15°C New York
03/19/2024
Disney tendrá primer personaje gay en serie para niños
Sociedad

Disney tendrá primer personaje gay en serie para niños

Oct 28, 2017
Spread the love

EE.UU.- Después de introducir personajes secundarios homoafetivos en películas y dibujos, Disney tendrá su primer personaje gay fijo en una serie para niños y adolescentes.

La saga Andi Mack, cuya segunda temporada se estrenó este viernes 27 en Estados Unidos, mostrará a Cyrus (Joshua Rush) despertando «sentimientos románticos» en relación a Jonah (Asher Angel).

Se crea entonces un triángulo amoroso, ya que Jonah es novio de Andi, el personaje principal (Peyton Elizabeth Lee). La creadora de la serie, Terri Minsky, dice que ha consultado a expertos en desarrollo infantil. «Andi Mack cuenta la historia de adolescentes descubriendo quiénes son. Terri, el elenco y todos los involucrados en la serie toman mucho cuidado para asegurarse de que el contenido es apropiado para todos los públicos y que mandará un mensaje poderoso sobre inclusión y respeto a la humanidad», afirma la nota oficial del canal divulgada a la prensa .

Mostrado por el canal de Disney, cuya programación se centra en los niños y jóvenes, de entre 9 y 16 años, la serie Andi Mack se une a otros como «Good Luck Charlie» y la trilogía de la película High School Musical (2006-2008 ), que mostraron personajes homosexuales.

La idea de «diversidad» también está presente en los dibujos del canal, como la animación Star Contra las Fuerzas del Mal mostrando dos hombres y dos mujeres besándose rápidamente.

[ Fuente: Notícias da TV ]

Post Visitors:304

You cannot copy content of this page