Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Líderes religiosos critican a Donald Trump por firmar biblias

“Para mí, la Biblia es una parte muy importante de mi fe, y no creo que deba usarse como una estrategia política”, dijo.

Publicado

en

ALABAMA, EE.UU.-  – El presidente Donald Trump estaba haciendo todo lo posible para despertar el ánimo cuando firmó biblias en una iglesia de Alabama para los sobrevivientes de un tornado mortal, pero muchos están ofendidos por lo que hizo.

Sin embargo, Hershael York, decano de la Escuela de Teología del Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, Kentucky, dijo que no tenía ningún problema con las biblias firmantes de Trump, como lo han hecho los ex presidentes, porque le preguntaron y porque era importante para las personas.

“Aunque no tenemos una fe nacional, hay fe en nuestra nación, por lo que no es sorprendente que la gente haga que los políticos firmen sus biblias”, dijo. “Esas biblias son significativas para ellos y, aparentemente, estos políticos también lo son”.

Pero la reverenda Donnie Anderson, ministra ejecutiva del Consejo Estatal de Iglesias de Rhode Island, dijo que se sintió ofendida por la forma en que Trump garabateó su firma el viernes cuando autografió biblias y otras cosas, incluidos sombreros, y posó para las fotos. Ella lo vio, dijo, como un “movimiento político calculado” por el presidente republicano para cortejar su base de votación evangélica.

Los presidentes tienen una larga historia de firmas de biblias, aunque los presidentes anteriores firmaron como regalos para enviar con un mensaje espiritual. El presidente Ronald Reagan firmó una Biblia que se envió secretamente a los funcionarios iraníes en 1986. El presidente Franklin Roosevelt firmó la Biblia familiar que su fiscal general solía prestar en el cargo en 1939.

Hubiera sido diferente, dijo Anderson, si Trump hubiera firmado una Biblia fuera de la luz pública para alguien con quien tenía una conexión cercana.

“Para mí, la Biblia es una parte muy importante de mi fe, y no creo que deba usarse como una estrategia política”, dijo. “Vi que se usaba solo como algo para simbolizar su apoyo a la comunidad evangélica, y no debería usarse de esa manera. La gente debería tener más respeto por las Escrituras”.

York dijo que él, personalmente, no le pediría a un político que firmara una Biblia. “Si es significativo para ellos tener firmas en su Biblia, estoy dispuesto a hacer eso”, dijo.

Trump visitó Alabama el viernes para estudiar la devastación y presentar sus respetos a las víctimas del tornado. El tornado abrió un camino de destrucción de casi una milla de ancho, matando a 23 personas.

En la Iglesia Bautista de Providence en Smiths Station, Alabama, dijo el reverendo Rusty Sowell, que la visita del presidente fue estimulante y ayudará a llamar la atención a una comunidad que necesitará mucho tiempo para recuperarse.

Antes de abandonar la iglesia, Trump posó para una fotografía con un voluntario de quinto grado y firmó la Biblia del niño, dijo Ada Ingram, una voluntaria local. El presidente también firmó la Biblia de su hermana, dijo Ingram. En las fotos de la visita, se muestra a Trump firmando la portada de una Biblia.

Trump debería al menos haber firmado el interior de una manera menos ostentosa, dijo el reverendo Dr. Kevin Cassiday-Maloney.

“Simplemente sentí una arrogancia”, dijo Cassiday-Maloney, pastor de la Primera Iglesia Congregacional Unida de Cristo en Fargo, Dakota del Norte. “Casi se sentía como una profanación del libro sagrado al poner su firma en el frente con letras grandes, literalmente”.

No cree que los políticos deban firmar biblias, dijo, porque podría verse como una confusión de la iglesia y el estado y un respaldo del cristianismo sobre otras religiones.

Habría estado fuera de lugar si Trump hubiera sacado biblias y las hubiera entregado, pero ese no fue el caso, dijo James Coffin, director ejecutivo del Consejo Interreligioso de la Florida Central.

“Se está haciendo demasiado de algo que no merece ese tipo de atención”, dijo.

Bill Leonard, decano fundador y profesor de divinidad emérito en la Escuela de Divinidad de la Universidad de Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte, se despertó con las publicaciones en Facebook el sábado por la mañana de antiguos alumnos que estaban molestos porque Trump firmara las biblias.

Pero, dijo Leonard, es importante recordar que firmar biblias es una vieja tradición, particularmente en las iglesias del sur.

Leonard dijo que lo consideraría más problemático si los fichajes se realizaran en un mitin político. No ve cómo Trump pudo haberse negado en la iglesia.

“Hubiera sido peor si hubiera dicho que no porque hubiera parecido poco amable, y esta era al menos una forma en que podía mostrar su preocupación junto con su visita”, dijo. “En este entorno, donde ocurrió la tragedia y a dónde viene para esta breve visita, necesitamos tener un poco de gracia sobre eso para estas personas”.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACION DE CBN NEWS

Iglesia/Estado

Gobierno de Cuba prohíbe que pastores evangélicos viajen a EEUU

El pastor Toledano dijo que al gobierno cubano no le convenía que se informara sobre las violaciones que se estaban cometiendo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El gobierno comunista de Cuba impidió que cinco pastores evangélicos viajaran a Estados Unidos para asistir a un evento sobre libertad religiosa que se organizó en Washington

Los presidentes de Asambleas de Dios y la Liga Evangélica de Cuba, Moisés Prada y Alida León Baéz, así como de las Iglesias Bautista Occidental y Oriental, Dariel Llánez y Josué Legrá, respectivamente, no pudieron participar en dicho evento, al igual que el pastor Alain Toledano.

León Baéz señaló que un oficial le señaló que le estaba prohibido salir del país, cuando arribó a la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

De acuerdo a las declaraciones de la pastora, todo tiene que ver con la creación de la independiente Alianza de iglesias Evangélicas de Cuba, “no creo que haya otro motivo”.

El único que pudo viajar fue al obispo de la Iglesia Metodista, Ricardo Pereira, mientras que a Moises Prada también se le negó el paso, luego de que un oficial le informó que “estaban regulados y que no podían salir”.

El presidente de la Asambleas de Dios informó que irán a la oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, para pedir explicaciones.

El pastor Toledano dijo que al gobierno cubano no le convenía que se informara sobre las violaciones que se estaban cometiendo contra la iglesia en Cuba.

Toledano es miembro del Movimiento Apostólico, una red evangélica de amplio crecimiento en la Isla, a la que el Gobierno ha obstaculizado su inscripción en el Registro de Asociaciones, y con la que en 2016 llegó a un punto crítico, cuando se hicieron frecuentes detenciones de líderes y demoliciones de templos.

El evento inició el lunes de esta semana y finalizará el jueves en la capital estadounidense.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Jair Bolsonaro nombrará un juez “terriblemente evangélico”

“El estado es laico, pero somos cristianos”, insistió el mandatario brasileño tras participar del culto evangélico en la Cámara de Diputados.

Publicado

en

BRASIL. – El presidente de Brasil Jair Bolsonaro anunció que durante su mandato podrá nombrar dos jueces para el Tribunal Supremo Federal (STF) y que “uno de ellos será terriblemente evangélico”.

“Muchos intentan disuadirnos diciendo que el estado es secular. El estado es laico, pero nosotros somos cristianos. O, para plagiar a mi querida Damares (Alves, pastora y ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos): somos terriblemente cristianos. Y ese espíritu debe estar presente en todos los poderes. Por lo tanto, mi compromiso: puedo nombrar dos jueces para el Tribunal Supremo Federal. Uno de ellos será terriblemente evangélico“, dijo el presidente tras asistir al culto evangélico en la Cámara de Diputados.

Dado que su mandato termina en 2022, Bolsonaro podrá nombrar al menos dos jueces de los once que componen el STF, ya que se van a jubilar los jueces Celso de Mello en 2020 y Marco Aurélio Mello en 2021.

Después del culto, Bolsonaro participó en una sesión plenaria solemne en la Cámara en honor a los 42 años de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir). El presidente reafirmó su compromiso de nombrar a un evangélico para una vacante en la Corte Suprema, según indicó el sitio G1.

“Reafirmo mi compromiso aquí: el estado es laico, pero somos cristianos. Y entre las dos vacantes que tendré el derecho de nombrar al Supremo, una será terriblemente evangélica”, volvió a decir.

Aunque Bolsonaro es católico, su esposa Michelle es evangélica. Durante la campaña, el exmilitar famoso por sus declaraciones ultraconservadoras contó con el apoyo de grupos evangélicos y, desde que asumió el cargo, a menudo asiste a eventos evangélicos fue el primer presidente en participar de la “marcha de Jesús” que organizan varias iglesias evangélicas en Sao Paulo.

El presidente ya ha señalado que uno de los nombres citados para la vacante en la Corte Suprema es el actual Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro.

En mayo de este año durante un evento de las Asambleas de Dios Madureira, en Goiânia, Bolsonaro cuestionó si era hora de tener un ministro evangélico en el STF.

“Con el debido respeto a la Corte Suprema Federal, pregunto: ¿hay alguno de los 11 ministros del Supremo, evangélico? ¿cristiano? No acuda a la prensa para decir que quiero mezclar la justicia con la religión. Y respetamos, uno tiene que respetar al otro. ¿No es hora de que tengamos un ministro en la Corte Suprema Federal?”, dijo en ese momento.

En ese evento, Bolsonaro dijo que los ministros del STF estaban “legislando” cuando discutían penalizar la homofobia con el crimen de racismo. El 13 de junio, STF decidió permitir la criminalización de la homofobia y la transfobia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Pastora demanda a Trump por obstruir su “trabajo de Dios”

La pastora Kaji Dousa acusa a la Administración de Trump por interferir con su labor pastoral con los inmigrantes.

Publicado

en

WASHINGTON, EE.UU.-  Una pastora de una iglesia cristiana en Nueva York ha demandado a la Administración Trump, acusando al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de violar su libertad religiosa e interferir con su “trabajo de Dios” en favor de los inmigrantes.

Kaji Dousa, pastora de la Iglesia Cristiana de Park Avenue, en Manhattan, dijo que presentó la demanda porque “orar por los inmigrantes no es un delito”, según publica Christian Post.

“Creo que esta Administración… nos ven como una amenaza para su agenda. Solo soy una pastora que ora con los inmigrantes, y les brinda apoyo; no he hecho nada malo”, dijo Dousa.

La pastora y la iglesia han sido sujetas a vigilancia por parte del gobierno y que, en general, el gobierno está interfiriendo con su labor pastoral con las comunidades migrantes.

Dousa niega que las autoridades sólo tengan en la mira a ciertos individuos por estar presuntamente implicados en el contrabando de inmigrantes.

“Creo que (la Administración) está probando hasta qué punto esta nación va a tolerar estos atropellos… ahora van por los pastores que están haciendo ministerio cristiano”, dijo la pastora.

La demanda fue presentada el lunes pasado en un tribunal federal de California contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras (CBP).

Las acciones de esas dependencias interfieren con su capacidad “para seguir respondiendo al llamado de Dios para dar ministerio a los migrantes y refugiados…”, cita la demanda.

La Administración está privando a Dousa “de su capacidad de dar guía pastoral sin el miedo creíble a la intrusión y represalias del gobierno”, dice documento de 43 páginas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas