Iglesia/Estado Sociedad

Pastores podrían ser encarcelados por predicar ‘moralidad bíblica’

MacArthur le dijo a Fox News que cree que la inmoralidad sexual generalizada es evidencia del juicio divino sobre una cultura y anticipó mayores esfuerzos para silenciar a quienes hablan en contra.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de pastores en América del Norte, dedicaron sus sermones el domingo, para afirmar la moralidad sexual bíblica, en respuesta a una nueva ley canadiense que algunos advierten que podría criminalizar efectivamente tales enseñanzas.

Como una iniciativa de Liberty Coalition Canada y promulgada en los Estados Unidos por el pastor John MacArthur de Los Ángeles, la protesta fue apoyada por más de 4000 pastores, que expresaron públicamente su voluntad de hablar desde el púlpito contra el proyecto de ley C-4, informa Fox News.

La controvertida legislación, que entró en vigor el 8 de enero después de ser aprobada por el Parlamento canadiense en diciembre sin un debate generalizado, describe la creencia de que la heterosexualidad y la identidad cisgénero son preferibles como un «mito». 

La consejería que no se alinea con esta visión del mundo ahora conlleva una posible sentencia de prisión de cinco años.

Los críticos dicen que el lenguaje del proyecto de ley es demasiado amplio e incluso podría abarcar conversaciones privadas. Varios pastores, incluidos algunos que fueron arrestados recientemente en Canadá, por mantener abiertas sus iglesias desafiando las órdenes de salud del gobierno, explicaron a Fox News que creen que el alcance de la nueva ley podría abrir la puerta a la persecución religiosa.

Juicio divino

Encabezando la protesta contra el proyecto de ley en los Estados Unidos está el pastor John MacArthur , cuya Grace Community Church en Los Ángeles ganó un acuerdo de $800,000 en septiembre después de discutir con funcionarios estatales y municipales por seguir reuniéndose en desafío al gobierno.

MacArthur le dijo a Fox News que cree que la inmoralidad sexual generalizada es evidencia del juicio divino sobre una cultura y anticipó mayores esfuerzos para silenciar a quienes hablan en contra.

“En última instancia, los disidentes, los que no se rendirán, serán los que sean fieles a la Biblia”, dijo. “Y eso es lo que ya está conduciendo a leyes que prohíben lo que se nos ordena hacer en las Escrituras, que es confrontar ese pecado. Y eso solo va a aumentar”.

“El hecho de que identifiquen esto como una conducta criminal que puede acarrear hasta cinco años de prisión, lo lleva a un nivel completamente diferente, porque los pastores canadienses fueron arrestados solo por tener servicios religiosos”, continuó.

Al señalar una legislación similar que ya se aprobó en varios estados, MacArthur ve a Canadá como un presagio de las tendencias que ya se manifiestan en los Estados Unidos.

“Creo que ha alcanzado un nivel allí en Canadá que no ha alcanzado aquí, pero está llegando”, dijo. «Viene rápido».

Foto: El pastor Artur Pawlowski fue arrestado por la policía de Calgary en medio de una carretera camino a su casa desde la iglesia el 8 de mayo de 2021. (Foto cortesía de Artur Pawlowski)


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Películas Sociedad

Actor realiza una canción para Dios: ‘Él liberó mi corazón’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Dannis Quaid realizó una canción donde muestra su gratitud al Señor por darle libertad.

“Puede que mi vida no sea de rosas, pero aun así estaré bien mientras tenga a mi Salvador a mi lado. Me liberó de las pesadas cadenas que sujetaban mi corazón roto, me tomó; me dio un nuevo comienzo”, dice parte de la canción.

Quaid tiene profundas raíces cristianas, se bautizó a los 9 años y leyó la Biblia en su totalidad.

El actor dice que siempre amó la música de la iglesia y soñaba con escribir su propia canción cristiana que le dedicaría a su madre.

Misericordia de mí

Después de que Quaid protagonizara la película «I Can Only Imagine» (Sólo puedo imaginar), basada en la canción MercyMe (Misericordia de mí),…

Read More
Política Sociedad

Expresidente describe como apocalíptico los efectos del cambio climático

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El expresidente estadounidense Al Gore citó el libro del apocalipsis mientras discutía sobre el cambio climático en un evento con líderes interreligiosos negros, en Washington.

El evento estuvo organizado por el Proyecto Interreligioso Negro de Interfaith America y el Centro para la Ética de la Tierra, y se llevó a cabo en el Teatro Oprah Winfrey del Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana.

El expresidente dijo que leer las noticias se siente como una caminata en la naturaleza a través del Libro de Apocalipsis.

“Diecinueve de los 20 años más calurosos jamás medidos con instrumentos han sido desde 2002”, dijo Gore, según Religion News Service.

Al Gore también habló sobre las injusticias por causas raciales y dijo que es una crisis gemela junto al cambio climático.

Sociedad

Dos tercios de los estadounidenses opinan que el transexualismo no es saludable

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un informe de Summit.org , en asociación con McLaughlin and Associates, indicó que dos tercios de los estadounidenses consideran el transexualismo una enfermedad, informa Charisma News.

La encuesta fue realizada entre el 22 y el 26 de abril y tomó una muestra de mil electores estadounidenses.

Todas las entrevistas se realizaron en línea. Las invitaciones a la encuesta se distribuyeron al azar dentro de unidades geográficas predeterminadas. 

El presidente de Summit.org, Jeff Myers, dijo que la mayoría de los estadounidenses no creen que el problema del transexualismo tenga que ver con los niños.

Por otro lado, Myers notificó que dentro de esta mayoría hay millones que temen a compartir su punto de vista sobre el transexualismo.

Resultados de la encuesta

La mayoría de los estadounidenses…

Read More
Sociedad

Un espíritu de odio se levanta y está matando cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el pasado, la profeta Cindy Jacobs hablaba sobre el espíritu de violencia desatado en la tierra, pero ahora estamos viendo surgir el espíritu de odio, según informa un artículo de Jennifer LeClarie para Charisma News.

Según la autora del artículo, el espíritu de odio pudo haber motivada el último tiroteo registrado en iglesias de USA.

Los feligreses de la Iglesia Presbiteriana de Ginebra en Laguna Woods, California, conquistaron y ataron a un tirador llamado David Chou, quien disparó fatalmente a un miembro e hirió a otros cinco.

Chou fue fichado por cargos de asesinato e intento de asesinato en lo que el alguacil del condado de Orange, Don Barnes, calificó el lunes como un «incidente de odio por motivos políticos», según USA Today .

Esto está más allá del espíritu…

Read More