Música Cristiana

Kirk Franklin: “La Biblia no es un manual sobre cómo odiar a los gays»

«Dios no está construido para odiar a las gays. La Biblia no es un manual sobre cómo odiar a los gays», enfatizó.

EE.UU.- El cantante Kirk Franklin concedió una entrevista y afirmó que la Biblia es inspirada por Dios y que sus enseñanzas no son homofóbicas, sino un mensaje sobre cómo abandonar el pecado y reconocer el sacrificio de Jesús para expiación de los pecados.

La entrevista con el programa de radio The Breakfast Club se trataron temas relacionados con el movimiento progresista: la homosexualidad y el aborto. El famoso cantante cristiano no huyó del debate y sostuvo posiciones firmes en defensa del Evangelio.

«Toda la Escritura es inspirada por Dios […] pero lo que tenemos que entender también es que el canon de las Escrituras todavía está viniendo de un Dios amoroso», dijo Kirk Franklin en el programa. «Dios no está construido para odiar a las gays. La Biblia no es un manual sobre cómo odiar a los gays», enfatizó.

«Y así, si seguimos aislando esas cosas individuales y hacemos que la premisa de lo que Dios es y quién es Dios, estamos perdiendo el [punto de] que hay en la cruz para todos nosotros», puntualizó, antes de destacar que la Biblia enfatiza «cuán grande es el amor y la gracia de Dios».

«Dios es un Dios de la verdad, creo que el amor de Dios es la verdad. «No hay verdad sin amor y el amor no puede existir sin la verdad», dijo el cantante, en respuesta al presentador Lenard Larry McKelvey – conocido por el nombre artístico Charlamagne tha God – que dijo no ver amor en la Biblia, sino «material homofóbico», así como antisemitismo.

En su respuesta, Kirk Franklin fue bastante objetivo, según la información de Christian Post, «¿hay cosas homofóbicas en la Biblia? Lo que hay es que hay hombres y mujeres que no fueron necesariamente entrenados para poder disertar sobre las Escrituras, para poder comprender la totalidad del texto. Porque si va a llamar a una cosa pecado en la Biblia, no se puede eliminar este texto y darse cuenta de que el orgullo, los celos y la envidia [también son pecados]».

Cuando la otra presentadora, Angela Yee, expresó su oposición a lo que algunos llaman terapia de «conversión» -es decir, los esfuerzos para cambiar la orientación sexual de una persona de homosexual a heterosexual-, Franklin compartió un sentimiento similar.

«Me parece muy embarazoso pensar que tenemos que hacer a las personas exactamente de la manera que creemos que necesitan ser, para poder vivir con ellas», dijo Franklin cuando se le preguntó sobre lo que algunos llaman «curación gay».

Los presentadores del programa aprovecharon la oportunidad para también abordar sobre otro tema controvertido: el aborto. En ese momento, Kirk Franklin reveló que casi fue abortado por su madre, pero terminó siendo adoptado por una «señora de 64 años» a los cuatro años de edad.

«Me acuerdo de mi madre biológica diciendo a mi madre adoptiva: ‘Yo no lo quería, quería un aborto… Entonces yo viví con esa cuestión del abandono, entonces sí, yo soy una persona pro-vida. Pero, al mismo tiempo, sería hipócrita no decir también que, cuando yo era adolescente, pagué por un aborto», confesó el cantante.

«Sería hipócrita de mi parte no decir también que también contribuí a la conversación o a las cuestiones, a lo mismo que me lastimó», lamentó, añadiendo que pidió disculpas a la joven que hizo el aborto con su incentivo.

«Mi punto es que yo soy pro-vida, pero todavía creo que no tengo el derecho de forzar a una mujer a hacer cualquier cosa con su cuerpo, de la misma manera que no puedo obligar a alguien a venir a Jesucristo».

«No puedo obligar a nadie a creer en mi Salvador. Entonces, espero poder intentar vivir una vida e intentar enseñar a mis hijas, intentar retratar lo que una familia amorosa y un niño amoroso pueden ser. Al mismo tiempo, tiene que ser una opción. No se debe forzar a alguien a recibir cualquier cosa».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Evaluna eligió a Camilo por hacerle preguntas difíciles sobre su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Se ha hecho vira en las redes sociales un video en el cual Evaluna Montaner habla sobre las razones por las cuales eligió a Camilo Echeverry como pareja.

La cantante venezolana dijo en la entrevista que idealizaba estar con un hombre cristiano, sin embargo, explicó que Dios le dio lo que necesitaba.

Evaluna dijo que escogió a Camilo porque era la persona que le hacía las preguntas difíciles sobre su fe. La cantante explicó que eso le hizo investigar más sobre su espiritualidad.

La venezolana contó que aprendió mucho sobre el amor, y explicó que esto le permitió tener otra comprensión de este sentimiento, ya que entendió que no necesitaba una pareja que la complementara, sino que debía estar llena primero para crecer junto a alguien.

Además, Evaluna manifestó que le encanta su…

Read More
Sociedad

Iglesias de África están unidas en contra de la homosexualidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de una agenda mundial para incluir a los homosexuales dentro del liderazgo de la iglesia y aprobar el matrimonio igualitario, cristianos de África están unidos para rechazar la homosexualidad.

En Estados Unidos y en Europa han nombrado a líderes religiosos homosexuales, esto ha ocurrido bajo el apoyo de algunas congregaciones protestantes.

Sin embargo, el conservadurismo religioso en África es prominente, exceptuando  algunos casos, en este continente los cristianos han impedido la convivencia de la religiosidad con la fe.

Diversas religiones de Ghana se unieron para apoyar algunas de las políticas anti-LGBTQ más duras de África, informa Mundo Cristiano.

Mientras tanto, en Nigeria, la federación que agrupa a diversas iglesias cristianas respalda las leyes que condenan con prisión la homosexualidad.

La Asociación Cristiana de Nigeria…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Reportera pierde su empleo al elegir no vacunarse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La reportera de Kim St. Onge fue despedida del medio KMOV, tras una serie de diferencia con el medio KMOV al no vacunarse.

El medio de comunicación KMOV exige a todos sus trabajadores inmunizarse ante el Covid-19, sin embargo, Kim decidió no hacerlo por motivos religiosos.

La reportera le entregó al medio una carta de exención religiosa para poder seguir trabajando sin ser obligada a vacunarse.

La empresa le permitió seguir laborando, sin embargo, debía ajustarse a diferentes condiciones.

Kim debía presentar una prueba covid dos veces por semana, utilizar tapabocas N95 y asistir a reuniones de trabajo bajo la modalidad online.

Además, se le prohibió sentarse junto a sus colegas vacunados. Esta medida no la toleró, así que llamó a su representante sindical para explicarle que no podía cumplir…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Marcos Witt agradece haber adorado junto a Marco Barrientos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Marcos Witt agradeció en las redes sociales haber compartido en un concierto de alabanza junto a su amigo, el cantante Marco Barrientos.

“Dios se mueve con poder cuando levantamos su nombre en alto. Qué alegría de haber podido estar con mi amigo Marco Barrientos en una poderosa noche de adoración. La gloria sea a Dios”, dijo Witt en las redes sociales.

Witt recordó el concierto en Trinity Church del pasado 5 de septiembre, en el cual cantó también Yvonne Muñoz.

En el concierto de alabanza cientos de personas  pudieron adorar junto a estos exponentes de la música cristiana de manera gratuita.

Marco Barrientos dijo durante el concierto que estaba contento de compartir escenario con su amigo Witt con quien comparte una amistad de años que ha superado todas las…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More