Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

SUECIA. – Un consejo local controlado por los demócratas de Suecia ha prohibido la oración durante las horas de trabajo en las escuelas, hogares de ancianos y oficinas del consejo.

Según el diario Kristianstadsbladet, el municipio de Bromölla, en la costa noreste de Skåne, argumentó que la prohibición no pone en peligro la libertad religiosa, ya que incluye el “derecho de impedir la expresión religiosa pública”.

En 2017, Suecia ya les había prohibido a los niños orar y hablar acerca de la Biblia en las escuelas cristianas.

Laurence Wilkinson, del grupo jurídico cristiano Alliance Defending Freedom, dijo en una entrevista con Premier donde él cuestionó al Consejo sobre la justificación detrás de la prohibición.

“Ellos esencialmente justificaron que, bajo el derecho a la libertad religiosa, está también el derecho de no ser sometido a la religión, y el derecho de evitar la expresión religiosa pública es como ellos lo encuadraron”, explicó el defensor cristiano.

“Pero por supuesto, esto generalmente se entiende en el contexto de una oración formal para comenzar tal vez una reunión del consejo”, dijo Wilkinson.

El consejo argumentó que la prohibición no es discriminatoria, pues afecta a todas las religiones.

Wilkinson destacó que los musulmanes serían los más afectados por la prohibición, ya que su religión exige que recen cinco veces al día en un determinado momento.

“Creo que, mirando el contenido, se dice que afecta a todos, por lo que procuraron justificarlo diciendo: ‘oigan, no estamos escogiendo ningún grupo en particular aquí, no creemos que la gente debe pasar horas de trabajo orando’”.

Sin embargo, el consejo dice que la prohibición no se aplica al tiempo personal de los funcionarios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.