Connect with us

Iglesia/Estado

Diputados evangélicos frenan ley que pretende criminalizar el predicar contra la homosexualidad

En un comunicado de prensa, la Nueva República asegura que el proyecto promueve la persecución religiosa.

Avatar

Published

on

COSTA RICA. – El gobierno de Costa Rica pretende aprobar una ley que podría sancionar con cárcel a pastores u otra persona que predique en contra de la homosexualidad.

Sin embargo, el bloque de diputados evangélicos del partido Nueva República presentó más de 500 modificaciones a este proyecto de ley que pretende sancionar los “crímenes de odio”.

El diputado oficialista Enrique Sánchez, es el que presentó y promueve el proyecto es abiertamente homosexual. Él quiere que se sancione con penas de cárcel “las exclusiones fundamentadas en razones de orientación y preferencia sexual, sexo, nacionalidad, religión, opiniones políticas, entre otras”. 

El excandidato presidencial y líder de Nueva República, Fabricio Alvarado, dijo que si se aprueba el proyecto de ley serían muchos los atacados y perseguidos “sólo por expresar una opinión sobre la agenda que promueven estos partidos. Se usarán criterios subjetivos y a conveniencia de quienes apliquen la ley”.

Los diputados evangélicos advierten que “este tipo de leyes existen en países como Venezuela y Nicaragua, y se utilizan para silenciar oponentes políticos. Aprobarla, en su estado actual, sería un paso hacia el totalitarismo y no nos parece sensato que un Estado tenga tanto poder, sea cual sea el partido de gobierno”.

Alvarado agregó: “si un ‘progresista’ califica a un conservador como retrógrada, homofóbico, medieval, etc., eso es libertad de expresión; pero si ese conservador dice ‘no al aborto’ o ‘no al matrimonio homosexual’, eso es odio. Si las feministas pintan iglesias con insultos, están defendiendo sus derechos; pero si alguien, creyente o no, se opone a la ideología de género, su discurso es de odio”.

En un comunicado de prensa, la Nueva República asegura que el proyecto promueve la persecución religiosa.

 “Por ejemplo la llamada ‘pertenencia a organizaciones de odio’, que pretende sancionar a los miembros de iglesias o asociaciones si las posiciones políticas o religiosas de sus líderes son interpretadas como ‘de odio’.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks