Israel

«Turquía es una amenaza aún mayor que Irán para Israel», alerta pastor

Majeed Mohamed apuntó a Turquía como un país que ha liderado milicias en diversos países árabes para montar su «califato».

JERUSALEN, ISRAEL .- Un pastor kurdo emitió una advertencia a Israel y Occidente: Irán no es la mayor amenaza para Israel y Turquía aspira a dominar las zonas controladas kurdos en Irak. En una carta a la CBN News, detallando el cerco liderado por los turcos contra los kurdos en el norte de Siria, el pastor Majeed Mohammed, que encabezó la Iglesia Kurdsman en Erbil, dice que Irán no ocultó su agenda contra Israel, pero el presidente islámico turco Recep Tayyip Erdogan es el enemigo más grande.

Erdogan está preparando el camino para el renacimiento del califato islámico al reunir la «fraternidad islámica» para rodear el estado judío y destruirlo. Esta eventualidad sería agradable al mundo musulmán, según el presidente turco.

Majeed, que ahora vive en el exterior, dice que hay muchos cristianos en Afrin que están pidiendo ayuda. Occidente, él implora que deben acordarse del acoso turco contra Afrin y otras ciudades kurdas en Siria e Irak antes de que pueda ampliarse la creciente ola chiita a lo largo del norte de Irak hasta el Mar Mediterráneo.

Erdogan ha movilizado a milicias islámicas radicales para atacar a la población kurda en el norte de Siria. Él está usando tanques fabricados en Rusia, ataques aéreos y bombas de fragmentación contra civiles.

Majeed dice que miles de mezquitas dentro y fuera de Turquía se unieron al llamamiento de Erdogan para acabar con los kurdos, mientras que Occidente y Estados Unidos están en gran parte en silencio.

«El presidente islámico de Turquía armó, entrenó y equipó a esas milicias dentro de Siria», escribió Majeed, listando varios de esos grupos por nombre y descripción.

La Brigada Sultan Murad, que obtiene todo el apoyo financiero, logístico y militar de Turquía y está entrenando a soldados en territorio turco y en Siria.

El escuadrón de Hamza, también entrenado en Turquía, que conquistó Jarablus – una ciudad siria en la margen occidental del río Eufrates – el año pasado.

La Legión al-Sham, creada en Siria en 2014, compuesta por 19 grupos terroristas islámicos, incluyendo la Brigada Suqoor al Jabal.

El movimiento Noor-aldeen, uno de los grupos jihadistas más peligrosos de Siria, fue el primero en empezar a matar a los niños.

En las sermones semanales los viernes – tradicional día de oración de los musulmanes – las mezquitas en Turquía, Sudán, Libia, Kuwait, Qatar, Egipto, Siria y Líbano, entre otros, pidieron a Alá hacer prosperar el nuevo sultán, Erdogan y el califato que va a liderar. De acuerdo con Majeed, la oración en esas mezquitas se basa en una porción en el Corán.

El pastor Majeed dice que estos hechos juntos prueban dos realidades:

Erdogan se ve como jefe del «último califato del Islam» y está empeñado en rediseñar el mapa de Oriente Medio. «Él está en contra de la estabilización en la región y ve su papel como el uso de los jihadistas para probar que él es » l único que entiende, siente, actúa, inicia y apoya» el Oriente Medio – no Rusia, los Estados Unidos o la comunidad internacional.

Majeed cree que la falta de éxito de Erdogan (a través de la OTAN) de ser un «miembro europeo» lo reoriente a ampliar su poder en todo el Oriente Medio. Los kurdos son las únicas «piedras de tropiezo» para alcanzar su objetivo. Al acusarlos de ser infieles, los ataca y justifica su propia agresión, abriendo un camino para movilizar a milicias islámicas en todos los lugares para unirse contra los kurdos. El hecho de que algunas de esas milicias fueron entrenadas por aliados internacionales y son miembros de la coalición internacional complica aún más la situación, según explica el pastor.

«¿Cómo los Estados Unidos permiten tal violencia contra un aliado que se colocó y luchó al lado de los soldados de EE.UU. hombro a hombro y respetó lo que los estadounidenses sugirieron sobre el terreno en Siria?», preguntó él.

El experto en Oriente Medio, Jonathan Spyer, está de acuerdo en que las implicaciones de una adquisición turca en Afrin «son bastante graves». «Los kurdos están luchando mucho, pero probablemente en el transcurso de los próximos días y semanas, los turcos van a avanzar y sus implicaciones son bastante graves», dijo Spyer a CBN News.

«Los turcos están operando con algunos guerrilleros islámicos jihadistas salafí, combatientes rebeldes sirios en el terreno en cooperación con ellos. Hubo bombardeos aéreos en civiles, hubo varios civiles muertos», dijo Spyer.

«Las implicaciones son malas desde el punto de vista humanitario. Desde el punto de vista político, también son bastante graves», dijo.

«Recordemos que los kurdos sirios son actualmente socios de Estados Unidos en Siria. Ustedes saben que ellos son las personas que lucharon contra el Estado Islámico junto con el poder aéreo de Estados Unidos, las fuerzas especiales en los últimos dos años con éxito. Al este el personal de EEUU está presente en cooperación con ellos y los turcos llamaron a esas ciudades como lugares que quieren conquistar también y advirtieron a los estadounidenses que saquen sus fuerzas de esas áreas», agregó.

Majeed dice que el silencio del mundo libre estimuló a Erdogan a intentar todas las maneras de conquistar Afrin. Las milicias dirigidas por el presidente turco asesinan bárbaramente a cualquiera que capturan, bombardean hospitales y escuelas, mientras los tiradores matan inocentes – viejos y jóvenes, gritando Allahu Akbar (Alá es mayor que todos).

«Erdogan es aquel hombre que debe ser detenido y juzgado por sus tremendos crímenes contra la humanidad, dentro y fuera de Turquía, lo más rápido posible», concluyó.

[ Fuente: CBN News ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Noticias Locales Cristianas Sociedad

Ex cantante cristiana hará música para carnaval y rechaza críticas de cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ex cantante cristiana brasileña Priscilla Alcántara, anunció en sus redes sociales que escribió una canción para el Carnaval 2022 de Brasil y mostró desprecio por las críticas de los seguidores, que desaprobaron su incursión en el mercado de la música secular.

En Twitter Alcántara anunció que ha producido una canción para el próximo carnaval, mientras crecen las discusiones sobre si el popular festival se cancelará para evitar un nuevo brote de Covid-19, ya que se ha encontrado una nueva variante, llamada Ômicron, en Sudáfrica.

Burla

“Hice una canción para el carnaval”, escribió la ex cantante cristiana. Ante las reacciones negativas, se burló y respondió: “Hahahahahahhahaha. La gente se asusta por nada. Aprenderá a amar, lo hará”.

La actriz Bruna Marquezine, amiga personal de Priscilla Alcantara, comentó sobre la publicación diciendo que la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Policial/Judicial Sociedad

Hombre inocente agradece a Dios por su liberación tras pasar 43 años en prisión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras su liberación de la cárcel, un hombre que fue acusado injustamente y encarcelado durante más de cuatro décadas agradeció a Dios por guiarlo en la fe durante 43 años.

Una corte de apelaciones determinó que Kevin Strickland, de 62 años, fue condenado falsamente por tres asesinatos en 1979 y lo liberó de prisión el pasado martes, informa  Associated Press .

Strickland siempre ha sostenido que estaba en casa viendo televisión y no tuvo nada que ver con los asesinatos, que sucedieron cuando tenía 18 años. Se enteró de los asesinatos cuando aparecieron en las noticias mientras miraba una telenovela.

Según los informes, un juez retirado de la Corte de Apelaciones de Missouri, el juez James Welsh, tomó la decisión después de una audiencia probatoria de tres días solicitada por un fiscal del condado de Jackson….

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Científicos anuncian la creación de robots vivos capaces de reproducirse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Xenobots, es el nombre de los «robots vivientes» creados por científicos estadounidenses. Quienes han anunciado que estas formas de vida pueden reproducirse de una manera nunca antes vista en plantas y animales.

Estos robots se formaron a partir de las células madre de una especie de rana africana (Xenopus laevis), de ahí el origen del nombre, y tienen menos de un milímetro de ancho, informa Gospel Prime.

Las pequeñas ampollas se revelaron por primera vez en 2020, luego los experimentos demostraron que podían moverse, trabajar juntas y curarse por sí mismas.

Ahora los científicos han descubierto una nueva forma de reproducción biológica, diferente a cualquier animal o planta conocida por la ciencia.

«Me sorprendió eso», dijo Michael Levin, profesor de biología y director del Allen Discovery Center en la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Conozca sobre la Iglesia de la Natividad, lugar donde se cree que nació Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos conocen bien los relatos bíblicos del nacimiento de Jesús, pero es posible que algunos no sepan mucho sobre la Iglesia de la Natividad. Un sitio en Belén que durante mucho tiempo se ha venerado como el lugar del nacimiento de Cristo.

Mazen Karam, director ejecutivo de la Fundación de desarrollo de Belén, una organización creada para ayudar a mejorar las condiciones en la ciudad de Belén. Reveló recientemente detalles sobre los esfuerzos continuos de su grupo para renovar la iglesia y restaurar varios elementos de su esplendor histórico.

Karam también entregó una útil lección de historia sobre la visión de larga data de que la Iglesia de la Natividad es, de hecho, el lugar donde María y José dieron la bienvenida a Jesús al mundo, informa Faithwire.

Sitio exacto donde…
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Read More