Iglesia/Estado

Trump se compromete a ayudar a cristianos perseguidos

Estados Unidos ya no va a enviar dinero a proyectos ineficaces de las Naciones Unidas

EE.UU.- El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence hizo un discurso sorprendente el miércoles en el encuentro anual de la organización En Defensa de los Cristianos (IDC) y dio un mensaje de solidaridad y esperanza para los cristianos perseguidos de Oriente Medio.

«La Biblia nos dice que todos los que desean vivir una vida piadosa a través de Cristo Jesús serán perseguidos», recordó Pence. «Desgraciadamente, hoy, el cristianismo está sufriendo una persecución sin precedentes en la tierra donde surgió esta fe», lamentó.

A continuación, dio un aviso: «He venido a decirles que la ayuda está en camino. El presidente Trump y yo, nuestra administración entera está trabajando incansablemente para proteger a esas comunidades».

El hecho de que los cristianos y otras minorías religiosas experimentan niveles sin precedentes de persecución en la historia moderna causó que la administración de Trump decidiera utilizar el término que las Naciones Unidas ha evitado: genocidio.

«Son genocidios. Son crímenes contra la humanidad y nosotros lo llamamos lo que realmente son», enfatizó el vicepresidente. «El presidente Trump y yo vemos esos crímenes como son: actos viles de persecución impulsados ​​por el odio por los cristianos y por el evangelio de Cristo. El presidente también conoce quién cometió esos crímenes y ya los identifica por el nombre: Terrorismo islámico radical», disparó Pence.

Rompimiento con la política de Obama

Mientras muchos aplauden el fin inminente del Estado Islámico, Pence dice que es hora de ayudar a las víctimas del genocidio. «A medida que empezamos a ver las corrientes del terror caer, puedo asegurar que el presidente Trump está empeñado en ayudar a los pueblos perseguidos a recuperar sus tierras, a volver a sus casas, reconstruir las vidas y restablecer las raíces en sus hogares», prometió.

El vicepresidente dijo que el actual gobierno no hará lo mismo que hizo Obama. «La última administración ha invertido mucho más de mil millones de dólares en ayuda humanitaria a Oriente Medio, pero ha dejado la mayor parte en la mano de programas administrados por las Naciones Unidas».

Sin embargo, la ONU a menudo no ayuda a las comunidades más vulnerables, «especialmente a las minorías religiosas», reclamó Pence. «Grupos religiosos muy antiguos, con raíces profundas en la región piden ayuda, pero las Naciones Unidas continúan negando sus solicitudes de financiamiento».

El anuncio del vicepresidente Pence cayó como una bomba en la relación ya maltratadas con la ONU . «Esta noche, tengo el privilegio de anunciar que el presidente Trump ordenó al Departamento de Estado que dejara de financiar los ineficaces esfuerzos de socorro de las Naciones Unidas y, a partir de hoy, Estados Unidos proporcionará apoyo directo a las comunidades perseguidas a través de la USAID» , finalizó.

Fe en Dios

Mostrando que su fe evangélica tiene gran impacto en sus decisiones, Pence declaró creer que Dios hará un gran milagro en Oriente Medio. «Tengo fe porque soy creyente», dijo al público. «Creo aquello que dice que cuando pases por las aguas o el fuego Yo estaré con ustedes, nunca los dejaré ni los abandonaré», dijo, citando la profecía de Isaías 43.

[ Fuente: Charisma News ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Ana Maldonado anuncia que legalmente se divorció de Guillermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ana Maldonado anunció durante una prédica que está legalmente divorciada del pastor Guillermo.

«Quiero que el cuerpo de Cristo sepa, que ya yo soy una mujerdivorciada…»,expresó la predicadora.

El condado de Miami Dade informó que la pareja decidió mantener en privado su acuerdo de divorcio por respeto a la familia.

Por otro lado, la predicadora manifestó que tras su divorcio se siente una persona completamente nueva.

“La Ana anterior murió, pero la de ahora resucitó…”, dijo Ana para agregar que ahora se siente mucho mejor que antes.

Algunos medios de comunicación indicaron que el proceso de divorcio de Ana se extendió, ya que reclamaba parte del ministerio Rey Jesús que cofundó junto a su exmarido.

Por el momento, no se conoce alguna reacción de

Read More
Sociedad

Bolsonaro pide la guía de Dios en las elecciones de Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Jair Bolsonaro estuvo en un acto de  entrega de casas el pasado jueves en Mato Grosso do Sul, Brasil, informa Gospel .

Durante el evento, Bolsonaro expresó su preocupación de que Brasil llegue a manos de la izquierda y atraviese un momento económico como el de Venezuela.

Bolsonaro les pidió a los votantes que pensaran bien en quién votar y no tomar una decisión emocional.

El presidente también reveló que clama a Dios por “tranquilidad” en el país.

“A todos ustedes, muchas gracias por la oportunidad. Que Dios bendiga a nuestro Brasil y nos de tranquilidad para decidir bien el futuro de nuestro país”, dijo el mandatario.

El líder brasileño también recordó cuando vivió en el estado: “Esta es mi tierra. Vine para quedarme en…

Read More
Sociedad

India: Obispo pide paz tras el asesinato de un sastre por motivos religiosos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Udaipur, India, el obispo católico John Ganawa hizo un llamado a la paz, tras las protestas que estallaron en la localidad por el asesinato de un sastre.

Dos musulmanes radicales asesinaron a un costurero por apoyar las declaraciones de un político del partido Bharatiya Janata, quien hizo comentarios negativos contra Mahoma.

Los hombres entraron a la tienda del sastre Kanhaiya Lal, de 48 años, y le cortaron el cuello.

El asesinato provocó fuertes manifestaciones entre los locales, y las autoridades se han visto en la obligación de imponer un toque de queda y bloquear el acceso al internet.

El obispo católico promovió un mensaje de convivencia armónica entre las distintas religiones.

“Como representante de la comunidad cristiana aquí en Udaipur, hago un llamado a la paz y la armonía entre todas…

Read More
Sociedad

Arrestan a predicador mientras evangelizaba en un parque de Seattle

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía de Seattle arrestó a un predicador por evangelizar cerca de un evento LGBT, y fue acusado de ser un riesgo para la seguridad, informa The Christian Post.

El pastor fue retenido en un parque público y le tomaron sus huellas dactilares antes de dejarlo libre nuevamente.

El predicador criticó el procedimiento policial a través de Twitter: “SPD tiene suficientes recursos para enviar 10 policías a arrestar a un predicador que lee su Biblia en un parque público. ¡Porque ahora es un crimen tan horrible!”

En predicador también compartió un video de su detención.

El material audiovisual muestra cuando un policía dice: “Entonces, en este punto, ya no podemos quedarnos de brazos cruzados. El riesgo que representa para la seguridad pública al permanecer aquí puede mitigarse si se va. Es tu…

Read More