Israel

ONU dice que Israel ya no puede gestionar Jerusalén

Entre las nuevas resoluciones esta exigencia es para que Israel entregue los Altos del Golán.

ISRAEL. – Esta semana, en la 71ª sesión de la Asamblea General de la ONU se tomaron más de seis resoluciones contra Israel. Se declaró que «todas las acciones tomadas por Israel para imponer sus leyes, su jurisdicción y administración en la Ciudad Santa de Jerusalén es ilegal y, en consecuencia, nula y sin efecto». También fue exigido que fuese devuelto al control de Siria, los Altos del Golán. Las otras cuatro medidas favorecen a los palestinos de diferentes maneras.

Llamó la atención sobre el hecho de que el nuevo presidente de la Asamblea General, Peter Thompson, fue visto usando una bufanda palestina típica para asistir a una audiencia. Ahora, se espera que el Consejo de Seguridad adopte tres medidas contra el Estado judío.

Las resoluciones cuestionan la soberanía de Israel sobre su territorio. De nuevo la ONU llamó a Israel «fuerza de ocupación». De acuerdo a la ONU, esto sería un «obstáculo» para la paz regional. No se hizo mención del hecho de que hay en el lugar grupos de campos vinculados al Estado Islámico, que intentó una nueva invasión.

Cuando se hace referencia a Jerusalén, los documentos de la ONU son claramente pro-palestina, haciendo caso omiso de los antiguos lazos de judíos con el sitio, haciéndose eco de los términos utilizados en las recientes resoluciones de la UNESCO.

La representante de Israel en la Asamblea de la ONU, dijo después de la votación que «fue una pena ya que algunos países todavía insisten en no reconocer la existencia de Israel y el uso de la Asamblea General es para difundir acusaciones sin fundamento».  Siendo clasificado el texto de acuerdos de «narrativa tendenciosa».

Ella continuó, señalando que «desde 2015, los ataques terroristas contra israelíes acabaron con la vida de 42 personas y dejaron más de 600 heridos. Todavía las resoluciones no hacen mención de estas víctimas». Subiendo el tono, se quejaron de que la ONU se niega a hablar de la organización terrorista Hamas que controla gran parte de Palestina.

El delegado de Estados Unidos, uno de los únicos países que votó a favor de Israel dijo: «Es manifiestamente injusto que las Naciones Unidas, una institución fundada en la idea de que todas las naciones deben ser tratadas por igual y que menudo traten a Israel de manera desigual».

Ahora, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel se prepara para una dura lucha en el Consejo de Seguridad de la ONU. Hay varias resoluciones para someterse a votación antes del fin de año y se teme que el presidente Obama puede acelerar algunas de ellas para no dejar nada en manos de su sucesor, Donald Trump, quien se comprometió a apoyar a Israel.

Hay tres iniciativas que preocupan a Israel. Una, propuesta por Francia, que está llevando a cabo una «conferencia internacional de paz», donde las Naciones Unidas serviría como intermediario, no permitiendo que decida Israel ni la Autoridad Palestina.

Al mismo tiempo, el gobierno francés ha anunciado que, si no se alcanza un acuerdo, reconocerá «automáticamente» un estado palestino y pedirá a otras naciones a hacer lo mismo.

Autoridad palestina amenaza con romper acuerdos de paz

Contrariamente a lo esperado, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, reelecto durante el congreso del movimiento nacionalista Fatah, pretende «anular» el reconocimiento de que su organización hizo con el Estado de Israel en 1993 como parte de los Acuerdos de Oslo.

Actualmente Palestina ante la ONU tiene la condición de «Estado observador no miembro», pero Abbas dice que esto cambiará pronto. «Vamos a ir al Consejo de Seguridad para que sea miembro de pleno en la ONU como Estado miembro». También aseguró que «2017 será el año de Palestina».

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor muere repentinamente dentro de la iglesia celebrando su cumpleaños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor brasileño murió repentinamente dentro de su iglesia, cuando estaba celebrando su cumpleaños. El ministro Antônio Pereira, estaba cumpliendo 78 años.

El caso ocurrió en la Iglesia Misión Evangélica Pentecostal de Brasil, en Quixadá (CE), en el central Sertão del estado. El pastor no pudo resistir la repentina enfermedad y murió dentro del templo.

Aun así, fue rescatado, pero ingresó a la unidad de salud ya muerto. Según información de los fieles, el pastor Antônio Pereira, ya padecía problemas cardíacos y se habia sentido muy mal minutos después de llegar a la iglesia.

El velatorio se realizó en el mismo templo y el entierro fue en el Cementerio Nova Jerusalem, a las 4 de la tarde de este lunes 24 de enero de 2022, informó el diario Nortista.

Evangelismo Sociedad

Mujer violada es testigo de la curación después de conocer a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Grace Wanjiku experimentó la separación de sus padres, unos años más tarde, Grace y sus dos hermanas menores se mudaron a casas separadas. 

Los deberes de crianza recayeron principalmente en la abuela de Wanjiku, quien, aunque era cristiana, no la guió al cristianismo, y Wanjiku sintió que la fe cristiana se trataba de obedecer las reglas, informa Gospel Prime.

A los 24 años, el padre de Wanjiku murió en medio de los disturbios políticos y cuatro años después, su entonces novio la violó. Tras el ataque, experimentó una tremenda vergüenza, hundiéndose en la depresión y pensamientos suicidas.

Según Wanjiku, después de la violación, su agresor comenzó a acecharla, enviándole mensajes amenazantes y apareciendo en su trabajo. Temerosa de que los miembros de su familia no aceptaran el mal que le hicieron como una agresión sexual, Wanjiku simplemente compartió…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor denuncia apostasía: «Las casas de los pastores son mansiones, las iglesias son trapos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una autocrítica hecha por un pastor y lider evangélico pentecostal dice que, entre los pastores, hay una práctica que no concuerda con la misión del Cuerpo de Cristo. 

El pastor Jecer Goes Ferreira, presidente del Ministerio de las Asambleas de Dios en Canaán, hizo un exabrupto y el video circula en las redes sociales, informa Noticias Gospel.

Según Ferreira, muchos pastores en posiciones de liderazgo en las iglesias evangélicas, especialmente la Asamblea de Dios, viven una vida de lujo en detrimento del crecimiento de la obra.

“Tengo una crítica a la Asamblea de Dios en Brasil. Las casas de los pastores brasileños de la Asamblea de Dios son mansiones. La iglesia, un trapo. ‘Que mi reino crezca, el reino de Dios se acabará’”, comenzó el pastor.

Ferreira también afirmó que esta visión…

Read More
Evangelismo Sociedad

Ex musulmán se convierte en evangelista tras aceptar a Jesús en cruzada

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex musulmán Kassim Kavuma se convirtió en evangelista callejero en Kampala, capital de Uganda, África, después de conocer a Jesús durante una cruzada.

Cada tarde a las 3 pm. Kassim sale a las concurridas calles de Kampala para anunciar la buena nueva del Evangelio que una vez le llegó. Prepara una mesa con libros cristianos y un altavoz con micrófono para la predicación, informa Uganda Christian News.

En medio del ruido de la ciudad, llena de taxis, tráfico denso y aceras abarrotadas, Kassim proclama la Palabra. Suplicando a los transeúntes que se arrepientan y acepten a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas.

Ignorando el calor abrasador de la tarde y el sudor que le cae por la cara, Kavuma lee versos de su maltrecha Biblia con la facilidad de un predicador experimentado. El evangelista…

Read More