taiwán.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Eugenio Masías: «Los satanistas aprovechan Halloween para hacer sacrificios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Eugenio Masías aseguró durante su prédica que los satanistas aprovechan la noche de Halloween, el 31 de octubre para hacer sacrificios.

«Muchos satanistas esperan ese día para hacer sacrificos al diablo. Se juntan todos y comienzan con una celebración al 666. Luego arrancan con sacrificos pequeños, puede ser un gato o paloma, luego un carnero en la segunda semana, y por último en la quinta semana sacrifican niños», dijo el pastor Masías.

Igualmente, Masías señaló que en la noche del 31 de octubre la gente adora al demonio de los muertos, el Dios de los muertos, Samael. «Por eso hay cada vez más borrachos, más drogadictos, porque el diablo anda metiendo demonios por todas partes», afirmó. (Ver prédica aquí).

Además, el pastor aseguró que Satanás ha avanzado tanto, y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Pastor Sociedad

Pastor Zuñiga reprende a cantantes cristianos por hacer música mundana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su prédica, el pastor Manuel Zuñiga reprendió fuertemente a los cantantes crisitianos de la actualidad por hacer música mundana y de Satanás en las iglesias.

«Dios los ha escogido para que toquen lo que Él quiere y no lo que a ustedes les gusta. Si toca volver a los coros de atrás y viejos volveremos ahí. Porque el 99.9% de la música que se canta en la iglesia ahora es sacada de los basureros del mundo», manifestó Zuñiga. (Ver prédica aquí).

Igualmente, señaló que la música de Dios hace descender a Dios del cielo y lo estremece. Al pronunciar esas palabras generó la emoción en todos los que escuchaban la prédica.

«Ahora las canciones tienen ritmo de bachata. Tenemos que enseñar que Dios tiene su música y alabanza y no necesita…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Will Graham es atacado por falso pastor gay y supuestos ‘cristianos LGBT’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham denunció que recibió ataques y críticas por parte «supuestos cristianos LGBT», que defendían al falso pastor gay Jhon Botia.

«Hermanos, no nos engañemos. Las iglesias que tuercen la ética sexual de la Palabra de Dios, no son iglesias, sino sinagogas de Satanás. Dios no será burlado», escribió Graham.

Por su parte, Botia, quien se autodenomina pastor inclusivo de la Iglesia Metodista de Bogotá, también atacó al pastor Graham en Facebook.

En su publicación dijo que: «A veces me pregunto si el Pastor Will realmente quiere buscar la transformación del mundo (desde su visión fundamentalista religiosa) o le encanta promover de forma descarada el odio hacia quiénes piensan diferente a él y en especial hacia as personas LGBT. Que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

El Vaticano dice que el catolicismo crece en todas partes menos en Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un censo del Vaticano publicado antes del Día Mundial de las Misiones revela un número creciente de católicos en todas partes del mundo, menos en Europa.

El número de católicos en el mundo creció en más de 15 millones de 2018 a 2019. Según un censo de la agencia de noticias del Vaticano Fides publicado el jueves (21 de octubre). “El aumento se aplica a todos los continentes, excepto a Europa, donde el número de fieles católicos disminuyó en casi 300 mil», aseguró la encuesta.

Los datos se publicaron antes del 95 ° Día Mundial de las Misiones, que se celebró este domingo en las diócesis de todo el mundo después de la pausa de un año causada por la pandemia de COVID-19, informa Religion News Service.

Según el censo, realizado anualmente entre…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More