Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Líderes religiosos critican a Donald Trump por firmar biblias

“Para mí, la Biblia es una parte muy importante de mi fe, y no creo que deba usarse como una estrategia política”, dijo.

Publicado

en

ALABAMA, EE.UU.-  – El presidente Donald Trump estaba haciendo todo lo posible para despertar el ánimo cuando firmó biblias en una iglesia de Alabama para los sobrevivientes de un tornado mortal, pero muchos están ofendidos por lo que hizo.

Sin embargo, Hershael York, decano de la Escuela de Teología del Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, Kentucky, dijo que no tenía ningún problema con las biblias firmantes de Trump, como lo han hecho los ex presidentes, porque le preguntaron y porque era importante para las personas.

“Aunque no tenemos una fe nacional, hay fe en nuestra nación, por lo que no es sorprendente que la gente haga que los políticos firmen sus biblias”, dijo. “Esas biblias son significativas para ellos y, aparentemente, estos políticos también lo son”.

Pero la reverenda Donnie Anderson, ministra ejecutiva del Consejo Estatal de Iglesias de Rhode Island, dijo que se sintió ofendida por la forma en que Trump garabateó su firma el viernes cuando autografió biblias y otras cosas, incluidos sombreros, y posó para las fotos. Ella lo vio, dijo, como un “movimiento político calculado” por el presidente republicano para cortejar su base de votación evangélica.

Los presidentes tienen una larga historia de firmas de biblias, aunque los presidentes anteriores firmaron como regalos para enviar con un mensaje espiritual. El presidente Ronald Reagan firmó una Biblia que se envió secretamente a los funcionarios iraníes en 1986. El presidente Franklin Roosevelt firmó la Biblia familiar que su fiscal general solía prestar en el cargo en 1939.

Hubiera sido diferente, dijo Anderson, si Trump hubiera firmado una Biblia fuera de la luz pública para alguien con quien tenía una conexión cercana.

“Para mí, la Biblia es una parte muy importante de mi fe, y no creo que deba usarse como una estrategia política”, dijo. “Vi que se usaba solo como algo para simbolizar su apoyo a la comunidad evangélica, y no debería usarse de esa manera. La gente debería tener más respeto por las Escrituras”.

York dijo que él, personalmente, no le pediría a un político que firmara una Biblia. “Si es significativo para ellos tener firmas en su Biblia, estoy dispuesto a hacer eso”, dijo.

Trump visitó Alabama el viernes para estudiar la devastación y presentar sus respetos a las víctimas del tornado. El tornado abrió un camino de destrucción de casi una milla de ancho, matando a 23 personas.

En la Iglesia Bautista de Providence en Smiths Station, Alabama, dijo el reverendo Rusty Sowell, que la visita del presidente fue estimulante y ayudará a llamar la atención a una comunidad que necesitará mucho tiempo para recuperarse.

Antes de abandonar la iglesia, Trump posó para una fotografía con un voluntario de quinto grado y firmó la Biblia del niño, dijo Ada Ingram, una voluntaria local. El presidente también firmó la Biblia de su hermana, dijo Ingram. En las fotos de la visita, se muestra a Trump firmando la portada de una Biblia.

Trump debería al menos haber firmado el interior de una manera menos ostentosa, dijo el reverendo Dr. Kevin Cassiday-Maloney.

“Simplemente sentí una arrogancia”, dijo Cassiday-Maloney, pastor de la Primera Iglesia Congregacional Unida de Cristo en Fargo, Dakota del Norte. “Casi se sentía como una profanación del libro sagrado al poner su firma en el frente con letras grandes, literalmente”.

No cree que los políticos deban firmar biblias, dijo, porque podría verse como una confusión de la iglesia y el estado y un respaldo del cristianismo sobre otras religiones.

Habría estado fuera de lugar si Trump hubiera sacado biblias y las hubiera entregado, pero ese no fue el caso, dijo James Coffin, director ejecutivo del Consejo Interreligioso de la Florida Central.

“Se está haciendo demasiado de algo que no merece ese tipo de atención”, dijo.

Bill Leonard, decano fundador y profesor de divinidad emérito en la Escuela de Divinidad de la Universidad de Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte, se despertó con las publicaciones en Facebook el sábado por la mañana de antiguos alumnos que estaban molestos porque Trump firmara las biblias.

Pero, dijo Leonard, es importante recordar que firmar biblias es una vieja tradición, particularmente en las iglesias del sur.

Leonard dijo que lo consideraría más problemático si los fichajes se realizaran en un mitin político. No ve cómo Trump pudo haberse negado en la iglesia.

“Hubiera sido peor si hubiera dicho que no porque hubiera parecido poco amable, y esta era al menos una forma en que podía mostrar su preocupación junto con su visita”, dijo. “En este entorno, donde ocurrió la tragedia y a dónde viene para esta breve visita, necesitamos tener un poco de gracia sobre eso para estas personas”.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACION DE CBN NEWS

Iglesia/Estado

Gobernador de Tennessee declara día de oración y ayuno

El gobernador Bill Lee, un republicano que asumió el cargo en enero, publicó la proclamación de 230 palabras en su perfil de Twitter.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El nuevo gobernador de Tennessee emitió una proclamación oficial que nombró este 10 de octubre un “Día de oración, humildad y ayuno” y está instando a los ciudadanos del estado a unirse a él y a su esposa para pedir “el favor y la bendición de Dios”.

El gobernador Bill Lee, un republicano que asumió el cargo en enero, publicó la proclamación de 230 palabras en su perfil de Twitter. En otro video, agradeció a las personas en todo el estado por orar por él. 

“Sabemos que la oración logra mucho”, dijo. “La oración fortalece a nuestras familias y fortalece nuestras comunidades. Fortalece nuestra relación con nuestros vecinos. Fortalece nuestra relación con Dios mismo”.

Lee y su esposa María, dijo, invitaron a la gente de Tennessee a orar por el estado el 10 de octubre para solicitar “el favor y la bendición de Dios para la gente de Tennessee”.

La proclamación agradece a Dios por las muchas bendiciones en el estado, las Montañas Humeantes, el río Mississippi y su gente, y pide perdón por las “transgresiones”, incluso por “actos de discriminación, opresión e injusticia”. La proclama le pide a Dios sabiduría para “desafíos” por delante.

El siguiente es el texto de la proclamación:

Considerando que, la gente de Tennessee está agradecida de llamar hogar a este notable estado, desde las imponentes Montañas Humeantes en el este hasta el poderoso Río Mississippi en el oeste, y cada escena notable en el medio; para nuestra gente que viene de todo el mundo para encontrar oportunidades y esperanza en nuestras prósperas ciudades y hermosas comunidades rurales; por esto y mucho más damos gracias.

Mientras buscamos el perdón por nuestras transgresiones; actos de discriminación, opresión e injusticia; e inacción causada por la codicia, el orgullo y la indiferencia; por estos y muchos más pedimos perdón

Considerando que, la gente de Tennessee busca sabiduría y discernimiento para nuestro estado en los próximos días para apoyar a las familias y comunidades prósperas en todo nuestro estado, para promover un entorno de oportunidades para todos los habitantes de Tennessee y para garantizar nuestra seguridad y libertad; para estos desafíos buscamos la sabiduría.

Mientras que, la gente de Tennessee reconoce nuestras ricas bendiciones, nuestras transgresiones profundas y nuestros complejos desafíos, reconoce la necesidad de dar gracias a Dios Todopoderoso, alejarnos de nuestras transgresiones y pedir el perdón de Dios, y humillarnos y buscar La sabiduría y la guía de Dios.

“Ahora, por lo tanto, yo Bill Lee, gobernador del estado de Tennessee, proclamo el 10 de octubre de 2019 como un día voluntario de oración, humildad y ayuno en Tennessee y animo a todos los ciudadanos a unirse a mí en esta observancia digna”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Oaxaca aprueba despenalización del aborto a pesar de protestas de cristianos

Oaxaca se convirtió en la segunda entidad en despenalizar el aborto dentro de las primeras 12 semanas de gestación, junto con la Ciudad de México

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Congreso de Oaxaca aprobó este miércoles la despenalización del aborto durante las primeras 12 semanas de gestación. Luego de que se votara con 24 votos a favor y 10 en contra, esta entidad se convirtió en la segunda junto a la Ciudad de México, en avalar una reforma de esta índole.

Las bancadas que votaron en pro fueron las de Morena, Partido del Trabajo (PT) y legisladoras independientes, mientras en contra lo hicieron diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social.

La iniciativa fue propuesta por la diputada local, Laura Estrada, quien es apoyada por Hilda Luis, Diputada Local, y por la Senadora de Guanajuato, Martha Lucía Mícher, todas de Morena. La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena en Oaxaca, expuso en redes sociales que la iniciativa busca privilegiar el respeto a la vida privada y las decisiones de las mujeres.

Señaló que, de no aprobarse la reforma, continuarán los abortos ilegales que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Oaxaca, al año se practican 2,300 abortos clandestinos en la entidad, sin embargo, se estima que por cada interrupción que se tiene conocimiento, hay tres de las que no se tiene registro, por lo que la cifra podría de más de 9,000 abortos al año.

Desde temprana hora en el recinto de la LXIII Legislatura las voces en contra se dejaron escuchar a través de un grupo de unas 300 personas integrantes de la religión católica que, al llegar al Congreso, comenzaron a orar.

“El aborto solo va a generar que se le arrebate la vida a una persona, y nadie tiene derecho a eso. Si no quieren tener hijos que se cuiden, por eso existen métodos anticonceptivos que pueden impedir un embarazo”, destacó un grupo de católicos a El Sol de México.

“¡Asesinos, asesinos!”, “¡Fuera Morena, fuera Morena!”, gritaron al unísono integrantes de la “ola celeste”, grupo de evangélicos y católicos, quienes rechazaron la decisión de las y los diputados.

En contraste, organizaciones del movimiento Marea Verde también arribaron al recinto legislativo horas antes de que comenzara la sesión y con pancartas exigieron el derecho de la interrupción del embarazo.

Según datos de la Secretaría de Salud, desde que se autorizó el aborto en la Ciudad de México hace doce años, se han practicado legalmente alrededor de 209.500 interrupciones de embarazo.

En México, el aborto se regula a nivel estatal y hay circunstancias bajo las cuales no se castiga o no se considera como delito. En los 32 estados del país el aborto es legal cuando el embarazo es producto de una violación, hasta ahora presentando primero la denuncia.

En 24 estados, el aborto está permitido cuando representa peligro de muerte para la madre, en 16 cuando existen alteraciones genéticas graves y en 15 el riesgo a la salud y la inseminación artificial no consentida son las causas aceptadas, mientras que solo dos aceptan razones socioeconómicas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Protestan evangélicos y católicos contra despenalización del aborto en Oaxaca

Grupos y organizaciones cristianas han manifestado su rechazo a la propuesta y exigieron que se realicen foros abiertos en el Congreso local antes de la discusión de la reforma.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Laura Estrada, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, afirmó que se discute despenalizar el aborto en la entidad, luego de aprobar la reforma que permite los matrimonios igualitarios.

En tanto, grupos y organizaciones cristianas han manifestado su rechazo a la propuesta y exigieron que se realicen foros abiertos en el Congreso local antes de la discusión de la reforma.

El arzobispo de la Diósesis de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, criticó a los legisladores impulsores de la reforma y señaló que despenalizar el aborto abre la puerta a legalizar “el crimen más abominable y horrendo, porque se asesinarán a seres humanos indefensos”.

“Ahora se legisla para que los no nacidos no nazcan y ¿qué haremos con nuestros adultos mayores que ya no son productivos? ¿les buscaremos una muerte digna y asistida?”. “Pero, preguntó ¿nos horroriza también que se haga pedacitos un cuerpecito de un ser que tiene derecho a vivir?” Decimos que quitarle la vida este señor, señora o joven fruto dizque del crimen organizado, es un asesinato abominable y ¿el aborto no es asesinato? Yo creo que es más abominable, porque es contra un ser que no puede defenderse”, comentó.

El arzobispo pidió a los diputados no convertirse en instrumentos para legalizar un delito y llamó a los fieles no permitir que se apruebe la ley. “Oaxaqueños, defendamos la vida del que no tiene voz, porque no ha nacido, se está formando en el vientre de una mujer, quiere vivir”, pidió.

Mientras en el Congreso de Oaxaca avanzaba la propuesta de despenalizar el aborto en la entidad, evangélicos y católicos protestaron en las afueras de la sede del Legislativo estatal en contra de la iniciativa.

Los inconformes con esta propuesta realizaron oraciones, portaban imágenes religiosas y lanzaban consignas como “defendamos a los que no tienen voz ni voto” o “sí a la vida, no al aborto”.

La Comisión de Estudios Constitucionales de la 64 Legislatura de Oaxaca, integrada por las legisladoras de Morena Delfina Guzmán Díaz y Elene Cuevas, así como del diputado del PT Noé Doroteo Castillejos, aprobaron el dictamen que abre la posibilidad de despenalizar el aborto.

En tanto, Fabricio Díaz Alcázar, del Partido Encuentro Social, y Jorge Villacaña Jiménez, del PRI, votaron en contra.

La propuesta de reforma constitucional fue presentada por las diputadas de Morena Hilda Graciela Pérez, Laura Estrada Mauro y Rocío Machuca Rojas, y este miércoles fue presentada ante el pleno para su primera lectura.

Tras la presión de los cristianos la discusión sobre la despenalización del aborto fue pospuesta en el Congreso de esa entidad. Así lo informaron miembros del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

Sin embargo, el pasado 28 de agosto, el Congreso de esta entidad aprobó reformas para garantizar derechos a la comunidad LGBT, entre ellos el matrimonio igualitario.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas