15°C New York
04/29/2024
Diputados evangélicos frenan ley que pretende criminalizar el predicar contra la homosexualidad
Iglesia/Estado Noticias Locales Cristianas

Diputados evangélicos frenan ley que pretende criminalizar el predicar contra la homosexualidad

Jun 1, 2019
Spread the love

COSTA RICA. – El gobierno de Costa Rica pretende aprobar una ley que podría sancionar con cárcel a pastores u otra persona que predique en contra de la homosexualidad.

Sin embargo, el bloque de diputados evangélicos del partido Nueva República presentó más de 500 modificaciones a este proyecto de ley que pretende sancionar los “crímenes de odio”.

El diputado oficialista Enrique Sánchez, es el que presentó y promueve el proyecto es abiertamente homosexual. Él quiere que se sancione con penas de cárcel “las exclusiones fundamentadas en razones de orientación y preferencia sexual, sexo, nacionalidad, religión, opiniones políticas, entre otras”. 

El excandidato presidencial y líder de Nueva República, Fabricio Alvarado, dijo que si se aprueba el proyecto de ley serían muchos los atacados y perseguidos “sólo por expresar una opinión sobre la agenda que promueven estos partidos. Se usarán criterios subjetivos y a conveniencia de quienes apliquen la ley”.

Los diputados evangélicos advierten que “este tipo de leyes existen en países como Venezuela y Nicaragua, y se utilizan para silenciar oponentes políticos. Aprobarla, en su estado actual, sería un paso hacia el totalitarismo y no nos parece sensato que un Estado tenga tanto poder, sea cual sea el partido de gobierno”.

Alvarado agregó: “si un ‘progresista’ califica a un conservador como retrógrada, homofóbico, medieval, etc., eso es libertad de expresión; pero si ese conservador dice ‘no al aborto’ o ‘no al matrimonio homosexual’, eso es odio. Si las feministas pintan iglesias con insultos, están defendiendo sus derechos; pero si alguien, creyente o no, se opone a la ideología de género, su discurso es de odio”.

En un comunicado de prensa, la Nueva República asegura que el proyecto promueve la persecución religiosa.

 “Por ejemplo la llamada ‘pertenencia a organizaciones de odio’, que pretende sancionar a los miembros de iglesias o asociaciones si las posiciones políticas o religiosas de sus líderes son interpretadas como ‘de odio’.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:355

You cannot copy content of this page