Israel

Israel hace 70 años, celebra «cumplimiento de la gran profecía»

Spread the love

El resurgimiento del estado de Israel fue milagroso, cree historiador

Spread the love

Israel inició hoy las celebraciones de su septuagésimo aniversario de independencia. El 14 de mayo de 1948, David Ben Gurion anunció el establecimiento del Estado judío. Casi dos mil años después de haber desaparecido, Israel vuelve a tomar su lugar entre las naciones y es relacionado con una profecía.

El viceministro de Diplomacia Pública e historiador de Israel, Michael Oren, recuerda que pocas horas después de su resurgimiento, seis naciones árabes atacaron el país, inconformes con la decisión de la ONU de permitir que los judíos recuperaran la tierra de sus antepasados.

Él apunta a los elementos de la «Guerra de la Independencia», que ocurrió entre mayo de 1948 y enero de 1949. «Había 600 mil personas aquí, más o menos del tamaño de una ciudad occidental de tamaño mediano. Ellos tenían poco armamento y combatieron a seis ejércitos árabes al mismo tiempo. Israel no tenía economía fuerte, ni aliados y parte de su población eran sobrevivientes venidos de Europa después del ¡Holocausto!», destaca.

Después de ese «bautismo de fuego», Israel no sólo sobrevivió, también prosperó mucho. «Nuestra economía tiene una de las mayores tasas de crecimiento del mundo. Tenemos uno de los ejércitos más poderosos del mundo; somos líderes mundiales en tecnología e Israel regularmente se queda en las listas de países más poderosos del mundo», resume Oren.

Para él, «en perspectiva histórica, la situación de Israel no es menos que un milagro». El sentimiento del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu es el mismo. Durante la Conferencia de Medios Cristianos, en octubre de 2017, el primer ministro fue preguntado «¿por qué Israel intenta ayudar a tantas otras naciones cuando está rodeado de enemigos por todos lados?»

Netanyahu dijo a la audiencia: «Porque somos una luz para las naciones. Es el cumplimiento de esta gran profecía. En realidad, eso es lo que está haciendo Israel. Ustedes pueden ver eso sucediendo en lugares como Haití, Filipinas o México».

Él dio varios ejemplos, destacando que cuando Israel envió ayuda a México tras el reciente terremoto devastador el año pasado, los mexicanos los aplaudieron en las calles.

«Ellos simplemente aman a Israel y usted lo ve en muchos lugares alrededor del mundo. La gente dice, ¿qué están haciendo? La respuesta es: Estamos cumpliendo nuestros valores más profundos, Israel es una luz para las naciones «, aseguró.

Pero hay otra profecía que se está cumpliendo: Israel no sólo va a las naciones, ahora las naciones vienen a Israel.

Esto sucedió de diferentes maneras. La reciente convención Our Crowd atrajo a Jerusalén 10.000 personas, de 90 países de todo el mundo. Fue un encuentro de innovación e inversión de alta tecnología.

Jonathan Medved, el fundador de Our Crowd, explicó que lo que está ocurriendo hoy es un reflejo de lo que ocurrió en Israel por 4.000 años. «Nos llaman la nación de lanzamiento. Siempre fuimos soñadores aquí en Israel, desde el tiempo de Abraham y de los profetas, siempre hubo noticias increíbles provenientes de este país «, afirma.

Shahar Shilo, consultora del Museo de la Torre de David, en la entrada de la Ciudad Vieja de Jerusalén, recuerda que muchos creen que el espacio formaba parte del palacio del Rey Herodes donde, hace dos mil años, ocurrió el juicio de Jesús.

El experto asegura que desde su fundación, Israel preservó los lugares históricos y bíblicos, excavó su antiguo pasado y abrió sus puertas a personas de todas las religiones. Él dice que esa es una de las misiones especiales de Israel.

«El turismo es mucho más que sólo ganar dinero. El turismo es hacer amigos. Por el turismo creamos asociación con personas de todo el mundo. Estamos siempre diciendo, antes de venir a Israel cuando usted lee la Biblia, usted sólo se imagina. Cuando visita Israel, cada historia, sea sobre Pablo, Pedro, María o Jesús. Todo es vívido y vibrante, yo diría en full HD o 4k. Algo sucede en su alma y usted nunca más será el mismo», describe, entusiasmado.

[ Fuente: CBN ]

Post Visitors:122

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:32
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:35
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:39
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Niña protege a su hermano durante 36 horas después del terremoto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM- Tras el terremoto, múltiples historias de sobrevivientes han comenzado a salir a la luz, como tal es el caso, de dos niños que estaban atrapados, en los escombros de su casa, en el norte de Siria.

Los menores, estuvieron durante 36 horas, después de que el terremoto de este lunes, dejara atrapada a su familia, mientras dormían. “Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes. Seré su sirvienta”, surruró la niña mayor, a los rescatistas, mientras un rescatista le responde no, no, en un video que se le ve entre los escombros, del hogar de niños, en un pequeño pueblo en Haram Siria.

El nombre de la niña es Miriam, quien acariciaba suavemente, el cabello de la cabeza de su hermano menor, mientras yacen apretados, en los que podrían ser…

Post Visitors:112
Read More