Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

SANTIAGO, CHILE. – Este sábado (28) un grupo cercano a 150 personas de grupos antisistemas se enfrentaron a otros pertenecientes a grupos nacionalistas, que formaban parte de la Marcha por Jesús organizado por los fieles en el Día de las Iglesias Evangélicas.

Luego de los incidentes registrados en el centro de Santiago, un Carabinero resultó lesionado, y 19 personas fueron detenidas por desórdenes simples y graves. El hecho fue condenado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien a través de Twitter afirmó que es “inaceptable el ataque de encapuchados contra la llamada Marcha por Jesús “de Iglesias y Movimientos Evangélicos”.

Además, agregó que “toda nuestra condena a la violencia, intransigencia y fanatismo. 8 detenidos entregados a la Justicia”. Por otra parte, el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, quien también participó de la marcha, aseguró sobre los incidentes que “aquí lo que hubo fue un ataque organizado de la izquierda radical contra niños y familias que marchaban pacíficamente. Los videos evidencian la violencia utilizada por estos grupos”.

Asimismo, el fundador de Acción Republicana, pidió que el Gobierno y todos los sectores políticos condenen lo sucedido este sábado.

Les lanzaron bombas

Los grupos de encapuchados que se identificaron como anarquistas y antifacistas lanzaron bombas y elementos contundentes a carabineros, y así fue un suboficial resultara herido de una pedrada.

Carabineros informaron que unos 150 sujetos encapuchados agredieron a una columna de 3.000 personas que participaban en la Marcha por Jesús, en protesta contra el aborto y la ideología de género, actividad autorizada por la Intendencia Metropolitana.

Le puede interesar: Jesús A. Romero habla sobre caravana migrante de hondureños

Fuente: Radio Agricultura

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.