Israel

Judíos hacen sacrificios de animales después de 2000 años

Esta es la segunda demostración de este año en cómo los sacrificios funcionan. A principios de marzo, tres miembros del Sanedrín abrieron las conmemoraciones de la llegada del mes bíblico de Adar, acompañado de una reconstrucción del servicio del Templo.

ISRAEL. – El Templo judío fue destruido por el ejército romano en el año 70. Desde entonces, los judíos cesaron sus sacrificios de animales. A pesar de que la tradición continúa entre los samaritanos, la sangre se derrama en el monte Gerizim, y no sigue estrictamente la tradición bíblica.

En 2016, por primera vez en casi dos milenios, corderos de un año se sacrificaron al aire libre por hombres que cumplen con las condiciones de ser los nuevos levitas y sacerdotes.

Aunque el Tercer Templo no está de pie, los miembros del Instituto del Templo fueron capaces de reunir cerca de 400 personas para una «ceremonia modelo» en la parte superior del Monte de los Olivos. Entre los invitados se encontraban los líderes políticos y religiosos que expresaron su esperanza de que la mezquita pronto será retirada de la parte superior del Monte del Templo.

El político Arieh King dijo que espera que Jerusalén pronto sea libre de lo que llamó «una abominación». Al mismo tiempo, el rabino Yisrael Ariel, uno de los líderes del Instituto del Templo explica que el evento fue una «preparación» para cuando el Monte Moriá sea «limpio y consagrado» y el templo sea reconstruido.

La ceremonia tuvo lugar el día 18 de este mes después de varios antiguos rituales prescritos por la ley de la Torá, incluyendo el sacrificio de un cordero por sacerdotes Cohanim (descendientes de Aarón), la aspersión de la sangre, la quema de grasa y otras partes del cordero se ofrecieron como sacrificios en un altar. También sonaron las trompetas de plata sopladas por los levitas. La ubicación del sacrificio ceremonial era la Yeshiva Beit Orot, donde se puede ver todo el Monte del Templo.

De acuerdo con el calendario judío, que es lunar y sigue los tiempos establecidos por Dios en el Antiguo Testamento de la Pascua (Fiesta de Pessach) comienza al atardecer de este viernes, 22 de abril y se prolongará hasta la noche del sábado 30.

El rabino Ariel que lee los pasajes talmúdicos relativos al Monte del Templo explicó que esta es otra prueba de las ceremonias que se realizarán en el nuevo templo y que pronto estará listo.

Los organizadores dicen que querían ofrecer una auténtica experiencia judía «con los olores, los sonidos y los colores que se han perdido en 2000 años». El objetivo final era «despertar en la gente el deseo de renovar este ritual del templo en nuestros días».

El rabino Shmuel Eliyahu, un importante líder judío, hizo hincapié en que «todos los judíos practicantes, están orando por ello tres veces al día durante los últimos 2.000 años». Él estaba feliz de ver las oraciones cantadas con acompañamiento musical después de que se sacrificaba el animal, mientras que los Cohanim llevaban las piezas ceremoniales que están listos para ser utilizadas cuando esté construido el Tercer Templo.

Renovando la esperanza

Esta es la segunda demostración de  este año en cómo los sacrificios funcionan. A principios de marzo, tres miembros del Sanedrín abrieron las conmemoraciones de la llegada del mes bíblico de Adar, acompañado de una reconstrucción del servicio del Templo.

Esta verdadera lección del Antiguo Testamento se refiere más que recordar una costumbre. Muestra cómo los preparativos para el nuevo templo son reales. Al visualizar todo en público, también ayuda a acostumbrar a los habitantes de Jerusalén a la idea de que ya existe una nueva clase sacerdotal.

En los últimos años, otros grupos judíos ortodoxos hicieron sacrificios frente al Monte del Templo en Jerusalén, tratando de seguir el ritual que se describe en los libros de Moisés, pero no tan detallados como el Instituto del Templo. Ellos lo llaman «ensayo profético».

Para evitar conflictos con los musulmanes, el gobierno israelí no ha alentado la práctica por lo que han detenido a activistas que tratan de hacerlo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor dice que Dios no prueba en oración, sino con diezmos y ofrendas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral una prédica del pastor Israel Jimenez, donde asegura que Dios no prueba en ayuno y oración, sino que Dios prueba con diezmos y ofrendas.

El pastor inicia el video mencionando que quienes están esperando una multiplicación de Dios en su vida deben seguir dando diezmos y ofrendas, para que Dios los recompense.

«Cada bendición Dios la preserva, Dios la aguanta. Pero hay otros cristianos que muchas veces Dios les da, pero por un lado se les va la bendición», señaló. (Ver video aquí).

Igualmente, dijo que para preservar las bendiciones de Dios todos los fieles deben honrar su nombre, pero no con oración, ni con ayuno, ni cilicio, sino con diezmos y ofrendas.

«Yo nunca dije en mi…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Acusan al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una investigación encargada por la Arquidiócesis de Munich y Freising, Alemania, sobre abusos sexuales, acusa al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia.

El informe señala que el papa emérito Benedicto XVI supo de al menos cuatro casos de abuso sexual contra menores. Cometidos por religiosos bajo su jerarquía cuando se desempeñó como arzobispo de Munich y Freising entre 1977 y 1982. Y no hizo nada al respecto.

Por su parte, el religioso alemán ha negado «estrictamente» su responsabilidad en las acusaciones. Pero los investigadores, consideran “poco creíble” su respuesta. Y dicen que en realidad no habría tenido “ningún interés reconocible” en tomar medidas, informa El Espectador.

Asimismo, los investigadores consideran que Ratzinger tuvo conocimiento del caso del párroco identificado como Peter H., quien en 1980 fue trasladado del obispado de Essen al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Ex sacerdote acusado de robar $100 mil dólares en iglesia de Nebraska

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un ex sacerdote de la Arquidiócesis Católica Romana de Omaha, que ya enfrenta otros cargos penales, ahora es acusado de robar más de $100 mil de una iglesia de Nebraska.

Michael Gutgsell, que anteriormente había sido acusado de otros dos delitos graves, fue acusado ahora de robar $106 mil de su antigua parroquia, la Iglesia Católica St. Joseph en Springfield.

Gutgsell, quien afirma que tomó el dinero para ayudar a un vagabundo, se enfrentará a una audiencia preliminar por el último cargo el 8 de febrero, informa The Telegraph.

Según la policía, Gutgsell ya admitió haber tomado $180 mil de un sacerdote jubilado de Omaha, Theodore Richling, quien murió en 2019. Gutgsell cuidó de Richling y supervisó su patrimonio durante sus últimos años.

Antes de renunciar el año pasado debido…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

¿Ocurrió el Éxodo? Académico israelí visita Egipto y señala pruebas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las últimas semanas, millones de judíos se han reunido en sinagogas de todo el mundo para leer sobre el Éxodo de Egipto, uno de los episodios que marcan la historia y la identidad judía a lo largo de los milenios.

Sin embargo, algunos estudiosos de la Biblia y especialmente los arqueólogos, si no la mayoría de los investigadores, se muestran escépticos de que la narración refleje eventos históricos con alguna precisión. 

Señalan la falta de evidencia arqueológica en Egipto u otros lugares mencionados en la historia, así como la falta de registros fuera de la Biblia misma.

El profesor Joshua Berman del Departamento Bíblico Zalman Shamir de la Universidad Bar-Ilan, yalgunos de sus colegas están cometiendo un error fundamental: están buscando evidencia del Éxodo en Egipto en lugar de buscar las características de la cultura egipcia en la Torá,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More