15°C New York
03/19/2024
Oaxaca aprueba matrimonio gay a pesar de protestas de cristianos
Iglesia/Estado Noticias Locales Cristianas

Oaxaca aprueba matrimonio gay a pesar de protestas de cristianos

Ago 29, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Congreso del estado de Oaxaca, México, aprobó este miércoles la ley de matrimonio igualitario con 25 votos a favor y 10 en contra, en medio de protestas de grupos cristianos y con el respaldo de la comunidad lésbico-gay local.

La sesión de Congreso se realizó en un ambiente tenso con una tribuna divida entre los cristianos y miembros de la comunidad LGBTTI+Q, colectivos y defensores de los derechos humanos, donde unos a otros defendieron sus derechos.

Los cristianos, reclamaron a los diputados el respeto a la integridad de la familia tradicional entre hombre y mujer, además de exigir el respeto a la niñez y a lo que ellos denominaron, las buenas costumbres.

Los pastores se retiraron del salón del Congreso argumentando su decepción hacia los legisladores y que la sanción vendrá en las próximas elecciones.

“La iglesia evangélica se opone rotundamente por el daño que se les hace a los niños y en ese sentido nos vamos a volver a encontrar cuando ellos pidan nuestro voto desde ahora les decimos que no vamos a votar por ellos”, afirmó Porfirio Flores, asesor jurídico de la Confraternidad de Pastores de Oaxaca.

Flores dijo que la comunidad evangélica condena esta legislación y no está de acuerdo por lo que “buscaremos los instrumentos jurídicos, como un amparo, para ir en contra de ellos”.

«No aceptamos, por ningún motivo podemos aceptar que se desvirtúe el concepto de familia, entendida entre un hombre y mujer, la familia es la base natural”, dijo Víctor Hugo Pérez, presidente de la Confraternidad de Pastores Cristianos Evangélicos del Estado de Oaxaca (COPACEO).

La comunidad lésbico-gay de Oaxaca expresó su respaldo a la aprobación de la ley porque respeta los derechos humanos de las personas con preferencias sexuales diferentes y ya con la ley aprobada, celebró lo que calificó como un día histórico para la diversidad sexual en este estado del sur de México.

“Esto significa una victoria histórica para Oaxaca, habíamos esperado ya siete años desde los pronunciamientos de la Corte para que se respeten los derechos de todos, creo que con esto Oaxaca entra a una nueva etapa”, declaró Alex Ali Méndez Díaz, director de México Igualitario, asociación civil.

Con Oaxaca, ya en más de la mitad de los 32 estados de México se han aprobado legislaciones en favor del matrimonio igualitario.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page