Connect with us

Iglesia/Estado

Líderes religiosos critican a Donald Trump por firmar biblias

“Para mí, la Biblia es una parte muy importante de mi fe, y no creo que deba usarse como una estrategia política”, dijo.

Publicado

en

ALABAMA, EE.UU.-  – El presidente Donald Trump estaba haciendo todo lo posible para despertar el ánimo cuando firmó biblias en una iglesia de Alabama para los sobrevivientes de un tornado mortal, pero muchos están ofendidos por lo que hizo.

Sin embargo, Hershael York, decano de la Escuela de Teología del Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, Kentucky, dijo que no tenía ningún problema con las biblias firmantes de Trump, como lo han hecho los ex presidentes, porque le preguntaron y porque era importante para las personas.

“Aunque no tenemos una fe nacional, hay fe en nuestra nación, por lo que no es sorprendente que la gente haga que los políticos firmen sus biblias”, dijo. “Esas biblias son significativas para ellos y, aparentemente, estos políticos también lo son”.

Pero la reverenda Donnie Anderson, ministra ejecutiva del Consejo Estatal de Iglesias de Rhode Island, dijo que se sintió ofendida por la forma en que Trump garabateó su firma el viernes cuando autografió biblias y otras cosas, incluidos sombreros, y posó para las fotos. Ella lo vio, dijo, como un “movimiento político calculado” por el presidente republicano para cortejar su base de votación evangélica.

Los presidentes tienen una larga historia de firmas de biblias, aunque los presidentes anteriores firmaron como regalos para enviar con un mensaje espiritual. El presidente Ronald Reagan firmó una Biblia que se envió secretamente a los funcionarios iraníes en 1986. El presidente Franklin Roosevelt firmó la Biblia familiar que su fiscal general solía prestar en el cargo en 1939.

Hubiera sido diferente, dijo Anderson, si Trump hubiera firmado una Biblia fuera de la luz pública para alguien con quien tenía una conexión cercana.

“Para mí, la Biblia es una parte muy importante de mi fe, y no creo que deba usarse como una estrategia política”, dijo. “Vi que se usaba solo como algo para simbolizar su apoyo a la comunidad evangélica, y no debería usarse de esa manera. La gente debería tener más respeto por las Escrituras”.

York dijo que él, personalmente, no le pediría a un político que firmara una Biblia. “Si es significativo para ellos tener firmas en su Biblia, estoy dispuesto a hacer eso”, dijo.

Trump visitó Alabama el viernes para estudiar la devastación y presentar sus respetos a las víctimas del tornado. El tornado abrió un camino de destrucción de casi una milla de ancho, matando a 23 personas.

En la Iglesia Bautista de Providence en Smiths Station, Alabama, dijo el reverendo Rusty Sowell, que la visita del presidente fue estimulante y ayudará a llamar la atención a una comunidad que necesitará mucho tiempo para recuperarse.

Antes de abandonar la iglesia, Trump posó para una fotografía con un voluntario de quinto grado y firmó la Biblia del niño, dijo Ada Ingram, una voluntaria local. El presidente también firmó la Biblia de su hermana, dijo Ingram. En las fotos de la visita, se muestra a Trump firmando la portada de una Biblia.

Trump debería al menos haber firmado el interior de una manera menos ostentosa, dijo el reverendo Dr. Kevin Cassiday-Maloney.

“Simplemente sentí una arrogancia”, dijo Cassiday-Maloney, pastor de la Primera Iglesia Congregacional Unida de Cristo en Fargo, Dakota del Norte. “Casi se sentía como una profanación del libro sagrado al poner su firma en el frente con letras grandes, literalmente”.

No cree que los políticos deban firmar biblias, dijo, porque podría verse como una confusión de la iglesia y el estado y un respaldo del cristianismo sobre otras religiones.

Habría estado fuera de lugar si Trump hubiera sacado biblias y las hubiera entregado, pero ese no fue el caso, dijo James Coffin, director ejecutivo del Consejo Interreligioso de la Florida Central.

“Se está haciendo demasiado de algo que no merece ese tipo de atención”, dijo.

Bill Leonard, decano fundador y profesor de divinidad emérito en la Escuela de Divinidad de la Universidad de Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte, se despertó con las publicaciones en Facebook el sábado por la mañana de antiguos alumnos que estaban molestos porque Trump firmara las biblias.

Pero, dijo Leonard, es importante recordar que firmar biblias es una vieja tradición, particularmente en las iglesias del sur.

Leonard dijo que lo consideraría más problemático si los fichajes se realizaran en un mitin político. No ve cómo Trump pudo haberse negado en la iglesia.

“Hubiera sido peor si hubiera dicho que no porque hubiera parecido poco amable, y esta era al menos una forma en que podía mostrar su preocupación junto con su visita”, dijo. “En este entorno, donde ocurrió la tragedia y a dónde viene para esta breve visita, necesitamos tener un poco de gracia sobre eso para estas personas”.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACION DE CBN NEWS

Iglesia/Estado

Ministro de Salud defiende iglesias abiertas y alienta a pastores a predicar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-. El miércoles (25), el ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, defendió la apertura de iglesias al respaldar el discurso del presidente Jair Bolsonaro, quien criticó las medidas de aislamiento social contra (Covid-19), el nuevo coronavirus.

En una conferencia de prensa, Mandetta dijo que la economía no debe dejarse de lado en un momento de crisis debido a la epidemia.

Con respecto a la salud, el ministro dijo: “La salud no es una isla, no la vamos a tratar de forma aislada, no solo hay coronavirus.

Otras enfermedades ocurren, las personas tienen necesidades. He recibido un médico que está cerrando un consultorio pediátrico, clínicas de ultrasonido. Declaró el ministro.

El ministro también argumentó que las iglesias deberían mantenerse abiertas para ayudar a las personas necesitadas, pero que no debería haber reuniones y aglomeraciones, y alentó a los pastores a predicar en línea.

“Las iglesias permanecen abiertas, simplemente no se aglomeran. Pero oren, oren. La fe es un elemento para mejorar el alma, el espíritu. Pastores, sacerdotes, predican en televisión, en internet. La gente lo necesita, hacer soporte telefónico”, dijo.

El presidente Jair Bolsonaro, un día después de su pronunciamiento, emitió un decreto que amplía la lista de actividades de servicio consideradas esenciales. En el nuevo decreto, se incluyeron iglesias y templos religiosos para permanecer abiertos, pero sin aglomeración.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Alcalde no cierra templos y dice que cura al coronavirus vendrá de iglesias

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El aislamiento social en Duque de Caxias (Río de Janeiro) no requirió el cierre de los templos religiosos, y el alcalde de la ciudad declaró que la cura y la solución para este momento de crisis vendrá de las iglesias.

La declaración del alcalde Washington Reis (MDB) se hizo en compañía de su hermano, el diputado Rosenverg Reis (MDB) y su secretaria de Desarrollo Económico, Agricultura, Abastecimiento y Pesca, Maria Landerleide de Assis Duarte (republicanos), quien es una concejal licenciada.

Según el periódico Extra del Grupo Globo, la declaración del alcalde se dirigió a la Iglesia Universal del Reino de Dios y a otras denominaciones que operan en la ciudad.

La protección de Dios

El alcalde garantizó que, que se están tomando medidas para contener la difusión de Covid-19 pero, no se consideró el cierre de las iglesias.

“Nuestra guía desde la primera hora fue mantener abiertas las iglesias, porque la curación vendrá de allí, de los pies del Señor. Si Dios quiere, pediremos, ahora mismo voy al Monte, buscando que Duque de Caxias tenga la protección de Dios”, dijo el alcalde.

La administración de la ciudad de Río de Janeiro informó que los agentes de seguridad están aconsejando a la población, principalmente a los ancianos, que se queden en sus casas.

La oficina de prensa aseguró que el gobierno de la ciudad suspendió, durante quince días, todas las ferias abiertas en los cuatro distritos del municipio.

“Con respecto a los templos religiosos, el alcalde Washington Reis tiene una posición clara de que no interferirá con su operación”.

“Independientemente de la religión, el alcalde insiste en que dependerá de los líderes religiosos decidir qué hacer en este momento. La misma decisión se aplica al comercio en Duque de Caxias”, dice la declaración que aborda medidas de aislamiento social.

“La pandemia es real y el municipio está viendo los eventos. Se ha comprado un nuevo hospital y, pronto, proporcionará 100 camas para el tratamiento exclusivo de pacientes confirmados con la enfermedad”, agregó el texto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Trump pide oraciones ante la pandemia del coronavirus

Después de reconocer la gravedad de la situación, Trump también enfatizó la importancia de la fe en tiempos difíciles como estos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El domingo pasado (15) fue proclamado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como Día Nacional de Oración por los ciudadanos afectados por el coronavirus.

El anuncio se realizó el viernes anterior, como un tipo de convocatoria e invitación a la unidad.

“Es un gran honor declarar el domingo 15 de marzo como Día Nacional de Oración. Somos un país que, a lo largo de nuestra historia, ha buscado a Dios por protección y fortaleza en momentos como estos. No importa dónde estés, te animo a que recurras a la oración en un acto de fe. ¡Juntos, prevaleceremos fácilmente!”, declaró Trump en una publicación en Twitter.

El domingo, el presidente pronunció un discurso en el que destacó la importancia de la fe en tiempos difíciles y pidió que el país permanezca unido para superar la pandemia.

“En tiempos de mayor necesidad, los estadounidenses siempre han recurrido a la oración para ayudarnos a guiarnos a través de pruebas y períodos de incertidumbre. Mientras seguimos enfrentando los desafíos únicos impuestos por la pandemia de coronavirus, millones de estadounidenses no pueden reunirse en sus iglesias, templos, sinagogas, mezquitas y otras casas de culto”, dijo.

“Pero en este punto, no debemos dejar de pedirle a Dios más sabiduría, consuelo y fortaleza, y debemos orar especialmente por aquellos que han sufrido daños o han perdido seres queridos. Les pido que se unan a mí en un día de oración por todos aquellos que han sido afectados por la pandemia del coronavirus y que oren para que la mano sanadora de Dios se coloque sobre la gente de nuestra nación”, agregó.

Nada es demasiado grande para Dios

Después de reconocer la gravedad de la situación, Trump también señaló que no importa cuán grande sea el problema, nada es demasiado grande para Dios.

“Como su presidente, le pido que ore por la salud y el bienestar de sus colegas estadounidenses y recuerde que ningún problema es demasiado grande para que Dios lo trate. Todos debemos tomar en serio las palabras sagradas que se encuentran en 1 Pedro 5: 7: ‘Pon toda tu ansiedad en él, porque él se preocupa por ti’ ”, recordó.

“Oramos para que todos los afectados por el virus sientan la presencia de la protección y el amor de nuestro Señor durante este tiempo. Con la ayuda de Dios, superaremos esta amenaza”, dijo.

Trump también pidió oraciones por todos aquellos que están trabajando con sus conocimientos técnicos para combatir el virus.

Oración por funcionarios de salud pública

“Animo a todos los estadounidenses a orar por aquellos que están a la vanguardia de la respuesta, especialmente los distinguidos profesionales médicos y funcionarios de salud pública en nuestra nación que están trabajando incansablemente para protegernos a todos del coronavirus y tratar a los pacientes infectados; todos nuestros valientes rescatadores, la Guardia Nacional y personas dedicadas que trabajan para garantizar la salud y la seguridad de nuestras comunidades; y nuestros líderes federales, estatales y locales “, dijo.

El presidente citó nuevamente la Biblia en otro momento de su discurso para resaltar que la fe y el discernimiento deben acompañar las decisiones en estos días difíciles.

“Confiamos en que Él les dará la sabiduría para tomar decisiones difíciles y tomar medidas decisivas para proteger a los estadounidenses en todo el país. Cuando venimos a nuestro Padre en oración, recordamos las palabras que se encuentran en el Salmo 91: ‘Él es mi refugio y mi fortaleza: mi Dios; confiaré en él ‘”, recordó.

Situación

La propagación del virus ha movilizado a la población mundial para adaptarse a las nuevas prácticas que implican un mayor cuidado con la higiene y también para evitar lugares con grandes concentraciones de personas, lo que en muchos países implica celebrar reuniones y eventos religiosos en las iglesias, sinagogas y mezquitas.

Como en muchas otras partes del mundo, en Brasil, muchas iglesias celebraron sus servicios en línea. Aquellos que mantuvieron los servicios en persona, distribuyeron gel de alcohol y dieron recomendaciones específicas a los fieles.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 

Continuar Leyendo

Más leídas