Connect with us

Iglesia/Estado

Líderes religiosos critican a Donald Trump por firmar biblias

“Para mí, la Biblia es una parte muy importante de mi fe, y no creo que deba usarse como una estrategia política”, dijo.

Publicado

en

ALABAMA, EE.UU.-  – El presidente Donald Trump estaba haciendo todo lo posible para despertar el ánimo cuando firmó biblias en una iglesia de Alabama para los sobrevivientes de un tornado mortal, pero muchos están ofendidos por lo que hizo.

Sin embargo, Hershael York, decano de la Escuela de Teología del Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, Kentucky, dijo que no tenía ningún problema con las biblias firmantes de Trump, como lo han hecho los ex presidentes, porque le preguntaron y porque era importante para las personas.

“Aunque no tenemos una fe nacional, hay fe en nuestra nación, por lo que no es sorprendente que la gente haga que los políticos firmen sus biblias”, dijo. “Esas biblias son significativas para ellos y, aparentemente, estos políticos también lo son”.

Pero la reverenda Donnie Anderson, ministra ejecutiva del Consejo Estatal de Iglesias de Rhode Island, dijo que se sintió ofendida por la forma en que Trump garabateó su firma el viernes cuando autografió biblias y otras cosas, incluidos sombreros, y posó para las fotos. Ella lo vio, dijo, como un “movimiento político calculado” por el presidente republicano para cortejar su base de votación evangélica.

Los presidentes tienen una larga historia de firmas de biblias, aunque los presidentes anteriores firmaron como regalos para enviar con un mensaje espiritual. El presidente Ronald Reagan firmó una Biblia que se envió secretamente a los funcionarios iraníes en 1986. El presidente Franklin Roosevelt firmó la Biblia familiar que su fiscal general solía prestar en el cargo en 1939.

Hubiera sido diferente, dijo Anderson, si Trump hubiera firmado una Biblia fuera de la luz pública para alguien con quien tenía una conexión cercana.

“Para mí, la Biblia es una parte muy importante de mi fe, y no creo que deba usarse como una estrategia política”, dijo. “Vi que se usaba solo como algo para simbolizar su apoyo a la comunidad evangélica, y no debería usarse de esa manera. La gente debería tener más respeto por las Escrituras”.

York dijo que él, personalmente, no le pediría a un político que firmara una Biblia. “Si es significativo para ellos tener firmas en su Biblia, estoy dispuesto a hacer eso”, dijo.

Trump visitó Alabama el viernes para estudiar la devastación y presentar sus respetos a las víctimas del tornado. El tornado abrió un camino de destrucción de casi una milla de ancho, matando a 23 personas.

En la Iglesia Bautista de Providence en Smiths Station, Alabama, dijo el reverendo Rusty Sowell, que la visita del presidente fue estimulante y ayudará a llamar la atención a una comunidad que necesitará mucho tiempo para recuperarse.

Antes de abandonar la iglesia, Trump posó para una fotografía con un voluntario de quinto grado y firmó la Biblia del niño, dijo Ada Ingram, una voluntaria local. El presidente también firmó la Biblia de su hermana, dijo Ingram. En las fotos de la visita, se muestra a Trump firmando la portada de una Biblia.

Trump debería al menos haber firmado el interior de una manera menos ostentosa, dijo el reverendo Dr. Kevin Cassiday-Maloney.

“Simplemente sentí una arrogancia”, dijo Cassiday-Maloney, pastor de la Primera Iglesia Congregacional Unida de Cristo en Fargo, Dakota del Norte. “Casi se sentía como una profanación del libro sagrado al poner su firma en el frente con letras grandes, literalmente”.

No cree que los políticos deban firmar biblias, dijo, porque podría verse como una confusión de la iglesia y el estado y un respaldo del cristianismo sobre otras religiones.

Habría estado fuera de lugar si Trump hubiera sacado biblias y las hubiera entregado, pero ese no fue el caso, dijo James Coffin, director ejecutivo del Consejo Interreligioso de la Florida Central.

“Se está haciendo demasiado de algo que no merece ese tipo de atención”, dijo.

Bill Leonard, decano fundador y profesor de divinidad emérito en la Escuela de Divinidad de la Universidad de Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte, se despertó con las publicaciones en Facebook el sábado por la mañana de antiguos alumnos que estaban molestos porque Trump firmara las biblias.

Pero, dijo Leonard, es importante recordar que firmar biblias es una vieja tradición, particularmente en las iglesias del sur.

Leonard dijo que lo consideraría más problemático si los fichajes se realizaran en un mitin político. No ve cómo Trump pudo haberse negado en la iglesia.

“Hubiera sido peor si hubiera dicho que no porque hubiera parecido poco amable, y esta era al menos una forma en que podía mostrar su preocupación junto con su visita”, dijo. “En este entorno, donde ocurrió la tragedia y a dónde viene para esta breve visita, necesitamos tener un poco de gracia sobre eso para estas personas”.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACION DE CBN NEWS

Iglesia/Estado

Adoradores estadounidenses interceden en Casa Blanca

La cantante y compositora estadounidense de música cristiana, Kari Brooke Jobe, aparece junto a su esposo Cody Carnes, en la Casa Blanca.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-La Casa Blanca publicó un vídeo en la cuenta oficial de Twitter, donde la cantante y compositora estadounidense de música cristiana, Kari Brooke Jobe, aparece junto a su esposo Cody Carnes refiriéndose al tiempo de adoración dedicado en la primer semana de diciembre.

En esa jornada de fin de semana desarrollada en la sede de la Casa Blanca, ambos adoradores intercedieron por la administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump, según una publicación de Charisma News.

“(Tenemos) que escuchar muchas de las sesiones de información sobre la fe, de las cosas que están sucediendo en la Casa Blanca, solo de las libertades religiosas y cosas así”, señala Jobe en el video. “Pero lo que más me conmovió es cómo están las personas para asegurarse de que estamos cambiando la vida de las personas y no dejar a los marginados y los que han sido víctimas de la trata”.

“Muchas veces para aquellos de nosotros que no trabajamos en la Casa Blanca, puede parecer realmente grande y algo que realmente no podemos terminar. Pero están trabajando para terminar estas cosas y cambiar estas cosas. Y yo he estado llorando todo el día, ha sido increíble”.

“Estoy tan agradecido de ser parte de esto hoy y de ver lo que Dios está haciendo en nuestra Casa Blanca”.

Carnes posteriormente compartió cómo él y su esposa pudieron adorar y orar por el presidente.

“Me ha animado mucho hoy porque hay muchas cosas buenas que están sucediendo en esta casa”, menciona Carnes. “Tantas cosas buenas están sucediendo para la comunidad de fe y para el mundo. Y cosas en las que todos creemos en la comunidad de fe que pueden cambiar el mundo están siendo apoyadas y están sucediendo en esta casa. Así que estamos alentados y hemos tenido un tiempo increíble aquí hoy “.

La trayectoria de Kari Jobe

Kari Brooke Jobe es una cantante y compositora estadounidense de música cristiana conocida por el público de habla hispana por su álbum “Le Canto”(2009), versión en español de su álbum anterior Kari Jobe (2009).

En 2013, recibió su primera nominación al Premio Grammy.

Kari Jobe nació en Waco Texas, sus padres son el matrimonio integrado por Mark Douglas y Caroline “Sandy” (Nee Bragg).

A las tres semanas de nacida, su familia se mudaó a Dallas. Jobe creció en Watauga y en Hurst, ambas ciudades de Texas, junto a sus dos hermanos, Kristen y Caleb.

Kari empezó a cantar a los tres años y a los cuatro, se convirtió al cristianismo. Desde los 16 años, inició giras con varios equipos de adoración y a los 20 años, empezó a liderar diversos grupos de alabanzas.

Fue el 21 de noviembre del 2014, que decide contraer matrimonio con Carnes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Sin apoyo de la iglesia, Maduro intenta acercarse a evangélicos

Dictador crea el Día del Pastor del Evangelio y la universidad teológica.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El dictador venezolano Nicolás Maduro, que ha sido ampliamente rechazado por la población, ha estado tratando de acercarse a los evangélicos, a pesar de las críticas de los pastores que rechazan el régimen comunista impuesto en el país.

La iniciativa fue apoyada por miembros del “Movimiento Evangélico Cristiano para Venezuela”, pero desconocida para los líderes de la iglesia en el país, que está compuesta por la mayoría de las iglesias pentecostales y bautistas.

Según los miembros del movimiento, 1.730 líderes supuestamente apoyaron a Maduro durante un evento que anunciaba la creación del Día del Pastor el 15 de enero, la fecha del nacimiento de Martin Luther King.

En Twitter el coordinador del movimiento que apoya al dictador comunista Moisés García, no hizo una sola referencia a los temas cristianos, aunque se autodenomina “abogado, teólogo, maestro en Derechos Humanos y Cultura de la Paz”.

Para el pastor Manuel Sangronis, director general de la Convención Bautista Nacional de Venezuela, los supuestos líderes evangélicos que apoyan a Maduro son desconocidos, y se desconoce si realmente son cristianos, dijo Infobae.

También explicó que la Directiva de la Convención Nacional Bautista, cuyo presidente actual es Carl Ríos, es que la entidad no pertenece o tiene ninguna conexión con el “movimiento cristiano evangélico que estaba en acción con Nicolás Maduro”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Alcaldesa criticada por pedir eliminación de Estrella de David

Parte de la comunidad dice que la administración municipal no debería interferir con este tipo de demostración.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una controversia involucra al municipio de Strand Municipality en Noruega y la Iglesia Pentecostal de Klippen.

La alcaldesa Irene Heng Lauvsnes pidió a la iglesia que sustituya una gran estrella de David iluminada puesta en un parque municipal como decoración de Navidad, por una estrella de navideña tradicional.

“El parque en nuestra ciudad debe permanecer neutral”, dijo Lauvsnes al periódico después de informes de que la decoración estaba “asociada con Israel y los judíos”, informa el diario noruego Strandbuen.

La iglesia está considerando conceder la solicitud porque “no quiere provocarla en absoluto”, dijo el representante de la iglesia Tom Øystein Angelsen.

En su artículo “Feliz Navidad sin Navidad”, el editor del periódico local Dagen-dag, Vebjørn Selbekk cuestiona la interferencia de la administración municipal.

Selbekk defiende la libertad de la iglesia para representar la Navidad como lo desee. “La iglesia pentecostal local quiere hacer algo positivo por su lugar”.

“Así que durante varios años organizaron una fiesta de Navidad al aire libre para toda la comunidad con cientos de participantes. En relación con las festividades, una gran estrella de Navidad se enciende en un mástil”, dijo.

El editor también defiende el símbolo judío a menudo vinculado al cristianismo: “Esta fiesta está marcada por el hecho de que un niño judío nació de una madre judía en un establo judío en una ciudad judía en un país judío. No había europeos rubios acostados en el pesebre”.

 “Era un salvador judío de la casa y el linaje de David. Y por la gran gracia de Dios, los paganos aquí en el puesto avanzado de la civilización del norte también hemos sido parte del milagro salvador que representa la encarnación, el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesús”, dijo Selbekk.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas