Ayuda Humanitaria

Evangélicos llevan ayuda a miles de familias afectadas por inundaciones en Paraguay

En los últimos tres meses unas 280.000 personas, han tenido que abandonar sus casas por la crecida y refugiarse en calles y plazas de la capital.

PARAGUAY. – Más de 70.000 familias han sido afectadas por inundaciones tras intensas lluvias. En Asunción y el resto del país se viven insólitas inundaciones. Aunque cada año el río que da nombre al país ahoga a los barrios más vulnerables, en los últimos tres meses ha desplazado a más personas que nunca.

Las cada vez más graves inundaciones en Asunción, Paraguay, han sido provocadas por décadas de deforestación y cambio de los cauces de los ríos. En los últimos tres meses unas 280.000 personas, han tenido que abandonar sus casas por la crecida y refugiarse en calles y plazas de la capital.

Cubilla rema en su bote entre casas, iglesias y escuelas inundadas hasta el techo en el ahora silencioso Bañado Norte, uno de los barrios más populares de Asunción, situado a orillas del tranquilo río Paraguay.

Ante esta situación diversas organizaciones públicas y de la ciudadanía se han organizado para ayudar a los afectados especialmente con ropa, abrigos y alimentos.

Operación Añua

Parte de las donaciones ya están empezando a llegar a la familias damnificadas

Ante esta situación las iglesias evangélicas crearon “Operación Añua (que en guaraní quiere decir: abrazo). Añua es una campaña de solidaridad impulsada por ASIEP (Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay), APEP (Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay), y SERVOME (Servicio Voluntario Menonita).

Los coordinadores de Añua solicitan a todas las iglesias evangélicas, instituciones y asociaciones cristianas sumarse a la Campaña Nacional de Solidaridad “Operación Añua…tu amor en acción”, donando:

1. Alimentos no perecederos como yerba, azúcar, leche en polvo, leche no perecedera (en cartón), harina, aceite, fideo, carne en latas, arroz, fideo y cualquier otro alimento.

2. Kit de higiene como jabón tocador, crema dental, toallas, jabón de lavar, papel higiénico, etc.

3. Colchones y frazadas

Parte de las donaciones ya están empezando a llegar.

Los organizadores piden a todos los evangélicos de Latinoamérica sus oraciones para que todo esto sea una oportunidad para ejercer el ministerio de la dadivosidad de las iglesias paraguayas, y que muchas personas puedan experimentar el amor de Cristo a través del equipo de voluntarios, que incluye a miembros de iglesia, pastores, consejeros, médicos y otros profesionales que están dedicando parte de su tiempo a abrazar a las personas que han sufrido esta situación.

Además, piden oración por las familias evangélicas e iglesias cuyas casas y templos están bajo agua.

Familias argentinas evacuadas

Pero las inundaciones no solo han afectado a los paraguayos sino a miles de familias argentinas que han tenido que ser evacuadas tras desbordamiento del río Paraguay.

El desbordamiento del río Paraguay, ubicado entre los límites de Paraguay y Argentina, ha causado la evacuación de miles de familias de Formosa. Un estimado calcula que al menos 3.000 personas han abandonado sus casas que se encuentran inundadas. Según los habitantes, no hay medicinas y alimentos pues son escasos debido a las fuertes lluvias que han azotado a la región y a lo poco accesible de la zona.

Cabe destacar que es lamentable que el río Paraguay, tanto en la ribera formoseña como en Puerto Pilcomayo en la fronteriza Clorinda, continuará en ascenso por nuevas lluvias durante todo junio y ya para el inicio del mes se estima que el agua caída puede superar los 100 milímetros, lo que agravaría la situación de los damnificado, informaron especialistas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Niños Sociedad

California obligará a las tiendas a tener secciones de juguetes ‘sin género’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- California se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en adoptar una ley que obliga a las grandes tiendas minoristas, a tener secciones de juguetes neutrales en cuanto al género. 

El proyecto de ley fue firmado por el gobernador Gavin Newson. La medida, que entrará en vigencia en 2024, dice que las tiendas minoristas con 500 o más empleados, deben vender juguetes y productos de cuidado infantil fuera de las áreas que etiquetan el género. Igualmente, podrán ofrecer los artículos en las secciones tradicionales si lo desean.

El representante Evan Low, quien presentó la legislación, dijo que el proyecto de ley 1084, trae un cambio gradual para que el sector minorista, deje de comercializar productos para niños sobre los estereotipos de género tradicionales, informa Los Angeles Times.

“Parte de eso…

Read More
Deportes Persecuciones Sociedad

Jugadora de voleibol fue decapitada por no seguir reglas de los talibanes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una jugadora de voleibol en Afganistán fue decapitada por los talibanes, así lo reveló su entrenador. Las fotos de su cabeza cortada se publicaron en las redes sociales y conmocionaron al mundo.

Mahjabin Hakimi, una de las mejores jugadores del Club de Voleibol de Kabul, fue asesinada por los terroristas que buscaban atletas femeninas. Ya que bajo el gobierno de los talibanes, las mujeres tienen prohibido practicar deportes en Afganistán, informa New York Post.

Hakimi, cuya edad no se reveló, murió a en Kabul a principios de este mes. Pero debido a las amenazas, su familia decidió no revelar su muerte. Dijo el entrenador, usando el seudónimo de Suraya Afzali, por razones de seguridad.

Afzali aseguró que decidió hacerlo público para advertir del riesgo que enfrentan las atletas afganas, ya que solo dos jugadoras de voleibol han logrado…

Read More
Evangelismo Familia Sociedad

Hombre despierta del coma cuando su familia planeaba funeral: «Dios me tocó»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Staci Williams recibió la peor llamada telefónica de su vida exactamente cinco semanas después de que su esposo, David, fuera admitido con Covid-19 en la UCI del Hospital St. Luke en Kansas City, Missouri.

«David tiene menos del 1% de posibilidades de despertarse. Y si se despierta, nunca podrá volver a casa», le dijo el médico a Staci, informa The Stream.

Después del informe negativo del médico, Staci llamó a los miembros de su iglesia. También consultó con varios profesionales médicos, incluidos dos conocidos por su fe cristiana. Escucharon los resultados y estuvieron de acuerdo en que sus posibilidades no parecían buenas y comenzaron a orar.

Frente al cuadro, Staci inició una intercesión desesperada por su esposo, que tiene 33 años. «Dios, solo necesito saber. Quiero paz si David no regresa», oró.

Frente al informe médico,…

Read More
Familia Sociedad

Mujer cristiana asesinada mientras oraba y leía la Biblia a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Melanie Yates, una mujer cristiana, estaba en su casa el domingo por la noche leyendo la Biblia a su hija menor cuando recibió un impacto de una bala perdida en la cabeza.

Yates, una enfermera registrada de 23 años, preparaba a su hija de 7 meses para ir a la cama, mientras le leía la Biblia y oraba con ella. La mujer fue llevada a una sala de emergencias local luchando por su vida, pero finalmente sucumbió a la herida en la cabeza al día siguiente., informa WGN News.

La mujer dejó atrás a su esposo, Daniel, y a sus dos hijas pequeñas, Evelyn y Lydia. «Es irreal para mí que mi hija reciba un disparo en la cabeza, le estaba leyendo la Biblia a su hija menor de 7 meses, preparándose para ir a…

Read More