Connect with us

Israel

ONU dice que Israel ya no puede gestionar Jerusalén

Entre las nuevas resoluciones esta exigencia es para que Israel entregue los Altos del Golán.

Avatar

Publicado

en

ISRAEL. – Esta semana, en la 71ª sesión de la Asamblea General de la ONU se tomaron más de seis resoluciones contra Israel. Se declaró que “todas las acciones tomadas por Israel para imponer sus leyes, su jurisdicción y administración en la Ciudad Santa de Jerusalén es ilegal y, en consecuencia, nula y sin efecto”. También fue exigido que fuese devuelto al control de Siria, los Altos del Golán. Las otras cuatro medidas favorecen a los palestinos de diferentes maneras.

Llamó la atención sobre el hecho de que el nuevo presidente de la Asamblea General, Peter Thompson, fue visto usando una bufanda palestina típica para asistir a una audiencia. Ahora, se espera que el Consejo de Seguridad adopte tres medidas contra el Estado judío.

Las resoluciones cuestionan la soberanía de Israel sobre su territorio. De nuevo la ONU llamó a Israel “fuerza de ocupación”. De acuerdo a la ONU, esto sería un “obstáculo” para la paz regional. No se hizo mención del hecho de que hay en el lugar grupos de campos vinculados al Estado Islámico, que intentó una nueva invasión.

Cuando se hace referencia a Jerusalén, los documentos de la ONU son claramente pro-palestina, haciendo caso omiso de los antiguos lazos de judíos con el sitio, haciéndose eco de los términos utilizados en las recientes resoluciones de la UNESCO.

La representante de Israel en la Asamblea de la ONU, dijo después de la votación que “fue una pena ya que algunos países todavía insisten en no reconocer la existencia de Israel y el uso de la Asamblea General es para difundir acusaciones sin fundamento”.  Siendo clasificado el texto de acuerdos de “narrativa tendenciosa”.

Ella continuó, señalando que “desde 2015, los ataques terroristas contra israelíes acabaron con la vida de 42 personas y dejaron más de 600 heridos. Todavía las resoluciones no hacen mención de estas víctimas”. Subiendo el tono, se quejaron de que la ONU se niega a hablar de la organización terrorista Hamas que controla gran parte de Palestina.

El delegado de Estados Unidos, uno de los únicos países que votó a favor de Israel dijo: “Es manifiestamente injusto que las Naciones Unidas, una institución fundada en la idea de que todas las naciones deben ser tratadas por igual y que menudo traten a Israel de manera desigual”.

Ahora, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel se prepara para una dura lucha en el Consejo de Seguridad de la ONU. Hay varias resoluciones para someterse a votación antes del fin de año y se teme que el presidente Obama puede acelerar algunas de ellas para no dejar nada en manos de su sucesor, Donald Trump, quien se comprometió a apoyar a Israel.

Hay tres iniciativas que preocupan a Israel. Una, propuesta por Francia, que está llevando a cabo una “conferencia internacional de paz”, donde las Naciones Unidas serviría como intermediario, no permitiendo que decida Israel ni la Autoridad Palestina.

Al mismo tiempo, el gobierno francés ha anunciado que, si no se alcanza un acuerdo, reconocerá “automáticamente” un estado palestino y pedirá a otras naciones a hacer lo mismo.

Autoridad palestina amenaza con romper acuerdos de paz

Contrariamente a lo esperado, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, reelecto durante el congreso del movimiento nacionalista Fatah, pretende “anular” el reconocimiento de que su organización hizo con el Estado de Israel en 1993 como parte de los Acuerdos de Oslo.

Actualmente Palestina ante la ONU tiene la condición de “Estado observador no miembro”, pero Abbas dice que esto cambiará pronto. “Vamos a ir al Consejo de Seguridad para que sea miembro de pleno en la ONU como Estado miembro”. También aseguró que “2017 será el año de Palestina”.

Continuar Leyendo
Advertisement

Israel

Netayahu le pone fecha a la anexión de Cisjordania

Netanyahu y Gantz dividirán sus mandatos en 1 año y medio cada uno. Con esto pusieron fin a la crisis de gobernabilidad en el país

Avatar

Publicado

en

Netanyahu debe comparecer en su juicio por corrupción

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu,  dice que Israel podría comenzar la anexión de Cisjordania desde julio.

El primer ministro de Israel dice que su país tiene una posibilidad histórica desde 1948 de aplicar la soberanía israelí en Cisjordania y en la que cuenta con Estados Unidos, asimismo dijo que esta oportunidad no debería perderse.

Durante una reunión con el partido Likud  en la Kneset (parlamento de Israel) confirmó que la fecha para luchar en Cisjordania es en julio, además dijo que no la cambiará.

Según el acuerdo de gobernabilidad entre Gantz y Netanyahu  desde el 1 de julio  comienza el trámite de colocar el tema de la anexión de Cisjordania  en debate en el parlamento.

Según el portal BAE en la actualidad, funcionarios estadounidenses e israelíes están dibujando los mapas que permitirán la anexión del 30% de Cisjordania.

En Palestina las autoridades rechazaron los planes de anexión de Israel. Mahmud Abbas dijo que ya no cumpliría con los acuerdos con Israel y Estados Unidos.

Gobierno de Israel

Tras más de un año sin definir un gobierno en Israel, los dos principales candidatos en las votaciones Netanyahu y Benny Gantz se unieron y formaron un gobierno para tener mayoría en la Kneset.

Netanyahu y Gantz dividirán sus mandatos en 1 año y medio cada uno. Con esto pusieron fin a la crisis de gobernabilidad en el país.

Durante los primeros seis meses de gobierno los dos políticos acordaron centrar la gobernabilidad a luchar contra el coronavirus en Israel; por otro lado, ambos coinciden en la anexión de Cisjordania a Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel: este domingo inició el juicio de Benjamín Netanyahu

Benjamín Netanyahu pasó las tres últimas elecciones de Israel en la que fue candidato, acusados por estos delitos

Avatar

Publicado

en

Israel este domingo inicio el juicio de Benjamin Netanyahu

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo 24 de mayo, inició el juicio al primer ministro de Israel Benjamín Natanyahu por casos de corrupción, así lo informó el portal de noticias Aurora.

El primer ministro se enfrenta a un juicio en el país donde la ley de se aplica por encima del cargo.

En Israel hasta la fecha hay presos de muchos poderes entre los que se encuentran varios exministros,  expresidentes  y un ex primer ministro.

Antes del Juicio del domingo el primer ministro, quien acaba de formar gobierno, dijo que este es un intento de las elites de izquierda, de la policía en la fiscalía, de los medios de comunicación para terminar con un primer ministro de derecha a quien no han logrado vencer en las urnas.

Juicio

El primer ministro Israelí se apersonó a la audiencia con varios de sus ministros, todos con tapa bocas, además esperó a que saliera la última cámara para sentarse en el banquillo de los acusados.

Netanyahu es acusado de fraude, de soborno y de abuso de confianza. Si Netanyahu pierde el juicio podría enfrentar hasta 10 años de cárcel.

Muchos opinan que esta audiencia se prolongará por mucho tiempo hasta que las autoridades den un veredicto.

Asimismo, este juicio se realiza en un clima de tensión donde se encuentran manifestantes a favor y en contra de que encarcelen a Netanyahu.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Ayatolá sugiere mediante propaganda eliminar el Estado de Israel

El cartel muestra a personas con banderas palestinas en una celebración del partido Chií libanés Hezbolá reflejando una supuesta toma

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Recientemente un panfleto antisemita publicado por el Ayatolá Iraní, Jamenei, escandalizó la opinión pública por tener una frase referente al exterminio nazi.

La frase “La solución final” fue el plan del Nazismo para eliminar Judíos en la segunda guerra mundial.

El cartel muestra a personas con banderas palestinas en una celebración del partido Chií libanés Hezbolá  reflejando una supuesta toma.

Asimismo en la imagen también destaca la bandera de Israel en llamas.

En el posoter  aparecen el líder  de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Roholá Jomeini junto a Qasem Soleimani quien fue asesinado por un dron estadounidense a principios de año, así lo informó el diario ABC.

Otros de los personajes que aparecen en la pancarta son: el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, Jamanei y uno de los líderes de las Fuerzas de Movilización  Popular quien murió junto a Soleimani, Abú Mahdi al Muchandis.

En el cartel resalta el mensaje. “Palestina será libre. La solución final: resistencia hasta el referéndum”.

El referéndum al que se refiere Jamenei tiene que ver con una solución propuesta por Irán en la cual la solución del conflicto Palestino-Israelí se solucione con una consulta al pueblo de Palestina.

Jamenei aclaro en  Twitter  posteriormente que no está en contra del pueblo judío, sin embargo, manifestó que para acabar con el “régimen” sionista  implica eliminar a las autoridades de Israel para que «palestinos musulmanes, cristianos y judíos elijan su propio Gobierno y expulsen a matones como el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu».

Además dijo: «Esto es ‘eliminar Israel’ y es lo que pasará. El régimen sionista ha demostrado que no se ceñirá a ningún acuerdo y no entiende ninguna lógica que no sea la de la fuerza».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas