Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Kirk Franklin: “La Biblia no es un manual sobre cómo odiar a los gays”

“Dios no está construido para odiar a las gays. La Biblia no es un manual sobre cómo odiar a los gays”, enfatizó.

Publicado

en

EE.UU.- El cantante Kirk Franklin concedió una entrevista y afirmó que la Biblia es inspirada por Dios y que sus enseñanzas no son homofóbicas, sino un mensaje sobre cómo abandonar el pecado y reconocer el sacrificio de Jesús para expiación de los pecados.

La entrevista con el programa de radio The Breakfast Club se trataron temas relacionados con el movimiento progresista: la homosexualidad y el aborto. El famoso cantante cristiano no huyó del debate y sostuvo posiciones firmes en defensa del Evangelio.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios […] pero lo que tenemos que entender también es que el canon de las Escrituras todavía está viniendo de un Dios amoroso”, dijo Kirk Franklin en el programa. “Dios no está construido para odiar a las gays. La Biblia no es un manual sobre cómo odiar a los gays”, enfatizó.

“Y así, si seguimos aislando esas cosas individuales y hacemos que la premisa de lo que Dios es y quién es Dios, estamos perdiendo el [punto de] que hay en la cruz para todos nosotros”, puntualizó, antes de destacar que la Biblia enfatiza “cuán grande es el amor y la gracia de Dios”.

“Dios es un Dios de la verdad, creo que el amor de Dios es la verdad. “No hay verdad sin amor y el amor no puede existir sin la verdad”, dijo el cantante, en respuesta al presentador Lenard Larry McKelvey – conocido por el nombre artístico Charlamagne tha God – que dijo no ver amor en la Biblia, sino “material homofóbico”, así como antisemitismo.

En su respuesta, Kirk Franklin fue bastante objetivo, según la información de Christian Post, “¿hay cosas homofóbicas en la Biblia? Lo que hay es que hay hombres y mujeres que no fueron necesariamente entrenados para poder disertar sobre las Escrituras, para poder comprender la totalidad del texto. Porque si va a llamar a una cosa pecado en la Biblia, no se puede eliminar este texto y darse cuenta de que el orgullo, los celos y la envidia [también son pecados]”.

Cuando la otra presentadora, Angela Yee, expresó su oposición a lo que algunos llaman terapia de “conversión” -es decir, los esfuerzos para cambiar la orientación sexual de una persona de homosexual a heterosexual-, Franklin compartió un sentimiento similar.

“Me parece muy embarazoso pensar que tenemos que hacer a las personas exactamente de la manera que creemos que necesitan ser, para poder vivir con ellas”, dijo Franklin cuando se le preguntó sobre lo que algunos llaman “curación gay”.

Los presentadores del programa aprovecharon la oportunidad para también abordar sobre otro tema controvertido: el aborto. En ese momento, Kirk Franklin reveló que casi fue abortado por su madre, pero terminó siendo adoptado por una “señora de 64 años” a los cuatro años de edad.

“Me acuerdo de mi madre biológica diciendo a mi madre adoptiva: ‘Yo no lo quería, quería un aborto… Entonces yo viví con esa cuestión del abandono, entonces sí, yo soy una persona pro-vida. Pero, al mismo tiempo, sería hipócrita no decir también que, cuando yo era adolescente, pagué por un aborto”, confesó el cantante.

“Sería hipócrita de mi parte no decir también que también contribuí a la conversación o a las cuestiones, a lo mismo que me lastimó”, lamentó, añadiendo que pidió disculpas a la joven que hizo el aborto con su incentivo.

“Mi punto es que yo soy pro-vida, pero todavía creo que no tengo el derecho de forzar a una mujer a hacer cualquier cosa con su cuerpo, de la misma manera que no puedo obligar a alguien a venir a Jesucristo”.

“No puedo obligar a nadie a creer en mi Salvador. Entonces, espero poder intentar vivir una vida e intentar enseñar a mis hijas, intentar retratar lo que una familia amorosa y un niño amoroso pueden ser. Al mismo tiempo, tiene que ser una opción. No se debe forzar a alguien a recibir cualquier cosa”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Música Cristiana

Cantante cristiano dice no poder más y afirma ser homosexual

Maikon Balbino dice que no tiene la intención de ocultar quién es realmente, porque cree que Dios acepta a sus hijos como son.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un cantante cristiano brasileño llamado Maikon Balbino ha decidid asumir su homosexualidad y hacerla pública, por lo que ha sorprendido a toda la comunidad evangélica de Brasil.

Miembro de una iglesia tradicional, el cantante Maikon Balbino dijo que pasó por momentos tristes debido a su homosexualidad. Pero una vez que decidió asumir su homosexualidad, migró a una iglesia inclusiva donde aceptan a los homosexuales.

Según él esto solo ha sido el comienzo de un largo camino, porque ha enfrentado muchos prejuicios y le han cerrado las puertas por decir que es cristiano y a la vez homosexual.

Maikon se convirtió en miembro de la Comunidad de la Ciudad de Refugios en Río de Janeiro, donde actualmente se congrega y cuyo presidente es la pastora lesbiana Lanna Holder. Sin embargo, él dice que ahora que los evangélicos brasileños saben que es homosexual cancelaron sus actuaciones y espectáculos.

Maikon Balbino dice que no tiene la intención de ocultar quién es realmente, porque cree que Dios acepta a sus hijos como son, dando a entender que elección no es pecado.

“Hoy la gente va a la iglesia defendiendo intereses y teorías a veces infundadas, y a menudo nos sorprenden las noticias y los escándalos que involucran a los líderes de la iglesia”, dijo el cantante según el portal Terra.

La Comunidad de la Ciudad de Refugios adopta la predicación “inclusiva”, y rechaza que la homosexualidad sea un pecado (un concepto unánime en las tradiciones católicas y protestantes).

El artista, en busca de un espacio en el mundo cristiano, lanzó la canción “Estou Aquí”, grabada con la participación de la cantante transexual Leonora Aquilla.

La canción, que se encuentra en plataformas de música digital, ya tiene más de 30,000 reproducciones en Deezer y Spotify. El siguiente paso de Maikon Balbino para tratar de ser reconocido como cantante de góspel es el lanzamiento de un CD titulado “Resplandecer” y con mensajes que define como alabanza y adoración.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Mejores apologistas se comunican con Marty Sampson ex Hillsong

El apologista y autor William Lane Craig dedicó su podcast a Sampson en un episodio titulado, “Un músico lucha con su fe”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un par de apologistas cristianos de alto perfil se están comunicando con Marty Sampson ex integrante de Hillsong, ofreciéndole recursos e instando a los cristianos a ayudar al popular cantante, quien dijo que abandona el cristianismo y a la banda Hillsong.

El apologista y autor William Lane Craig dedicó su podcast del 26 de agosto a Sampson en un episodio titulado, “Un músico lucha con su fe”. Craig respondió las preguntas de Sampson sobre la fe cristiana y nombró libros que, según él, podrían beneficiar al cantante y compositor.

“Ahora no es momento de condenar y criticar. Ahora es el momento de decir: ‘Aquí hay algunos recursos que pueden ayudarlo en su búsqueda, y los acompañaré y ayudaré lo que pueda’”, dijo Craig, profesor investigador de filosofía en la Escuela de Teología Talbot y profesor de filosofía en la Universidad Bautista de Houston, y fundador del ministerio de Fe Razonable.

Del mismo modo, el apologista y autor Mike Licona y su esposa, Debbie, grabaron un video en YouTube para Sampson y otros escépticos de la fe cristiana. Ellos también nombraron libros y recursos.

“Las preguntas que Marty y otros hacen … son preguntas difíciles y merecen respuestas razonables”, dijo Mike Licona, profesor asociado de teología en la Universidad Bautista de Houston y presidente del ministerio Jesús Resucitado. “Y las respuestas están ahí. He visto estas cosas durante más de tres décadas y luché con ellas. Las respuestas están ahí. Pero tienes que pasar un tiempo [investigando]”.

Licona dijo que él también tuvo dudas. Abraham en el Antiguo Testamento y Juan el Bautista en el Nuevo Testamento también tenían dudas, dijo Licona.

“Dudar es normal”, dijo Licona.

Licona relató una conversación que tuvo con el erudito Gary Habermas en 1989 cuando Licona tenía dudas sobre su fe. En ese momento, Licona cuestionaba la fiabilidad de las Escrituras, pero Habermas seguía preguntándole: ¿Jesús resucitó de los muertos?

“Si Jesús resucitó entonces, se acabó. El cristianismo gana, punto. Y no hay nada en las Escrituras que planteen los escépticos que desacreditaría al cristianismo, si Jesús resucitó de entre los muertos”.

Licona y Craig han involucrado a ateos y escépticos en debates públicos.

Cuando las personas son “sinceras acerca de sus dudas”, dijo Licona, “usted puede proporcionar evidencia. Y quieres ser hermanos y hermana en Cristo amoroso, no sarcástico y degradante”.

Sampson, en una publicación de Instagram en agosto, escribió: “Estoy realmente perdiendo mi fe”. Luego detalló sus objeciones a la fe cristiana antes de eliminar la publicación.

Aparece como escritor o coguionista de docenas de canciones, incluyendo God He Reigns de Hillsong.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Marty Sampson ex Hillsong: “Fue increíble ser uno de ustedes”

Marty Sampson ha aclarado y reafirmado su posición e hizo una publicación final declarando que abandona el cristianismo y a la banda Hillsong.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Hace dos semanas, informamos sobre la apostasía de Marty Sampson, un líder de adoración de Hillsong que renunció a su fe en Instagram.

Señaló en su publicación que estaba “realmente perdiendo su fe”, y muchos consideraron que estaba luchando, pero que en realidad no había abandonado su fe cristiana.

Marty Sampson no estaba “dejando” la fe, pero provocó críticas y cuestionamientos de muchos cristianos, incluso de Michael Brown, del evangelista Franklin Graham e incluso del cantante John Cooper de Skillet.

(Foto: Instagram / Marty Sampson)

Ahora, Marty Sampson ha aclarado y reafirmado su posición e hizo una publicación final en Instagram declarando que abandona el cristianismo y a la banda Hillsong. El escribió:

Te amo @brianchouston Te amo @bobbiehouston Te amo @joelhouston Te amo @benjaminhouston Te amo @lauratoggs – Gracias por todos los recuerdos increíbles, por las noches en tu casa durmiendo en el piso, por los momentos increíbles cuando Vi cómo se ve una HERMOSA familia.

Durante los días en que encajé, donde fui recibido con amor, Brian cuando oficiaste mi boda, por preguntar cómo estaban mis hijos, por dejarme escribir canciones y cantar y confiar en mí para dar la vuelta al mundo haciendo lo que siempre soñé hacer.

Gracias por los buenos momentos y por toda la creencia que has depositado en tantos. Eres realmente inspirador, te amo. Para @hillsong mi hermosa familia de almas increíbles, me ha encantado estar cerca de todos ustedes y realmente extraño estar cerca de todos ustedes.

Ustedes son algunas de las personas más maravillosas que conozco. Gracias por todo el amor y toda la gracia y amabilidad que me han mostrado durante estos años. A la IGLESIA de Jesucristo, te perdono y te AMO.

Tengo lágrimas corriendo por mi cara porque es muy cierto. Los adoro cristianos. Te quiero mucho. Eso es todo. Fue increíble ser uno de ustedes, pero ya no lo soy. Los amos a todos y siempre lo haré.

No olvidaré cuánto amo a los cristianos, incluso si ellos no me aman, yo siempre te amaré. Perdón por las malas palabras que he dicho sobre cualquiera de ustedes. Perdóname. Los amos a todos.

Sampson ha escrito canciones que han sido cantadas por cristianos e iglesias de todo el mundo, como “Better Than Life”, “For Who You Are”, “Carry Me”, “One Thing” y “O Praise the Name (Anástasis)”.

Lo que ha seguido en las últimas semanas ha sido una sucesión de publicaciones que analizan aún más la fe cristiana y comparten su lucha interior. Todas las publicaciones se han eliminado posteriormente de su cuenta.

Con esta última declaración como una carta de despedida, parece que esta vez, realmente es un adiós de Marty Sampson. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas