Connect with us

Misiones

Pastor transforma club de strip-tease en centro misionero

Jason Parks oró por el club por cuatro años, hasta que el dueño se convirtió y decidió cerrar el espacio.

Publicado

en

ALABAMA, EE.UU.- Un pastor que lidera una iglesia con sede en Alabama (EE.UU.) compró recientemente un antiguo club de strip-tease, con el objetivo de convertirlo en un centro comunitario y en una escuela. La Refuge Church, que tiene congregaciones en Atenas y Huntsville, compró el antiguo club Jimmy’s Too ubicado en Harvest.

Jason Parks es el líder de la iglesia que tiene centros de entrenamientos ministeriales. En una entrevista con Christian Post, el edificio fue elegido como el nuevo hogar del campus de Huntsville debido a su proximidad a los principales centros poblacionales.

“El edificio está cerca de la Providence Elementary School, ubicación actual de nuestro campus de Huntsville”, explicó. “Más de 184.287 personas viven cerca de esta propiedad y se encuentra a sólo 1,3 km de la Escuela Secundaria Sparkman, la tercera escuela pública de Alabama”, subrayó.

Una historia de redención

Pero Parks también observó que la compra tuvo un significado mayor, diciendo que “Jesús está escribiendo una historia de redención y restauración”. “Nosotros creemos que Dios nos va a usar para transformar la comunidad con el poder del Evangelio, he orado por ese edificio hace casi cuatro años, deseé verlo transformado en una iglesia que abriría sus puertas a una comunidad” , continuó.

“A principios de este año, el dueño del club entregó su vida a Cristo y decidió cerrar el club, fue una increíble historia de Dios”, conmemoró.

La transformación del espacio en un centro comunitario todavía está en sus etapas iniciales. Con la propiedad comprada y el piso terminado, los arquitectos están trabajando actualmente en los diseños de construcción, que cumplen los requisitos locales de renovación.

Transformación

“Una vez que tengamos diseños, tendremos una mejor idea del costo para renovar el edificio. Ahora, nuestros miembros de la iglesia han dado más de 300 mil dólares para hacer que esta transformación suceda. Esperamos alojar a algunos partidarios en este otoño para recaudar dinero”, explicó.

“Como iglesia, trabajamos mucho para ser buenos mayordomos del dinero de Dios. No gastamos más del 30% del presupuesto de nuestra iglesia en instalaciones, para que podamos siempre tener fondos para ministrar y compartir el Evangelio a nivel nacional e internacional”, cuenta. Aunque todavía no existe una línea de tiempo exacta, Refuge Church espera tener el trabajo de renovación concluido la próxima primavera.

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Misiones

Misioneros oraron antes de morir en accidente en Brasil

Los misioneros salieron de Araçariguama (SP) para una reunión evangelística en Pernambuco. El autobús perdió el control, dejando 4 víctimas mortales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los misioneros que se dirigían a una reunión evangelística en la ciudad de Exu, en las tierras de Pernambuco, tuvieron un momento de oración y adoración antes del accidente que dejó cuatro muertos y más de diez heridos el lunes (20).

El autobús salió de Araçariguama, en el interior de São Paulo, pero en la carretera BR-116 ocurrió el accidente, entre las ciudades de Euclides da Cunha y Canudos, en Bahía, a seis horas del destino final.

Los misioneros salieron del Centro Religioso Vale da Benção e iban a una reunión del Movimiento Nacional para la Evangelización en el noreste de Sertão en Exu.

“Damos una noche pacífica”

El grupo de 45 misioneros se detuvo en una estación de servicio en el camino para un momento de oración y adoración. El video fue publicado en Facebook por el pastor José Roberto de Carvalho, quien murió en el accidente.

En las imágenes, el pastor José Roberto explicó que durante el impacto evangelístico el grupo “distribuiría biblias, oraría con las personas, evangelizaría y predicaría la Palabra del Señor”.

En otra sección del servicio al aire libre, el grupo solicitó protección durante el viaje. “Damos una noche pacífica, en el nombre de Jesús”, grabó el video.

9 permanecen hospitalizadas

Las víctimas fatales incluyen a Maria Aparecida Farias, Luiza Barbosa de Lima y Sônia Alcântara. Los pasajeros heridos fueron trasladados a hospitales de la región. Hasta el martes (21), nueve permanecieron hospitalizados.

El Centro Religioso Vale da Benção informó que creó un comité de crisis para atender acciones de emergencia y también brindar asistencia a las familias de las víctimas.

“Todos estamos muy afectados, porque todos somos una familia”, dijo el pastor Tércio Sá de Freire, director de Vale da Benção, en una entrevista con TV Tem, afiliada a Globo.

“Pero con la bendición de Dios, estamos ganando hora tras hora, día tras día, también brindando la asistencia que necesitamos para brindar a las familias y personas que perdieron a sus seres queridos en la tragedia”, agregó.

El abogado de la compañía de autobuses le dijo a G1 que toda la asistencia se brindó a los pasajeros y familiares de las víctimas.

Los cuerpos de las víctimas fueron liberados por el Instituto Médico Legal (IML) y serán llevados a Araçariguama y São Roque, en el interior de São Paulo. El entierro está programado para el viernes (24).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Misiones

Con 60 miembros iglesia recauda más de 2 mil dólares para misiones

Según un informe de la Junta de Misiones Nacionales de Brasil, el compromiso de la iglesia en la campaña misionera fue un ejemplo de perseverancia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia de los bosques de Bahía en Brasil está siendo citada por La Junta de Misiones Nacionales como un ejemplo de participación en la obra misionera.

Con tan solo 60 miembros, la Iglesia Bautista de la Iglesia Sertão, en la Zona Rural de Juazeiro, aceptó el desafío de invertir una vez más en la obra misional, con la realización de la Campaña de Movilización 2019.

Sin embargo, el misionero de JMN y el líder de la iglesia, el pastor Ralison Endrigo y su familia establecieron un objetivo muy desafiante para la congregación en esta campaña.

El monto a recaudar, según la meta establecida por él, era de 1,949, cuatro veces más que el ingreso mensual de la congregación.

Según un informe de la Junta de la Misión, la participación de la iglesia en la campaña fue un ejemplo de perseverancia.

“Con gran valor y confianza en Dios, cada iglesia se unió para realizar bazares, ventas de exquisiteces y comidas y también una hermosa feria misionera”, dice el texto publicado por JMN en su página de Facebook.

El informe también destacó que, en aproximadamente dos meses, la pequeña iglesia superó la meta, recaudando más de 2,436 dólares.

“Y así, con la participación de todos, en 62 días de campaña alcanzaron el valor de 2,643, lo que significa cinco veces más que las entradas de la iglesia por mes. ¡Qué gran bendición!”, concluyó el texto.

La Campaña de Movilización 2019 se llevó a cabo en la Junta de Misiones Nacionales en todo Brasil, con el tema “Mi razón de vivir: multiplicar”.

Las iglesias participaron, elevando sus ofrendas para ser invertidas en misiones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Misiones

99% de misioneros no tienen dinero para necesidades básicas

Muchos misioneros no piden ayuda financiera debido a su falta de fe en la provisión de Dios.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La ONG Stewardship, que apoya a unos 3.000 misioneros que alcanzan a unas 250.000 personas, descubrió que el 99% de los cristianos en proyectos misioneros en todo el mundo viven por debajo del costo de vida recomendado y tienen dificultades para cubrir lo esencial.

La institución muestra que la mayoría de los voluntarios de tiempo completo en el ministerio cristiano renuncian a las necesidades básicas y no satisfacen las demandas financieras durante todo el año.

El director de generosidad, Daniel Jones, le dijo a Premier que la mayoría vive de lo suficiente, pero cuando se necesitan gastos mayores, como el desglose de automóviles o aumentos de alquiler, por ejemplo, no hay un monto disponible para cubrir.

“Para las personas que trabajan a menudo en el extranjero, puede haber casos de enfermedades en las que no hay un servicio público al que recurrir y que tengan que pagar costos médicos adicionales”, explica.

Dada esta información, la organización lanzó una nueva campaña para proporcionar a los voluntarios apoyo adicional durante el período navideño.

Jones dice que las necesidades esenciales de cada trabajador pueden variar dependiendo de una serie de factores, incluida la cantidad de viajes que llevan, la cantidad de niños y otros.

Además, muchos misioneros no piden ayuda financiera porque vinculan su falta de fe en la provisión de Dios.

Argumenta que, si bien la confianza en Dios siempre es esencial, no significa que no podamos buscar ayuda: “Veo evidencia en la Biblia de momentos en que el pueblo de Dios fue alentado por el Señor a recaudar fondos e ir a otras personas dentro de la comunidad de creyentes para decir: ‘Mira, estoy haciendo este trabajo evangélico específico, por favor, ¿me vas a apoyar?’”.

La organización con sede en el Reino Unido ha lanzado una nueva campaña en un intento de dar a cada trabajador cristiano de tiempo completo de Stewardship, un apoyo adicional de 129 dólares durante el período de Navidad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas