Iglesia/Estado

Consejo de Suecia prohíbe la oración en escuelas y lugares de trabajo

El órgano argumentó que la prohibición no es discriminatoria, pues afecta a todas las religiones.

SUECIA. – Un consejo local controlado por los demócratas de Suecia ha prohibido la oración durante las horas de trabajo en las escuelas, hogares de ancianos y oficinas del consejo.

Según el diario Kristianstadsbladet, el municipio de Bromölla, en la costa noreste de Skåne, argumentó que la prohibición no pone en peligro la libertad religiosa, ya que incluye el «derecho de impedir la expresión religiosa pública».

En 2017, Suecia ya les había prohibido a los niños orar y hablar acerca de la Biblia en las escuelas cristianas.

Laurence Wilkinson, del grupo jurídico cristiano Alliance Defending Freedom, dijo en una entrevista con Premier donde él cuestionó al Consejo sobre la justificación detrás de la prohibición.

«Ellos esencialmente justificaron que, bajo el derecho a la libertad religiosa, está también el derecho de no ser sometido a la religión, y el derecho de evitar la expresión religiosa pública es como ellos lo encuadraron», explicó el defensor cristiano.

«Pero por supuesto, esto generalmente se entiende en el contexto de una oración formal para comenzar tal vez una reunión del consejo», dijo Wilkinson.

El consejo argumentó que la prohibición no es discriminatoria, pues afecta a todas las religiones.

Wilkinson destacó que los musulmanes serían los más afectados por la prohibición, ya que su religión exige que recen cinco veces al día en un determinado momento.

«Creo que, mirando el contenido, se dice que afecta a todos, por lo que procuraron justificarlo diciendo: ‘oigan, no estamos escogiendo ningún grupo en particular aquí, no creemos que la gente debe pasar horas de trabajo orando’”.

Sin embargo, el consejo dice que la prohibición no se aplica al tiempo personal de los funcionarios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Karnataka, India, ha ordenado una investigación contra los misioneros cristianos oficiales y no oficiales debido al aumento de conversiones al cristianismo en el estado. 

La nueva medida se produce cuando Karnataka se prepara para aprobar una ley contra la conversión. Para así regular las conversiones religiosas que a menudo se usan contra los cristianos en India, informa International Christian Concern.

Informes revelan que, la decisión de investigar a los misioneros se tomó durante una reunión del Comité de Bienestar de las clases atrasadas y minoritarias, el pasado miércoles 13 de octubre, a la que asistieron varios legisladores.

Uno de los legisladores es Goolihatti Shekar, quien defendió el registro de misioneros cristianos y afirmó que el 40% de las iglesias en Karnataka son extraoficiales y no reconocidas por el…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiana es criticada porque se casará por séptima vez

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Beatriz, que tiene más de 20 años de carrera en la música cristiana, informó este jueves por la mañana (14) que está saliendo con el productor Wladmir.

La pareja compartió la misma foto en las redes sociales para confirmar la relación. La revelación se produjo después de que los fanáticos de la cantante levantaran rumores sobre el tema en Instagram.

En su relato oficial, la cantante escribió: «Nunca imaginé que alguien me haría tan feliz, eres especial, complétame, que el Señor nos proteja, que la mano del Señor nos esconda de los ojos del mal de otros, que el Señor sea nuestro Puerto Seguro, ¡y el centro de todo!”.

El productor Wladimir también se pronunció por su nueva novia en las redes sociales. “Amor mío, naciste para mí. El Señor te dio a mí. Mi corazón fue…

Read More
Sociedad

Desesperación en Líbano: crisis económica y enfrentamientos violentos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La crisis en el Libano ha afectado a muchas familias, que deben saltarse algunas comidas, ya que el precio de los alimentos ha aumentado demasiado por la falta de combustible. 

Los precios de los alimentos aumentaron un 628% desde 2019. “La gente apenas lo logra. Mucha gente tiene suficiente para conseguir su pan y queso, pero eso no les da margen de maniobra. En este momento, ves a mucha gente capaz de conseguir lo básico, pero nada más”, dice una trabajadora del Evangelio llamada Alesha, (Nombre cambiado por motivos de seguridad).

Las crisis de alimentos y combustibles son dos de las muchas adversidades que azotan al Líbano en la actualidad. Además, se enfrentan a crisis económicas y financieras, estancamiento político, y las recordadas explosiones masivas en los puertos, el año pasado en la capital, Beirut, informa Mission…

Read More
Israel Sociedad

Israel: Críticas al ejercito por foto de soldado sosteniendo una Biblia hebrea

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una foto publicada en la cuenta de Instagram de las Fuerzas de Defensa de Israel, creó una polémica nacionaL. La foto mostraba a un soldado sosteniendo una Biblia hebrea con el Antiguo y el Nuevo Testamento.

La imagen del soldado israelí se capturó en la primera ceremonia en persona desde la pandemia por el Covid-19. «Por primera vez desde el brote del coronavirus, los nuevos reclutas del Cuerpo Blindado, prestaron juramento en la ceremonia tradicional en el monumento del Cuerpo Blindado», decía la descripción, informa All Israel.

La foto causó furor en las redes sociales, con varios comentarios negativos acusando a las FDI de tratar de convertir reclutas al cristianismo. Muchos israelíes, tal vez sin saber que todos los cristianos creen en el Antiguo Testamento como la Palabra de Dios, estaban enojados porque el Nuevo Testamento…

Read More