Iglesia/Estado

Gobierno de EE.UU. dice que «diseño de Dios» se opone a ideología de género

Spread the love

La resolución del gobierno de Kansas expresa oposición a la terapia hormonal y métodos quirúrgicos para ‘alterar’ el género de las personas.

Spread the love

KANSAS, EE.UU.- El Partido Republicano en el estado de Kansas afirmó que «el diseño de Dios para el género es determinado por el sexo biológico», y no por la «autopercepción». El comité estadual del partido aprobó una resolución sobre la sexualidad humana en la convención republicana del estado durante el fin de semana, que afirma la oposición directa a «todos los esfuerzos para validar la identidad transgénero».

La resolución no sólo afirma «el diseño de Dios para el género», sino que también expresa oposición a la terapia hormonal y métodos quirúrgicos para ayudar a las personas transgénero a alterar sus cuerpos para combinar su «identidad de género percibida».

«Eso no es un consenso científico sobre la ética o la eficacia de los intentos de alinear la propia biología con la autopercepción de sí misma, a través de la medicina experimental y exploratoria», afirma el documento.

La resolución también reconoce los derechos de los padres de «orientar la educación de sus hijos» y que «las escuelas públicas no deben perjudicar los valores de los padres que no concuerdan con el transgénero».

La resolución también explica que «los alumnos tienen una expectativa razonable de privacidad y seguridad en la escuela». El documento fue propuesto por el miembro del comité del partido, Eric Teetsel, presidente del grupo social conservador sin fines de lucro Family Policy Alliance of Kansas.

Teetsel, el yerno del ex gobernador Sam Brownback, también actuó como director de divulgación de fe para la campaña presidencial 2018 de Marco Rubio. «La ideología que dice que usted puede determinar su propia identidad de género es falla y va a llevar a mucho dolor», dijo Teetsel en una entrevista con Wichita Eagle. «Y es por eso que es importante atenerse a lo que es verdadero y bueno».

Como el comité del partido está compuesto por cerca de 180 miembros, hubo algún incentivo por algunos en la convención con la esperanza de ver el partido del estado se vuelve más inclusivo. Sin embargo, Teetsel dijo al periódico que estaba «fundado en ciertos principios».

«Seguimos defendiendo ciertas verdades fundamentales e intemporales sobre la naturaleza del hombre y lo que es bueno y cómo debemos funcionar como una sociedad», dijo Teetsel. «Y no podemos quedar atrapados en modas y tendencias sobre lo que la gente puede pensar de nosotros en una cuestión específica».

La resolución comenzó con el lenguaje reconociendo la dignidad a todos los seres humanos, incluyendo «aquellos que se identifican como LGBT». «En última instancia, estamos motivados por el amor», explicó Teetsel. «Es la preocupación por el bienestar de otros que nos lleva a buscar lo que es verdadero y no sólo para la sociedad, sino para ellos personalmente».

Aunque la plataforma del partido estatal no toque cuestiones de identidad de género, tiene una cláusula que exige una enmienda constitucional federal para proteger completamente el matrimonio como una unión de un hombre y una mujer. «Usted vuelve a la plataforma, es lo que siempre hago en cosas así», dijo Arnold. «Usted vuelve a lo que el Partido Republicano defiende? ¿Qué es lo que representa nuestra plataforma?».

La resolución fue contrarrestada por grupos de abogados LGBT, como Equality Kansas. «Este es un ataque barato por el yerno de Sam Brownback y otro intento de deshumanizar a aquellos que no encajan en la estrecha visión mundial de Brownback, su familia y su ala del Partido Republicano», Equality Kansas ha publicado en Facebook.

Esta no es la primera vez que una resolución en Kansas atrae la ira de la comunidad LGBT. En 2016, el Senado de Kansas aprobó una resolución «apoyando la privacidad y la seguridad de los estudiantes». La resolución vino en respuesta a una orientación del Departamento de Educación de la era Obama que alentó a las escuelas a permitir que a los baños tuvieran acceso estudiantes transgéneros y los vestuarios fueran alineados con su identidad de género.

[ Fuente: Christian Post]

Post Visitors:80

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:33
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:42
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Niña protege a su hermano durante 36 horas después del terremoto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM- Tras el terremoto, múltiples historias de sobrevivientes han comenzado a salir a la luz, como tal es el caso, de dos niños que estaban atrapados, en los escombros de su casa, en el norte de Siria.

Los menores, estuvieron durante 36 horas, después de que el terremoto de este lunes, dejara atrapada a su familia, mientras dormían. “Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes. Seré su sirvienta”, surruró la niña mayor, a los rescatistas, mientras un rescatista le responde no, no, en un video que se le ve entre los escombros, del hogar de niños, en un pequeño pueblo en Haram Siria.

El nombre de la niña es Miriam, quien acariciaba suavemente, el cabello de la cabeza de su hermano menor, mientras yacen apretados, en los que podrían ser…

Post Visitors:119
Read More