Connect with us

Israel

“La mano de Dios desvió un misil hacia el mar”, cuando el Domo de Hierro falló dice funcionario israelí

Un funcionario israelí encargado de operar una unidad del sistema antimisiles, informó que fueron testigos personalmente de cómo “mano de Dios” desvió un misil hacia el mar.

Avatar

Publicado

en

El sistema de defensa antimisiles de Israel, conocido como el “Domo de Hierro”, es el que logró que pocos judíos murieran durante la guerra con el grupo terrorista Hamas. Este se activa cada vez que lanzan un misil de Gaza contra Israel para interceptarlo y destruirlo.

De acuerdo a cifras de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) divulgadas en los últimos días 544 misiles lanzados desde Gaza impactaron en territorio israelí, mientras que 302 fueron interceptados por el Iron Dome.

Esto indica que el Domo de Hierro puede fallar. Un funcionario israelí encargado de operar una unidad del sistema antimisiles, informó que fueron testigos personalmente de cómo “mano de Dios” desvió un misil hacia el mar.

La página web de Israel Today informó que un funcionario, que no quiso revelar el nombre por razones de seguridad, contó que el Domo de Hierro había fallado al intentar interceptar un cohete lanzado contra la capital Tel Aviv la semana pasada, fueron tres fracasos consecutivos.

El comandante informó que un misil fue disparado desde Gaza. “El Domo calcula con precisión su trayectoria. Él dice que estos misiles caerán con una precisión que puede alcanzar los 200 metros. Este misil en específico iba a impactar las Torres Azrieli, o Kirya [comando del Ejército de Israel], o la estación central ferroviaria de Tel Aviv. Cientos pudieron haber muerto”.

Entonces sucedió algo inesperado. “Disparamos el primer cohete [interceptor]. Erramos Después que lanzamos el segundo también falló. Esto es muy raro. Yo estaba en shock. En ese momento teníamos sólo cuatro segundos para que el misil cayera a tierra. Ya habíamos notificado a los servicios de emergencia para que se desplazaran de la ubicación y advertimos sobre la posibilidad de que habría víctimas”.

El oficial estaba esperando lo peor cuando de repente, el Domo (que calcula la velocidad del viento) mostró que comenzó a soplar un fuerte viento del este. “Este fuerte viento… desvió el misil hacia el mar. Todos estábamos impresionados. Me puse de pie y grité: “¡Dios existe!” Fui testigo de este milagro con mis propios ojos. Vi la mano de Dios de enviar el misil hacia el mar”, dijo.

Aunque este tipo de noticias no es reportado por los medios de comunicación, aparece en un reciente titular de un periódico Jewish Telegraph, que fue muy discutido en las redes sociales. “El Dios de ellos altera el curso de nuestros cohetes”, decía la portada de la edición.

Hay otros informes similares. El Diario Times of Israel, relató cómo un ejército israelí de alto rango dijo que los milagros divinos protegieron a sus soldados durante los combates en Gaza.

El Coronel Ofer Winter, comandante de la Brigada Givati, informó que nunca había visto algo similar en su carrera militar. Durante un ataque programado para ocurrir justo antes del amanecer acabó atrasándose, obligando a los soldados a avanzar a la salida del sol. Su misión era destruir los túneles en la frontera con la Franja de Gaza, que se utilizan para llevar armas a Hamas.

Preocupado de que sus tropas fueran fácilmente identificables por el enemigo, Winter dijo que una densa niebla descendió rápidamente, cubriendo a los soldados hasta que se llevó a cabo su misión. “De repente, una nube nos protegió”, señalando que la Biblia habla de que una nube guió a los antiguos israelitas mientras vagaban en el desierto.

Winter, explica que no fue una coincidencia, porque la niebla se dispersó hasta que los soldados estuvieron en una posición segura. “Realmente fue un cumplimiento del texto” Porque Jehová tu Dios es el que va contigo a luchar contra tus enemigos, para salvarlos”, dijo, citando el Deuteronomio 20: 4.

Los militares con experiencia concluyeron diciendo: “Cuando una persona está en una situación donde la vida está en riesgo, se conecta con sus más profundas verdades interiores. Cuando esto sucede, incluso el más ateo encuentra a Dios. Mis soldados vieron muchos milagros en estos días, es difícil decir que no creen [en Dios]”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Encuentran objetos de la época de Esdras y Nehemías

Los objetos los encontraron en los escombros de una antigua construcción destruida durante el siglo VI antes de Cristo por los babilonios

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Autoridades arqueológicas de Israel anunciaron el descubrimiento de objetos que refieren a la destrucción de Jerusalén por parte de Babilonia cuya época se remonta a la de Esdras y Nehemías, así lo informó el portal informativo Mundo Cristiano.

Los objetos se encontraron en el estacionamiento de Givati en la ciudad de David en Jerusalén.

En las excavaciones que hicieron los arqueólogos descubrieron un sello y una ampolla (es una impresión utilizada para firmar documentos durante la antigüedad).

Los objetos los encontraron en los escombros de una antigua construcción destruida durante el siglo VI antes de Cristo por los babilonios.

Sobre el descubrimiento el profesor, Yuval Gadot, manifestó que: “A pesar de las numerosas excavaciones en Jerusalén hasta la fecha, hasta ahora hay pocos hallazgos revelados del período persa y, por lo tanto, carecemos de información sobre el carácter y la apariencia de la ciudad durante este periodo”.

Asimismo, las autoridades dijeron que los objetos de la época son muy poco comunes  y muestran los daños graves en Jerusalén durante la destrucción de Babilonia.

Poe otra parte, el profesor Gadot y el Dr. Shalev maifestaron: “El hallazgo del sello y la impresión del sello en la ciudad de David indica que, a pesar de los esfuerzos por restaurar las autoridades administrativas a la normalidad,  los residentes continuaron utilizando en parte las estructuras que fueron destruidas.

La imagen del sello es una persona sentada en una silla y los expertos creen que es un rey, y las columnas también aparecen en el sello son los dioses babilónicos Nabu Marduk.

Los excavadores opinan que este sello encontrado es característico de Babilonia.

En la excavación también consiguieron otros artefactos en el que se incluye un recipiente de cerámica roto y decorado con la cara del dios Bes.

Ciudad de David

Investigadores dijeron que el descubrimiento estos hallazgos en la Ciudad de David aporta información sobre regreso de Sión, “un período que conocíamos principalmente de la literatura bíblica (los libros de Esdras y Nehemías)”.

Así mismo dijeron: “La escasez de los hallazgos de este período dificultó la comprensión del estado y el alcance de la ciudad. Los hallazgos de la excavación del estacionamiento de Givanti arrojan luz sobre la renovación de la administración local, en un lugar similar al que existía antes de la destrucción del Primer Templo, unos 100 años antes”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Pastor Hagee: estados del golfo deben cuidar relaciones con Israel

El pastor rechazó las amenazas de los Emiratos Árabes Unidos y Jordania que afirman que sus países cortarán las relaciones con Israel

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Hagee manifestó recientemente a Jerusalem Post que los países del golfo deben normalizar las relaciones con Israel, ya que estos estados amenazan con cortar el vínculo con la nación israelí por sus planes anexión de territorio de Cisjordania y por la iniciativa de paz de los Estados Unidos.

Hagee manifestó: “Los Estados del golfo que afirman que una anexión conduciría al fin de sus relaciones no tan secreta con Israel, deberían poner sus solicitudes bajo una luz positiva”.

Asimismo el fundador de Cristianos Unidos por el Israel explicó que los países del golfo deben darle a Israel “tiempo para volver a la mesa de negociaciones de buena fe”.

El pastor rechazó las amenazas de los Emiratos Árabes Unidos y Jordania que afirman que sus países cortarán las relaciones con Israel por sus planes anexionistas.

El rey Abdulla y el canciller jordano,  Ayman Safadi, anunciaron que podrían cancelar el tratado de paz con Israel si continúan con la decisión de anexarse los territorios de Cisjordania.

Asimismo, dijo que tenía esperanzas en el tratado de paz antes de que Jordania “amenazara fácilmente con cancelarlo”.

CUFI

Cristianos Unidos por Israel (CUFI) con sus más de 8.5 millones de integrantes respaldan el plan de paz de Trump, y lo respaldarían presidente estadounidense si decidiera aplicar la soberanía en el Margen Occidental y el valle del Jordán.

Asimismo, Hagee, señaló que respalda las decisiones del gobierno democrático de Israel, y señala que no asume debates internos entre ciudadanos promedios generales del país.

CUFi fue fundado en 2006, y Hagee, su fundador, comenzó esta iniciativa desde la década de los 80 dedicando noches para honrar a Israel. Posteriormente ha podido recaudar más de 100 billones de dólares para apoyar a distintas causas judías.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Abu Obeida de Hamás: anexión israelí es la guerra

Agregó: “Haremos que el enemigo se muerde los dedos de remordimiento por esta decisión pecaminosa”

Avatar

Publicado

en

Portavoz de Hamás dice que la anexión israelí es la guerra

NOTICIACRISTIANA.COM.- Abu Obeida perteneciente al ala militar de Hamás manifestó que los planes de anexión de Israel sobre territorios de Judea y Samaria representaría una declaración de guerra, así lo informó el portal informativo Enlace Judío México.

Según el portavoz dice que la anexión israelí significa la declaración de guerra contra el pueblo palestino. Asimismo, aseguró que Hamás será la guardia leal de los ciudadanos de Palestina.

Obeida señaló que la resistencia actuará en defensa de la tierra, de la gente y de los lugares sagrados de Palestina.

Agregó: “Haremos que el enemigo se muerde los dedos de remordimiento por esta decisión pecaminosa”.

Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quiere seguir con sus planes de anexión de territorios de Judea y Samaria en julio.

Sin embargo, quienes le mostraron interés total en esta misión, Benny Gantz y el representante por la Casa Blanca, Gabi Ashkenazi, aún no parecen tomar una decisión.

El discurso del líder Abu Obeida, lo pronunció en torno a la celebración del aniversario del secuestro el soldado israelí Gilad Shalit.

El soldado israelí fue capturado el 25 de junio del 2005 y lo liberaron 6 años después tras un intercambio por 1.027 palestinos retenidos por el gobierno de Israel.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas