15°C New York
04/28/2024
EEUU aprueba proyecto de Ley de Igualdad que prohíbe discriminación homosexual
Iglesia/Estado

EEUU aprueba proyecto de Ley de Igualdad que prohíbe discriminación homosexual

Feb 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Cámara de Representantes de EE.UU., aprobó una legislación histórica LGBTQ, una medida que, según los críticos, aplastará la libertad religiosa.

La votación fue de 224 contra 206 y tres republicanos se unieron a la mayoría demócrata para votar «Sí». El proyecto de ley, conocido como Ley de Igualdad o HR5 , fue aprobado por 236-173 en la Cámara en 2019 aunque murió en el Senado. Ahora, es posible que el Senado le dé una mirada real.

La legislación amplía la Ley de Derechos Civiles de 1964 ampliando la definición de clases protegidas para incluir la orientación sexual y la identidad de género. Al mismo tiempo, se queda corto en cuanto a exenciones religiosas, lo que potencialmente obliga a las personas u organizaciones religiosas a elegir entre creencias religiosas y seguir la ley. 

El pastor Sam Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, lo caracterizó como un movimiento para intercambiar los derechos humanos de un grupo por otro. «No podemos proteger a una minoría privando de sus derechos a las creencias religiosas sinceras de otra minoría», dijo.

Muchos grupos conservadores como los bautistas del sur, Heritage Foundation y el Family Research Council (FRC) se oponen a la Ley de Igualdad, citando la libertad religiosa.

El representante republicano Chris Stewart de Utah está ofreciendo un enfoque alternativo que ha ganado apoyo bipartidista. La Ley de Justicia para Todos (FFA, por sus siglas en inglés) ofrecería protección de los derechos civiles LGBTQ en áreas como vivienda y empleo al tiempo que protege la libertad religiosa.

«Aquí hay espacio para encontrar un área donde ambos puedan alojarse, donde ambos puedan estar cómodos», dijo a CBN News. «La Ley de Igualdad no hace eso. La Justicia para Todos lo hará».

Pero muchos grupos conservadores también se oponen a la FFA, diciendo que su protección a la libertad religiosa no es sólida.

La Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC), el brazo de políticas públicas de los bautistas del sur, elogia las intenciones de la FFA, pero califica sus protecciones de fe como insuficientes.

«La equidad para todos no logra un equilibrio efectivo, duradero y políticamente factible de la política pública con respecto a los derechos de conciencia otorgados por Dios y las demandas de la revolución sexual», advirtió en un comunicado.

La gran pregunta por ahora es si el Senado debatirá o no la Ley de Igualdad o permitirá que muera y sirva como un problema de cuña electoral. Los republicanos moderados ya están retrocediendo. La senadora Susan Collins (R-ME), una de las primeras patrocinadoras, se retiró, y el senador Mitt Romney (R-UT) dice que se opone, citando la libertad religiosa.

Aún así, hay un fuerte impulso detrás de la medida, incluido el poderoso respaldo del presidente Biden, quien durante mucho tiempo la ha calificado como su principal prioridad legislativa.

Es por eso que los partidarios de la FFA sostienen que los conservadores deberían trabajar con ellos o arriesgarse a que se apruebe la Ley de Igualdad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:302

You cannot copy content of this page