Iglesia/Estado

Maduro exige castigo para líderes religiosos que oraron contra corrupción de su gobierno

Spread the love

En una misa celebrada el pasado domingo (14), Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe, en el Estado de Yaracuy, rezó para que Venezuela fuera libre «de la peste de la corrupción.

Spread the love

VENEZUELA.- El régimen comunista de América del Sur, conocido como el bolivarianismo, no está restringiendo la libre expresión religiosa sólo en Bolivia. El dictador venezolano Nicolás Maduro está pidiendo el castigo de líderes religiosos que hicieron oraciones en público contra la corrupción del régimen chavista.

En una misa celebrada el pasado domingo (14), Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe, en el Estado de Yaracuy, rezó para que Venezuela fuera libre «de la peste de la corrupción política que condujo al país a la ruina moral, económica y social».

El mismo día, Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, en el Estado de Lara, pidió a los cielos que los venezolanos fueran libres del hambre y de la corrupción. «No creemos en la miseria», declaró.

El material fue publicado en Internet y es posible ver que en los dos casos, fueron aplaudidos por los fieles. El presidente Maduro calificó las declaraciones como «ataques al régimen» y exigió que la Justicia, el Ministerio Público, la Contraloría General y la Defensoría del Pueblo los investigue. Con todo, Venezuela está bajo su régimen ciertamente algún castigo debe ocurrir.

«[Basabe] llamó al pueblo chavista de peste, deberían ver […] si las palabras dichas por algunos de esos personajes no corresponden a verdaderos delitos de odio, que pretenden generar enfrentamientos», habló en la televisión.

Curiosamente, Maduro apeló a un discurso religioso, diciendo que los venezolanos son cristianos y «no creemos en intermediarios. Menos aún en estos diablos de sotana. Amamos a nuestro Dios creador y al Señor Jesús. Reclamó que ahora ese «diablo de sotana» vino a «incitar el enfrentamiento entre venezolanos».

Leyes contra el odio

La Asamblea Constituyente creada por Maduro y totalmente compuesta por aliados del régimen, instituyó la Ley Constitucional contra el Odio, la Convivencia Pacífica y la Tolerancia. Que prevé penas de hasta 20 años de prisión a aquellos que promuevan el odio.

El concepto es bastante amplio y puede ser enmarcado en cualquier declaración contra el gobierno. El artificio, común en las dictaduras, prevé como pena la casación del registro de partidos y el cierre de organizaciones y medios de comunicación que fueron encuadrados en esa ley.

El primer caso de castigo por la nueva ley fue de una pareja, preso el día 3 en Naguanagua, en el Estado de Carabobo. Ellos formaban parte de una manifestación contra la falta de comida en la ciudad.

[ Fuente: El Nacional ]

Post Visitors:63

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Estudiantes universitarios quieren estrenar película sobre romance LGBT

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el pasado, tener un hijo estudiando en una universidad pública, era motivo de gran orgullo para los padres, debido a las dificultades, y pocas oportunidades de acceder a estas instituciones; sin embargo, hoy en día, esto ha sido motivo de preocupación, ya que las aulas, se han convertido, en un escenario para el activismo LGBT.

Según el medio Gospelmais, un ejemplo de ello, son un grupo de estudiantes, de la universidad pública de Brasilia (UNB), debido a que los estudiantes, lanzaron un proyecto de recaudación de fondos, para la producción de una película, cuyo objetivo es abordar, un romance LGBT, entre dos niños de 13 años.

“Queremos contar la historia de Pedro y Felipe, dos chicos de 13 años muy diferentes, que se enamoran. Frutinha, es un cortometraje, que será producido por estudiantes de…

Post Visitors:7
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristiano predica en una corte en China: “El Reino está cerca”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- An Yankui, predicador de la Iglesia Reformada de Zion, le pidió al juez que llevaba su caso, que se “arrepintiera de perseguir a la Iglesia, en China”.

El predicador fue arrestado injustamente, por salir del país legalmente, por solo una semana, con su pasaporte al día, y una visa de Malasia.

En 2021, precisamente el 21 de noviembre, fue arrestado por la policía, bajo el cargo de “sospecha de cruce ilegal, de fronteras”.

Yankui, fue juzgado por el Tribunal, de Fenyang el 5 de agosto de 2022, para luego el 3 de noviembre de este año, ser declarado culpable, de cruzar ilegalmente la frontera, condenado a un año de prisión, informa Guiame.com.

“Trabajas para hacer culpables a los inocentes”

Yakui cuestionó valientemente, al juez diciéndole,…

Post Visitors:27
Read More
EEUU Películas Sociedad

The Chosen será traducida a 600 idiomas gracias a nuevo convenio

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de ampliar el alcance mundial, The Chosen, y una organización sin fines de lucro, pretende que la popular serie, que cuenta la vida de Jesús, sea traducida a 600 idiomas.

Come and See Foundation, es la organización que tiene como objetivo, doblar a The Chosen, a 100 idiomas, y subtitularla a 500 más, informa Christian Headlines.

Disponible en la aplicación de la fundación

La serie está disponible, de forma gratuita, en una nueva aplicación, propiedad de la Fundación Come and See, que incluirácontenidos adicionales, como “Mesas redondas bíblicas”, y un programa posterior, a la tercera temporada.

Los usuarios también, podrán hacer donaciones deducibles de impuestos, a través de la aplicación. Ese dinero, se utilizará, para “continuar su producción, mantener el programa gratuito, en todo el…

Post Visitors:38
Read More
EUROPA Sociedad

Tiktoker asegura que la marca Balenciaga es demoníaca

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, en la red social de videos cortos Tik Tok, Freddy Deanda explica, un “mensaje subliminal”, que apareció en una fotografía de la marca Balenciaga.

En la imagen, el narrador del video comenta, que en vez de escribir la palabra Balenciaga, “intencionalmente” le agregaron, una doble A; es decir, “Baal-enciaga”, que hace referencia, al demonio Baal.

“Baal es tu dios”

Según Deanda, la palabra “Baal-enciaga”, significa “Baal es tu dios”, que, en el antiguo testamento, este demonio era adorado.

“¿Sabes que, en antiguo testamento, adoraban a este dios, que se llama Baal? ¿De qué manera lo adoraban? Pregunta; sacrificando a sus hijos, y Balenciaga ha puesto en estos días, niños con peluches, ¿sabes por qué? Porque hay un sistema del diablo, queriendo engañar”,…

Post Visitors:48
Read More