Música Cristiana

Frak Dinson: “Es mejor estar equivocado por valentía que conforme por miedo”

La irrupción de Frak Dinson en la escena cristiana causó curiosidad a más de uno. Con un toque particular, este artista que supo desenvolverse en la escena del rock junto a su banda, Abismal, hoy transita sus pasos como solista, tras una experiencia espiritual que lo invitó a expresarla a través de sus letras.

  • En esta entrevista, Frak nos habla de su carrera, de su inspiración y de su vivencia con Dios. Y nos dejó más de una frase para reflexionar.

Entrevista realizada por Damián Sileo“¡Hola! ¡Me encantan los periodistas! ¡Son mejores que los psicólogos! Soy Frak Dinson, una bolsa de un montón y de un nada, je je”, arranca diciendo este artista al que se podría calificar de excéntrico, en un primer momento, pero que a lo largo de la charla demuestra que es cosa seria.

Y continúa:“Soy la desilusión y el fracaso  al mismo tiempo que un motivador y un sueño en proceso. Un artista de la música desde hace 35 años, más de los que reinó el rey David sobre Jerusalén, je je. Toqué en todos lados, compartí escenarios con los más destacados y con los que recién empezaban.

Me junté con los buenos y los malos; los dos me enseñaron. En los comienzos la motivación fue la misma que la de ahora, no me caben los mentirosos, los conspiradores, los que siembran discordia, los chismosos y los que ponen trabas para el Reino de los Cielos.

Soy amigo del reventado, del intrascendente, me gusta hablar con los muchachos más grandes, y cuantos más años tengan mejor. Soy de los que creen que a veces la mala palabra es la palabra apropiada.

Soy militante del respeto y al que no me respeta, lo respeto más, para no ser como él. Soy contestatario. Mi maestro me enseñó a ir a contramano, pero no como los progres de hoy en día, que son faraones de sus ideologías vacías. Sino como Jesús, que era oposición y rebeldía en serio, sin cosmética y sin arbitrariedad.

Me considero un estudioso de la música, al revés de lo que creen los que piensan que soy un hippie. Me veo como un paria, un huérfano de algo, un «cachichien», je, je. Muy acostumbrado a las obligaciones. Soy un sembrador de cosas y cosos.

Un artista sin causa es un mercader; no es un artista, trabaja de artista. A mí me comió el personaje, yo soy artista, porque nunca nadie me pagó. Yo mismo invertí en ridículos y puestas escénicas para ser una marioneta del sistema”.

Vaya intro autobiográfica la de este experimentado músico que no deja de sorprender tras cada palabra. La charla daba para que siga su monólogo, pero el tiempo es tirano, y el espacio también, por lo que arremetemos con el cuestionario predeterminado, a lo que Frak también accedió gustoso a responder. 

¿Qué fue –o quién fue- lo que te hizo conocer a Dios? ¿Cómo fue esa experiencia que te llevó a que hoy compartas tu fe a través de tus canciones?

A Dios no lo terminas de conocer nunca. A veces dudo que podamos conocerlo en toda su magnitud aún en su presencia (sólo si Él lo permite).

Pienso que mis padres, abuelos, tíos y tías en un principio, luego referentes varios, pero las experiencias personales son las que más nos llevan a conocerlo. 

El 2020 supuso un año de detenimiento por parte del mundo artístico, sin embargo, te animaste a producir un disco y a cerrar el año con un show on line casi como si nada hubiese pasado. ¿Qué te motivó a hacerlo y cuáles fueron tus sensaciones en ese concierto, al actuar delante de una cámara, sin el rebote habitual del público presente?

Todos sabemos lo que pasa cuando un virus afecta una computadora. De la misma manera fue afectada la matriz de todas las áreas.

No me alcanzaría el tiempo para hablar de todo este ridículo social que hemos, estamos y vamos a pasar como sociedad. El día negro deja en evidencia a cobardes, alarmistas, indoctos, temerarios, negacionistas, fanáticos, etc. Pero también se ven los que tienen luz. Son muy poquitos y son del Reino; a ellos hay que escuchar.

La causa es más grande que nosotros mismos y Dios siempre se sirve de valientes. Mejor equivocado por valentía que conforme por miedo. Entendíamos que la sangre que está afuera en el dintel, cuidándonos del Ángel de la muerte,  era la del Cristo y seguimos trabajando.

Tengo un equipo de trabajo muy valiente. ¡Me recuerdan a los 33 valientes! Lo demás lo hizo posible el poder que viene del alto. 

¿La cuestión social pesa mucho a la hora de componer, o buscas separar tus vivencias personales de lo que pasa alrededor? ¿En qué se centra el resto de tus canciones?

Yo pienso que la música es una herramienta para enamorar a Dios. 

¿Cuánto de Frak Dinson hay en “pibe pillo”? Suena a autobiografía envuelta en miles de metáforas. ¿Es tan así?

Pibe Pillo somos todos y hace una analogía con la vieja historia del hijo pródigo. Pibe pillo es una parte de nuestras vidas. Cuando hacemos la nuestra y vamos por calentura tras objetivos efímeros y sin sustancia. Pibe Pillo destaca que la verdad siempre es volver a casa, volver a Dios. 

¿Cómo afrontarás este 2021 que intenta hacernos volver a la normalidad, o a lo que se viene llamando, la “nueva normalidad”?

Pienso que hay dos verdades: una es la que vemos y otra es la que no se ve. Nadie puede negar el contexto actual, pero Dios está ahí, preparado para mostrar su poder. Esa es la única certidumbre que tenemos sobre el futuro. Por nuestra parte, seguiremos haciendo nuestro trabajo, que es fabricar arte.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos protestan por desalojo en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una protesta se registró, frente a la alcaldía municipal de una localidad, luego que la alcaldía, intentara desalojar, a los integrantes de una iglesia evangélica, ubicada en Quimistán, Santa Bárbara, Honduras.

Según el pastor de la iglesia, en la propiedad, se han invertido más de 36 mil dólares, por medio de la venta de hamburguesas, y otras actividades, informó HCH TV.

“No es posible que alguien venga a callar el evangelio, y nos quiera retirar de la oración; ayer tuve una audiencia, y está grabada, y si me llevan preso, voy preso”, fueron las palabras del pastor.

Por su parte, el alcalde Rubén Pacheco, explicó, que dichas instalaciones, en su momento, fueron autorizadas para la construcción de la iglesia, pero que ahora…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Maestra es acusada de “homofobia” por estudiantes en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- María Elizete Anjos, maestra en el Colegio Municipal Castro Alves, en Posse, al noroeste de Goias (Brasil), está siendo acusada de homofobia, por estudiantes del primer año de secundaria, por simplemente defender la relación entre un hombre y una mujer.

Durante la clase, se abordó el tema de la homosexualidad, y la profesora dijo claro, que se trataba de una opinión personal, así lo informó el medio G1.

“Si eres hombre, fuiste hecho para una mujer, y una mujer, para un hombre. Y lo que se escapa de eso, es impuro”, fueron las palabras de la maestra, en un video compartido por los estudiantes.

La Defensoría Pública del Estado de Goias (DPE), informó, que el Núcleo Especializado en Derecho Humanos,…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Líderes cristianos van a Jerusalén a orar por Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de Brasil e Israel, se preparan para reunirse en Jerusalén, durante Rosh Hashanah (El Año Nuevo Hebreo), para interceder por las naciones, especialmente Brasil, visto como un país importante de Dios, para este tiempo.

“Brasil, se disputa en las regiones celestiales. Brasil necesita ganar esta batalla espiritual, que estamos enfrentando”, dijo el pastor Joel Engel, quien representará, a Brasil en el encuentro de intercesión, promovido por la Casa de Oración de Todas las Naciones de Jerusalén (JHOPFAN), informó Guiame.

JHOPFAN, es un ministerio con sede en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, con oración, y adoración ininterrumpida, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el año 1987.

Desde el 25 de septiembre, al 9 de octubre,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks