15°C New York
05/20/2024
Importancia de buscar la plenitud en Cristo        
Blogs Sociedad

Importancia de buscar la plenitud en Cristo        

May 5, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La plenitud en Cristo representa mucho más que la mera acumulación de conocimientos religiosos o seguimientos de rituales. Es un estado de ser en el cual encontramos satisfacción y propósito genuinos que trascienden las limitaciones terrenales. En Cristo, hallamos una vida transformada y renovada, en la cual somos liberados de las cadenas del pecado y experimentamos una comunión íntima con Dios. 

El pastor Charles Torres, en el programa “Life The Woodland”, compartió importantes reflexiones sobre la búsqueda de planitud en esta vida terrenal. En este sentido, destacó la importancia de nacer de nuevo para poder experimentarla.

Basándose en Efesios 2:1, escrito por el apóstol Pablo, el pastor Torres destacó que esta escritura habla de la vida que se encuentra en Cristo, contrastando con la muerte espiritual mencionada en el libro de Romanos, que encuentra su transformación en la vida que se halla en Cristo.

Nuevo Nacimiento

Enfatizó que sólo a través de un nuevo nacimiento se puede acceder a la vida de Cristo, la cual implica un constante proceso de morir a los deseos carnales para poder experimentar plenitud. 

Torres subrayó que Cristo nos invita a representarlo en la tierra. Pero lamentó una crisis presente en el mundo cristiano, donde muchos aún no experimentan este renacimiento espiritual.

El pastor señaló que es posible tener mucha información bíblica sin poseer la vida de Cristo, quedando atrapados en ritos religiosos en lugar de vivir la experiencia de Cristo. 

Advirtió sobre la existencia de «cristianos camuflados», aquellos que aparentan seguir una religión para obtener aprobación social, sin entender el verdadero propósito divino.

Basado en 2 Corintios 5:16, Torres explicó que en Cristo ya no nos conocemos según la carne, sino que debemos nacer de nuevo para ser verdaderos testigos de Cristo. 

Morir a las ambiciones terrenales

Hizo hincapié en la necesidad de morir a las ambiciones terrenales y a las aspiraciones que desplazan a Cristo de su lugar central en nuestras vidas.

El pastor destacó que vivimos en un mundo donde se busca la plenitud a través de logros materiales y personales, pero afirmó que solo en Cristo se encuentra la verdadera plenitud. Animó a los creyentes a edificar sus vidas sobre la base de Cristo y a buscar la vida divina, muriendo más a lo carnal.

Finalmente, Torres recalcó la importancia de morir al libre albedrío y a las especulaciones de la mente que obstaculizan el avance espiritual, citando versículos como Deuteronomio 30:15-16, 2 Corintios 10:5 y Gálatas 5:16-17 para respaldar su enseñanza sobre la necesidad de morir continuamente para que la vida divina se manifieste plenamente en nosotros.

Las enseñanzas del pastor Torres invitan a una profunda reflexión sobre la verdadera fuente de plenitud y la necesidad de un renacimiento espiritual para experimentarla en su totalidad.

Clic aquí para ver la prédica completa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:307

You cannot copy content of this page