Connect with us

Iglesia/Estado

Dante Gebel ora por El Salvador y su presidente y es declarado huésped de honor en Ecuador

“No solo oramos por El Salvador sino por toda la región y reconocemos en la soberanía divina que Dios permitió que Nayib Bukele guíe a esta nación”, dijo Gebel.

Publicado

en

EL SALVADOR. – El pastor y conferencista Dante Gebel, se presentó en el evento de Traspaso de Mando, luego del primer discurso de Nayib Bukele como presidente de la República de El Salvador.

Gebel que actualmente está realizando su “Tour Auténtico” realizó una emotiva oración por el nuevo presidente y por todo el pueblo salvadoreño: “Padre nuestro te agradecemos, hoy, por el privilegio de venir a tu presencia en esta histórica y solemne reunión. Tú has dicho bienaventurada la nación cuyo Dios es el Señor y reconocemos esta ocasión histórica que El Salvador es una nación bendecida por Dios… Hoy el mundo entero está observando a El Salvador en esta nueva temporada…”, dijo al iniciar su clamor por el país y su presidente.

 “En esta ocasión no solo oramos por El Salvador sino por toda la región y reconocemos en la soberanía divina que Dios permitió que Nayib Bukele guíe a esta nación, en esta hora trascendental de la historia. El presidente necesita que tú lo ayudes. protégelo, dale salud. Dale una mente clara, un corazón cálido, esa compasión que demostró por los ciudadanos. Así que hoy pedimos la bendición para el presidente, su esposa, la bebé que viene en camino, el Vicepresidente, miembros del gabinete, Asamblea Legislativa, Tribunal Supremo. Dios eterno consagramos y bendecimos a Nayib Bukele, a la Presidencia de El Salvador con la seguridad que de esta obra tendrá tu presencia…”.

Gebel, estará visitando nuevamente El Salvador en el mes de diciembre, momento en el cual realizará «El súper clásico», un evento evangelístico que tendrá lugar en el estadio Cuscatlán.

Huésped de honor en Guayaquil

Gebel recibiendo el reconocimiento de huésped de honor de la ciudad.

Gebel estuvo en Ecuador como parte de la gira ‘Auténtico tour’, el pasado 30 de mayo en Quito, y el 31 en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Luego de hacer un recorrido por el Pasaje Arosemena del Palacio Municipal de Guayaquil, Gebel, fue a la oficina de la vice alcaldía donde se le entregó el reconocimiento de huésped de honor de la ciudad.

El acuerdo de reconocimiento señala que Gebel “exhibe una lúcida trayectoria en su patria Argentina, Latinoamérica y los Estados Unidos, dentro de diversas actividades como escritor, presentador de televisión, motivador, y pastor cristiano, caracterizando sus intervenciones por el éxito y la excelencia permanentes”.

“Es el más alto para un ciudadano destacado, el de huésped ilustre es solo para mandatarios y jefes de Estado”, refiere Jorge Rodríguez, concejal de Guayaquil.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Iglesia/Estado

Pastor: Mike Pence ‘Uno de los cristianos más perseguidos en EEUU’

“Lo odian por creer en la Biblia”, dijo el pastor.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Antes cederle el lugar del podio al vicepresidente Mike Pence para que honrara al reverendo Dr. Martin Luther King Jr. en un servicio religioso el pasado fin de semana, el obispo Vincent Mathews Jr., llamó a Pence uno de los “cristianos más perseguidos en Estados Unidos”.

“Una cosa que amo de este hombre de Dios, por si no lo sabías, es que es uno de los cristianos más perseguidos en Estados Unidos”, dijo el presidente de misiones mundiales de la Iglesia de Dios predominantemente afroamericana, según Christian Post.

“La mayor crítica que recibe en toda la televisión y en todas partes es que realmente cree en la Biblia. Lo odian por creer en la Biblia”.

Pence agradeció al obispo por la presentación, calificándola de “demasiado generosa”.

Desheredados hijos de Dios

Aunque Mathews dejó en claro que el vicepresidente no estaba deteniendo la campaña, Pence aprovechó la oportunidad para honrar al Dr. King y para destacar el trabajo de la administración que empodera a la comunidad afroamericana.

“Como dijo el Dr. King en su Carta desde la cárcel de Birmingham, ‘Un día el Sur sabrá que cuando estos desheredados hijos de Dios se sentaron en los mostradores del almuerzo, en realidad estaban defendiendo lo mejor del sueño americano y lo más sagrado valores de nuestra herencia judeocristiana’.

“Mientras me presento ante ustedes hoy, quiero asegurarles que bajo esta administración hemos hecho todo lo posible para abrir caminos al sueño americano para todos los estadounidenses y nos hemos mantenido firmes por los valores que apreciamos”.

Pence continuó: “Bajo el liderazgo del presidente Donald Trump, hemos creado más de 8,700 zonas de oportunidad, incluidas muchas aquí en Tennessee, trayendo nuevas inversiones y empleos a comunidades desatendidas en todo el país. Y me enorgullece decir que hoy, el desempleo afroamericano está en el nivel más bajo jamás registrado”.

También destacó el trabajo del Dr. King, llamándolo “uno de los héroes de mi juventud”.

“Un príncipe ha caído”

“En su cumpleaños el miércoles pasado, habría cumplido 91 años”, dijo Pence. “Hoy temprano, al visitar el Museo Nacional de los Derechos Civiles, me conmovió profundamente en el estacionamiento y miré hacia el balcón donde se cayó. Allí parado no pude evitar pensar en lo que dijo el rey David sobre la muerte de Abner: “¿No sabes que un príncipe y un gran hombre ha caído este día en Israel?”, dijo.

Pence también reconoció que “hay mucho por hacer” en los esfuerzos de reconciliación racial y prometió que el presidente trabajará para proteger “el derecho de todo estadounidense a vivir el sueño estadounidense independientemente de su raza o credo de color, así que ayúdenos, Dios”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Brasil podría incluir en escuelas la “tolerancia religiosa”

El Ministerio de Educación (MEC), decidió incluir esta temática en el plan de estudios escolar.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Brasil podría incluir en los próximos meses el tema de la tolerancia religiosa en el programa curricular escolar de primaria y secundaria. Todo con el fin de reducir la discriminación en razón de la fe de cada uno de sus habitantes.

La Ministra de Mujeres, Familia y Derechos Humanos (MFD), Damares Alves , admitió que las escuelas pueden ayudar a reducir la intolerancia religiosa, según una publicación de Guíame.

El Ministerio de Educación (MEC), presidido por Abraham Weintraub, decidieron incluir esta temática en el plan de estudios escolar.

“Basta de tanta intolerancia religiosa en Brasil”, comentó la ministra en su cuenta de Instagram. Según la información, Damares todavía está preparando un curso a distancia sobre el tema.

El tema de la religión es uno de los más importantes para el ministerio.

Crean Comité

A finales de 2019, Damares creó el Comité Nacional de Libertad de Religión o Creencias. El objetivo era que el ministerio se coordine con otros organismos y entidades para el reconocimiento del derecho a la libertad religiosa.

La publicación de la Ordenanza número 3.075 se efectuó en el Boletín Oficial de la Federación en diciembre de 2019.

Asimismo, el comité trabajará para promover el respeto por las diferentes creencias y convicciones. Por otro lado, concentrarse en la preservación del estándar constitucional brasileño de laicismo.

La idea es procurar el respeto a las diferentes creencias y convicciones, la libertad de culto y la secularidad del estado brasileño.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

México legalizará el aborto en diferentes etapas del embarazo

La idea es autorizarlo en todos los Estados mexicanos y en todas las etapas del embarazo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –El gobierno de México prepara un borrador del Código Penal Nacional que será presentado en las próximas semanas al congreso de la República, para legalizar el aborto.

La idea es autorizarlo en todos los Estados mexicanos y en todas las etapas del embarazo, según información de ACI Prensa.

“El documento, filtrado en los últimos días a la prensa, omite toda la sección que reconocía el delito del aborto y señalaba las penas para quienes realicen y se sometan a esta práctica”, detalla la publicación.

El Código Penal Federal actualmente incluye en el capítulo VI penas que van de “uno a tres años de prisión” contra quien “hiciere abortar a una mujer”.

Sanciones para médico, partera y madre

Si el aborto lo realiza un médico o una partera se estipula la suspensión de dos a cinco años de ejercicio profesional.

La madre “que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar” tiene una pena máxima de un año. El aborto no es punible en casos de imprudencia de la mujer embarazada, de violación y en peligro de muerte de la madre.

Por su parte, el presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, explicó que, una de las 14 reformas anunciadas recientemente por el Gobierno de López Obrador, “eliminaría los códigos penales locales”.

Según Cortés, esta propuesta de Código Penal Nacional, lo que hace “es desaparecer el tipo penal ‘aborto’, con lo cual esta práctica se haría no punible en toda la república, y en todas sus etapas”.

“Esto es sumamente preocupante. Esto sería ir en contra de más de 20 constituciones en los Estados de la república. Y esto sería un atentado atroz a la vida humana, al derecho fundamental a existir”, advirtió.

Reforma causaría miles de muertes

El representante del FNF señaló que el borrador del nuevo Código Penal Nacional incluye “una serie de barbaridades adicionales que van creando derechos sin sustento y van sancionando acciones o conductas que van en contra de esos derechos inventados”.

“Este despropósito causaría miles de muertes de mexicanos inocentes”, sentenció.

En un comunicado, el P. José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, advirtió que “ahora con un plumazo pretenden pasar por alto la soberanía de los estados de la república para imponer la cultura de la muerte”.

Para el religioso, “el Código Penal Nacional busca hacer legal el homicidio de seres humanos inocentes e indefensos en todos los estados de la república. Se busca imponer una política antivida en todo el territorio mexicano”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas