Connect with us

Israel

“La mano de Dios desvió un misil hacia el mar”, cuando el Domo de Hierro falló dice funcionario israelí

Un funcionario israelí encargado de operar una unidad del sistema antimisiles, informó que fueron testigos personalmente de cómo “mano de Dios” desvió un misil hacia el mar.

Publicado

en

El sistema de defensa antimisiles de Israel, conocido como el “Domo de Hierro”, es el que logró que pocos judíos murieran durante la guerra con el grupo terrorista Hamas. Este se activa cada vez que lanzan un misil de Gaza contra Israel para interceptarlo y destruirlo.

De acuerdo a cifras de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) divulgadas en los últimos días 544 misiles lanzados desde Gaza impactaron en territorio israelí, mientras que 302 fueron interceptados por el Iron Dome.

Esto indica que el Domo de Hierro puede fallar. Un funcionario israelí encargado de operar una unidad del sistema antimisiles, informó que fueron testigos personalmente de cómo “mano de Dios” desvió un misil hacia el mar.

La página web de Israel Today informó que un funcionario, que no quiso revelar el nombre por razones de seguridad, contó que el Domo de Hierro había fallado al intentar interceptar un cohete lanzado contra la capital Tel Aviv la semana pasada, fueron tres fracasos consecutivos.

El comandante informó que un misil fue disparado desde Gaza. “El Domo calcula con precisión su trayectoria. Él dice que estos misiles caerán con una precisión que puede alcanzar los 200 metros. Este misil en específico iba a impactar las Torres Azrieli, o Kirya [comando del Ejército de Israel], o la estación central ferroviaria de Tel Aviv. Cientos pudieron haber muerto”.

Entonces sucedió algo inesperado. “Disparamos el primer cohete [interceptor]. Erramos Después que lanzamos el segundo también falló. Esto es muy raro. Yo estaba en shock. En ese momento teníamos sólo cuatro segundos para que el misil cayera a tierra. Ya habíamos notificado a los servicios de emergencia para que se desplazaran de la ubicación y advertimos sobre la posibilidad de que habría víctimas”.

El oficial estaba esperando lo peor cuando de repente, el Domo (que calcula la velocidad del viento) mostró que comenzó a soplar un fuerte viento del este. “Este fuerte viento… desvió el misil hacia el mar. Todos estábamos impresionados. Me puse de pie y grité: “¡Dios existe!” Fui testigo de este milagro con mis propios ojos. Vi la mano de Dios de enviar el misil hacia el mar”, dijo.

Aunque este tipo de noticias no es reportado por los medios de comunicación, aparece en un reciente titular de un periódico Jewish Telegraph, que fue muy discutido en las redes sociales. “El Dios de ellos altera el curso de nuestros cohetes”, decía la portada de la edición.

Hay otros informes similares. El Diario Times of Israel, relató cómo un ejército israelí de alto rango dijo que los milagros divinos protegieron a sus soldados durante los combates en Gaza.

El Coronel Ofer Winter, comandante de la Brigada Givati, informó que nunca había visto algo similar en su carrera militar. Durante un ataque programado para ocurrir justo antes del amanecer acabó atrasándose, obligando a los soldados a avanzar a la salida del sol. Su misión era destruir los túneles en la frontera con la Franja de Gaza, que se utilizan para llevar armas a Hamas.

Preocupado de que sus tropas fueran fácilmente identificables por el enemigo, Winter dijo que una densa niebla descendió rápidamente, cubriendo a los soldados hasta que se llevó a cabo su misión. “De repente, una nube nos protegió”, señalando que la Biblia habla de que una nube guió a los antiguos israelitas mientras vagaban en el desierto.

Winter, explica que no fue una coincidencia, porque la niebla se dispersó hasta que los soldados estuvieron en una posición segura. “Realmente fue un cumplimiento del texto” Porque Jehová tu Dios es el que va contigo a luchar contra tus enemigos, para salvarlos”, dijo, citando el Deuteronomio 20: 4.

Los militares con experiencia concluyeron diciendo: “Cuando una persona está en una situación donde la vida está en riesgo, se conecta con sus más profundas verdades interiores. Cuando esto sucede, incluso el más ateo encuentra a Dios. Mis soldados vieron muchos milagros en estos días, es difícil decir que no creen [en Dios]”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Putin da señales de liberación de israelí detenida en Rusia

Natanyahu tratará de ganarse la voluntad de excarcelar a la hija de Yaffa

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la visita del mandatario Valdimir Puntin a Israel para conmemorar a las víctimas del holocausto nazi, el primer ministro Israelí, Benjamín Natanyahu, fungió como  puente entre, la madre de la joven Naama Issachar, apresada en Rusia, y el mandatario ruso.

Yaffa es la madre de una joven detenida que cumple una condena de siete años y medio en Rusia por intentar salir del aeropuerto con 9,5 gramos de cannabis.

Putin se reunió con Natanyahu en su residencia y el líder palestino aprovechó la oportunidad para presentarle a la madre de la detenida.

Putin declaró: “Tomaremos todo en cuenta cuando tomemos una decisión. Todo estará bien”. Además, le mencionó a Yaffa que notaba que tiene valores.

Según la oficina del primer ministro de Israel señaló que Natanyahu estaba muy contento con todo lo que había dicho el mandatario europeo sobre este tema, asimismo, agregó que está a su disposición.

Expectativas

Yaffa, la madre de la detenida, señalo: “Estoy muy conmocionada y optimista. La travesía ha terminado”, apuntó. “Tengo la esperanza de escuchar algo bueno del presidente: que traeremos a mi hija de regreso a Israel”.

Por otra parte la madre de la detenida, explicó que: “Es difícil digerir que una persona simple como yo se reúna con un presidente de esa estatura”.

Natanyahu tratará de ganarse la voluntad de excarcelar a la hija de Yaffa. Se rumora que  es posible que Israel pueda otorgar algunas propiedades que Rusia disputa, entre ellas: el “Complejo Ruso” y otras de ciudad santa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Crecen tensiones en el Monte del Templo tras intentos de paz

Autoridades israelíes informaron que el plan de paz, Acuerdo del Siglo de la Administración Trump se lanzó esta semana.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las tensiones aumentaron en el Monte del Templo luego de que se convocara una jornada de oraciones el pasado viernes, 17 de enero en la mezquita Al-Aqsa, así lo informó The Jerusalem Post.

Autoridades israelíes informaron que el plan de paz, Acuerdo del Siglo de la Administración Trump se lanzó esta semana.

La policía israelí dispersó a miles de activistas palestinos, quienes convocaron a una asistencia masiva para elevar oraciones en la mezquita Al-Aqsa, el pasado viernes, 17 de enero, en sitios sagrados en Cisjordania y Gaza, ya que, se generó una ola de disturbios.

Dos personas resultaron heridas tras las acciones de las fuerzas de seguridad israelíes en el Monte del Templo.

Asistencia masiva

El grupo terrorista Hamas convocó a una asistencia masiva a las oraciones del amanecer Fajr en Al-Aqsa, la Mezquita Ibrahimi y otros sitios en Cisjordania y Gaza la semana pasada.

“El mensaje fue claro: Al-Aqsa y los otros lugares sagrados son una LÍNEA ROJA”, declaró Hamas, después de la jornada de oraciones.

Estas oraciones musulmanas se realizaron en contra del “esquema de judaización israelí” en lugares religiosos en Cisjordania, en el Monte del Templo y la Cueva de los Patriarcas

Además, se lanzaron globos al aire con la bandera de palestina en el Monte del Templo.

Las autoridades israelíes temían que se produjeran enfrentamientos en el Monte del Templo tras las jornadas de oraciones de la semana pasada.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel quiere tener control total del valle del Jordán

Expertos en estos temas ven necesario el control del Valle del Jordán

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las Fuerzas de Defensa de Israel ven necesario anexarse el Valle del Jordán hasta el oeste en las colinas samarinas con el fin de poder defenderse.

El estado de Israel ve necesario tener control en dos sectores. La primera línea para defenderse pertenece a las colinas que cubren toda la frontera Jordana; y la segunda línea, tiene que ver con las colinas al oeste en Judea y Samaria.

Expertos en estos temas ven necesario el control del Valle del Jordán en donde las Fuerzas de Defensa de Israel estén preparadas. Este espacio debe estar aislado de la ciudadanía, opinan.

La necesidad de Israel de anexarse el Valle del Jordán tiene varia interrogantes. ¿El Estado Israelí necesita tener los cruces fronterizos y la carretera 90 o  más hacia adentro con los más de 15 kilómetros al oeste?

Otra pregunta es: ¿La toma del Valle del Jordán por parte de Israel debe ser por siempre o por un tiempo en específico mientras exista conflicto?

Opiniones

Los ex primeros ministros de Israel, Ehud Barak y Ehud Olmerte a pesar de saber que tener el control del Valle del Jordán es importante para Israel, ellos abogaron por retirar a los Israelíes de esta área.

Por otra parte, en el año 2000 Barak fue quien acordó en Camp David renunciar a todo el Valle del Jordán. Sin embargo, para ese momento, no había una necesidad porque no existía la amenaza iraní ni la de Gaza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas