Iglesia/Estado

Carta Pastoral de Iglesia Evangélica de Nicaragua se opone a reformas de Ortega

Estamos conscientes de la crisis que enfrenta el INSS por las acciones y medidas tomadas por las distintas administraciones; consideramos que no es justo que las consecuencias de las mismas afecten solamente a la población jubilada y cotizante…

MANAGUA, NICARAGUA.- Ciudadanos nicaragüenses se reúnen este sábado por cuarto día consecutivo para protestar en contra de las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y del gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Las protestas de los días anteriores han dejado ya al menos siete muertos.

Estudiantes que protestan en Managua en la Universidad Politecnica de Nicaragua (Upoli) siguen siendo reprimidos por antimotines quienes lanzan gases lacrimógenos y balas de goma. Ya se reporta un estudiante herido. Debido a los últimos acontecimientos ocurridos en el país, la Embajada de Estados Unidos solicita a sus ciudadanos reconsiderar viajar a Nicaragua.

Se han presentado evidencias de balas que agentes de la Policía Nacional dispararon contra los estudiantes y pobladores que protestan en la Upoli. Al menos 50 policías y una comisionada mayor de la Ajax Delgado se encuentran detenidos por negarse a reprimir las protestas de la población.

El parque Rubén Darío es el punto de reunión de nicaragüenses en Miami, EE.UU. que protestan contra la reforma al Seguro Social. Un grupo de nicaragüenses se reunió en la Plaza Moyuá de Bilbao, España, para manifestarte sobre la reforma al Seguro Social y al igual que otros nicaraguense que residen en Costa Rica se opone a las reformas del INSS.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua emitió un comunicado donde exhorta al Gobierno a escuchar el clamor de los jóvenes y derogar la reforma al INSS. Organismos nacionales e internacionales rechazan violencia y nuevos ataques a la población nicaragüense. La OEA emitió un comunicado a través del cual indica que ha seguido con “preocupación los hechos de violencia acaecidos en Nicaragua”.

Ante los últimos acontecimientos en Nicaragua, diferentes denominaciones evangélica se pronunciaron en contra de las reformas de Ortega:

1).-Que nuestra amada Nicaragua ha alcanzado niveles de estabilidad reconocidos nacional e internacionalmente, durante los últimos años y que se ha propiciado un clima que incentiva a las inversión pública y privada; factores que benefician al pueblo Nicaragüense en la generación de empleos, en la mejora de la calidad de vida de las familias más desprotegidas y en el innegable éxito obtenido en la lucha contra la pobreza.

2).- Informados de los últimos acontecimientos a través de los diferentes medios de comunicación, siendo testigos de algunos hechos en la capital y los departamentos que nos han reportado por medio de nuestra red de comunicación interna, expresamos nuestra profunda preocupación por hechos de violencia entre hermanos nicaragüenses; como una reacción a la medida administrativa tomada por el consejo directivo del INNS y avalado por el poder ejecutivo.

3).-Estamos conscientes de la crisis que enfrenta el INSS por las acciones y medidas tomadas por las distintas administraciones; consideramos que no es justo que las consecuencias de las mismas afecten solamente a la población jubilada y cotizante; creemos que el gobierno debe asumir, responsabilizarse y explorar otras alternativas de solución integral que tenga un efecto a corto mediano y largo plazo.

4).-Hacemos un llamado al gobierno a convocar a un diálogo con las partes involucradas, con el objetivo de tomar una decisión que en consenso beneficie a la población en general.

5).-Estamos en desacuerdo con acciones que desembocan en violencia contra la integridad física, la propiedad privada, venga de donde venga.

6).-Por lo antes mencionado, apelamos a su buena voluntad que cuando se impulsen leyes o reformas que son vinculantes a la iglesia y a los sectores involucrados puedan considerar el hacer consultas.

7).-Los nicaragüenses tenemos el derecho constitucional de movilizarnos, concentrarnos publica y pacíficamente al igual que a ser informados de manera veraz y objetiva por lo que creemos que los medios de comunicación deben tener la libertad plena de buscar, recibir y difundir información. Por lo antes mencionado solicitamos que aquellos medios que han sido suspendidos de sus transmisiones vuelvan al aire sin restricción.

8).-Como iglesia evangélica estamos siempre en oración a favor de la buena marcha del país, con la disposición de unir esfuerzos en la búsqueda del beneficio de todos, a la vez hacemos un llamado al gobierno, jubilados, cotizantes y a toda la población Nicaragüense a abordar esta problemática con responsabilidad, tolerancia, sabiduría y el interés genuino de encontrar solución.

9).-Las escrituras enseñan que los ancianos son dignos de doble honra y que las leyes deben de ser justas pues el fin de toda ley debe ser aplicar la justicia. Todo atropello, cualquiera que sea su fuente que maltrata a cualquier ciudadano va en contra del amor al prójimo y de la justicia. Por lo cual manifestamos que como iglesia cristiana estamos en contra de toda injusticia. Hacemos un llamado a toda la ciudadanía y a nuestros gobernantes a caminar en justicia.

Colosenses 3:25 Más el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.

Dado en la ciudad de Managua, a los 19 días del año 2018.

Iglesias evangélicas firmantes

Asambleas de Dios de Nicaragua

Iglesia de Dios de Nicaragua

Consejo Nacional de Pastores (CNPEN)

Convención Bautista  de Nicaragua

Centro de Adoración Familiar

Comunidad Hosanna

Iglesia Mi Redentor

Fraternidad de Iglesia Evangélica Misión Centroamericana

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More