Israel

Israel se enoja con EE. UU. por no fijar plazo para que Irán no continúe con armas nucleares

«Sin una firme y clara línea roja, Irán no detendrá su carrera para un arma nuclear», dijo un funcionario no identificado del gobierno israelí.

Las autoridades israelíes se quedaron desconcertadas cuando el lunes la Administración de Obama, que había prometido previamente evitar que Irán alcance más armas nucleares, esta hizo lo contrario e insistió que no fijará plazos para Irán cumpla con las exigencias internacionales.

«No estamos fijando plazos», dijo la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, a la prensa tras ser interrogada de cómo Washington responderá a la insistencia del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, de que el Occidente debe hacer más para detener desafiante programa nuclear de Irán.

Victoria Nuland, Portavoz de Clinton, agregó: «… no es útil… fijas de plazos de un modo u otro, en las líneas rojas».

«Sin una firme y clara línea roja, Irán no detendrá su carrera para un arma nuclear», dijo un funcionario no identificado del gobierno israelí al diario The Times de Israel. «Palabras como éstas no sólo no disuaden a Irán, lo calman».

Las declaraciones del funcionario hicieron eco en la advertencia de Netanyahu a principios de esta semana que la falta de determinación internacional sólo alienta que Irán continúe en su búsqueda de armas nucleares.

«Creo que lo importante es darse cuenta de que Irán no se detendrá a menos que vea una clara determinación de los países democráticos del mundo y una línea de color rojo claro», dijo Netanyahu en una entrevista con Canadian Broadcasting Corporation (CBC), después de que Canadá se convirtiera en el primer el poder de Occidente en romper relaciones con Irán por sus ambiciones nucleares amenazantes.

Un informe reciente de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), señaló que en los últimos años la investigación nuclear de Irán y los logros se había acelerado, y que no había evidencia de que Irán tiene la intención de construir ojivas nucleares.

En declaraciones a la estación de radio Arutz Sheva, el ex embajador israelí en US Zalman Shoval dijo que es la hora de que Israel cuente «como siempre, estamos solos» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Denzel Washington honra a su pastor en la ceremonia de “Bendición de ancianos”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ganador del Oscar, Denzel Washington, honró a su pastor AR Bernard durante la ceremonia de “Bendición de ancianos”, evento que conmemora el legado de fe de los líderes negros de la Iglesia.

AR Bernar fue reconocido junto a otros líderes en el Museo de la Biblia, en Washington, por su contribución a la nación y la salud espiritual de los estadounidenses.

Washington dijo que Bernard fue su pastor y mentor espiritual en los últimos años.

“Fue una bendición para todos nosotros ser alumnos del pastor AR Bernard. Ha sido una bendición para mí personalmente tener a alguien con quien puedo hablar y hacer preguntas», dijo Washington.

Además, el actor reconoció al obispo Charles E. Blake por ayudarlo a moldear su carácter.

“Ha sido un viaje increíble de 40 años desde la…

Read More
Sociedad

Exateo obtiene un carro a través de la oración y lo usa para evangelizar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Curitiba, Brasil, un joven llamado Eric Cristofher contó su testimonio sobre cómo Dios le proveyó un carro para evangelizar, informó el sitio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Eric era ateo hasta que a los 20 años se convenció de la existencia del Padre al leer la Biblia. Luego de su conversión surgió en él un fuerte deseo de evangelizar.

También Eric comenzó a tener la idea de tener un carro para trabajar y utilizarlo como una herramienta de evangelización.

El joven le propuso un trato a Dios para acceder a un vehículo: «Dios, quiero tener un carro para servirte», asimismo dijo: «Si el Señor me da un carro, todas las canciones que suenen en él serán de Radio Novo Tempo”, una emisora cristiana. Dios escuchó sus oraciones y pudo…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More