Connect with us

Niños

Libro cristiano causa controversia porque insta corregir a los hijos con palizas

“El entrenamiento es para acondicionar la mente del niño antes de que surja una crisis, es una preparación para una futura obediencia instantánea e incuestionable”, dice el primer capítulo del libro.

Publicado

en

El libro ‘To Train Up a Child’ (“Para Entrenar a un Niño”), escrito por un par de pastores Michael y Debbie Pearl ha causado indignación en padres y educadores de Estados Unidos, porque los autores les enseñan a los padres a corregir a sus hijos mediante palmadas, usando un cinturón o una vara, sin embargo, después que tres niños murieron tras ser golpeados por sus padres que posiblemente fueron lectores del libro, la obra ha comenzado a ser investigada.

“El entrenamiento es para acondicionar la mente del niño antes de que surja una crisis, es una preparación para una futura obediencia instantánea e incuestionable”, dice el primer capítulo del libro.

En otras páginas los pastores aconsejan utilizar una regla de 30 cm o una pequeña rama de sauce para corregir a los niños menores de un año y ramas grandes o correas para corregir a los niños mayores.

El libro fue lanzado hace años y tuvo mucho éxito entre los padres más conservadores, porque les enseña que los niños necesitan ser “entrenados” desde una edad temprana para convertirse en niños obedientes.

Sin embargo, las lecciones de la pareja Pearl son exagerados. La controversia ha estallado cuando salieron a la luz recientes casos de violencia doméstica estrechamente vinculados a las recomendaciones que se detallan en el manual, criterios brutales tales como proponer golpear a los niños con los caños de las tuberías, o inclusive, dejar armas cargadas en la casa, para comprobar la “temeridad” de los menores, es decir, identificar si los niños hacen o no caso a sus padres al decirles que no toquen las armas, si se disparan por error en la cabeza evidentemente significa que no estaban bien educados, o que no fueron golpeados lo suficiente como para entender el concepto.

El horror que causa el conocimiento de algunos criterios de crianza, parece no afectar a muchas familias que por el contrario adoptaron esas medidas para entrenar a sus hijos. El libro se publicó primeramente en el año 1994, a cargo del reverendo evangelista, oriundo de Tenesse, reconocido por ser líder de la agrupación religiosa “No Greater Joy”. El manual cobró en poco tiempo gran popularidad.

El sitio G1 presentó el testimonio de una mujer llamada Hannah –nombre falso– de una tradicional familia de bautistas del noroeste de Florida. Ella dice que el libro han influido tanto en sus padres hasta el grado de volverlos violentos a la hora de castigarla a ella y su hermana menor ya que ella desde niña fue educada bajo las reglas de este libro por lo que tuvo que pasar por muchas palizas.

Pero Hannah no es la única persona que ha crecido bajo las normas del castigo, debido a que el libro ha vendido más de 800.000 copias en todo el país. La primera edición fue lanzada en 1994 pero fue hasta el 2010 que se identificó un caso de muerte por paliza donde se encontró que el acusado había estado leyendo dicho libro.

El caso fue de una pequeña llamada Lydia Schatz, que vivía en California. Un día después se registró la muerte de Hana Williams, de Washington. Todos ellas murieron producto de tantas palizas. Los padres fueron detenidos y condenados por homicidio.

El tercer caso ocurrió en el estado de Carolina del Norte, la madre asfixio al niño con una manta. Las investigaciones realizadas por los médicos forenses mostraron que todos los niños fueron castigados -antes de morir-, con objetos de plástico, exactamente como está escrito en el libro.

Castigo físico vuelve a los niños agresivos

Un estudio realizado el año pasado sobre violencia infantil llevado a cabo por los doctores Joan Durrant y Ron Emson indica que los niños que son criados con castigos físicos se vuelven personas agresivas y muy propensas a sufrir problemas de desarrollo intelectual, situación que pone en riesgo de desarrollo normal de toda su vida.

Los investigadores abrieron un proyecto sobre las investigaciones realizadas en los últimos años sobre los castigos corporales aplicados a la crianza de los niños y concluyeron, sin ninguna excepción, que existe un incremento de la agresividad en los niños tanto hacia los padres como hacia los hermanos, otros niños, maestros y posteriormente sus parejas y propios hijos.

Los autores concuerdan en que:

“Los resultados sugieren de forma consistente que el castigo corporal tiene un efecto causal directo en la exteriorización de comportamiento, ya sea a través de una respuesta reflexiva al dolor, modelización (se alienta un tipo de comportamiento con el ejemplo) o procesos familiares coercitivos”.

Los detalles no quedan en eso, ya que surge evidencia que verifica que el castigo físico además estaría estrechamente asociado con el desarrollo de problemas mentales graves como la ansiedad, la depresión y el cultivo de conductas peligrosas como el consumo de alcohol y drogas desde edades muy tempranas, lo que indica que una infancia con golpes desemboca tarde o temprano en una vida de problemas y poco desarrollo personal.

Todo se debe al parecer a que el castigo con golpes es capaz de cambiar y modificar áreas enteras en el cerebro que están vinculadas al rendimiento en pruebas de coeficiente intelectual, por lo que la inteligencia se ve modificada, y también aumenta la vulnerabilidad al desarrollo de adicciones, por lo que se vuelven más vulnerables a la dependencia de las drogas y el alcohol.

“Es notable conocer que los niños golpeados son más agresivos, menos inteligentes y más vulnerables a todo tipo de problemas a lo largo de su vida, y que aún se adopte ese tipo de crianza sabiendo que los niños criados con afecto se mantienen lejos de las adicciones, tienen mayores herramientas frente a la vida y son más felices”, citaron los científicos.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Niños

Oración de un niño de 3 años se vuelve viral en Internet

El pequeño Makhi Martin hizo pausas durante la oración, para que sus colegas y maestros pudieran repetir la plegaria.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un niño de 3 años realizó un tiempo de oración con sus compañeros de clase antes de una comida en Missouri, Estados Unidos.

El video fue publicado el martes (7) de la semana pasada y desde entonces se ha vuelto viral en las redes sociales.

El pequeño Makhi Martin hizo pausas durante la oración, para que sus colegas y maestros pudieran repetir la plegaria.

Ellos son estudiantes de Transformation Christian Preschool, un preescolar basado en valores cristianos en la ciudad de St. Louis.

“Padre Dios”, comenzó diciendo. “Gracias por esta comida. Le pedimos al Señor que te bendiga. Que sea alimento para nuestro cuerpo”.

“Bendice a todos los niños y niñas de todo el mundo para que puedan recibir comida”, continúo, concluyendo “en el nombre de Jesús”. ¡Entonces, todos los otros niños gritaron “Amén”!

Las imágenes fueron publicadas por la madre del niño, Ranisha Martin, quien elogió su iniciativa. “Te estás volviendo tan grande ahora y me estás haciendo muy orgullosa. ¡Realmente amo a este niño!”, dijo ella.

Mientras Ranisha y su esposo Darnell estaban impresionados de que Makhi memorizara la oración, Martin dijo que es consistente con su “gran personalidad”.

“Es muy inteligente”, agregó. “Está obsesionado con los dinosaurios. Puede nombrar a todos los dinosaurios y algo especial sobre ellos. Puede decirte su cumpleaños, los nombres de su mamá y su papá, dónde vive … puede contarte todo”.

Al momento de redactar esta noticia, el video con la oración de Makhi había obtenido más de 2.8 millones de visitas en Facebook.

El preescolar está vinculado a la Iglesia Cristiana Transformation Christian Church & World Outreach Center.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Niños

Niño le escribe a Jesús antes de morir en accidente

Samuel Barker murió a los 7 años después de ser atropellado por un minibús fuera de la escuela.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un niño de 7 años que murió después de ser atropellado por un microbús en Monmouth, Gales, le escribió una carta a Jesús meses antes del accidente el lunes (13).

Samuel Barker murió en el lugar a una milla de la iglesia de Osbaston en la escuela de Gales después de salir de clases.

Un hombre de 45 años fue arrestado después de que Samuel fue atropellado, dijo la policía el martes.

El marte de esta semana, sus padres le rindieron homenaje a su hijo. “Como familia, nos sentimos alentados y sostenidos por nuestra fe en Jesús. Aunque deseábamos tener más tiempo con Samuel, sabemos que ahora está con el Señor Jesucristo en la paz eterna”, dice el texto.

“El mismo Samuel tenía una fe real. Hace unos meses escribió estas palabras: ‘Confío en Jesús. Estoy muy emocionado de ir al cielo ‘. Todos esperamos verte allí también”, agregó la familia.

“Amo a Jesús y a Dios”

El reverendo Jonathan Greaves de la Iglesia Bautista de Monmouth conocía a Samuel desde su nacimiento, ya que su familia había asistido a la iglesia durante varios años.

En una entrevista con el primer ministro, el reverendo Greaves leyó las palabras dejadas por Samuel hablando sobre su fe en Dios.

El niño había ganado un libro “hace unos meses” y decidió escribir una dedicatoria a Jesús.

“Amo a Jesús y a Dios porque me cuidan y son buenos conmigo. Me quieren mucho y me hacen mejor y son los mejores adultos del mundo. Los amo mucho, mucho. Son muy amables conmigo. Siempre creeré en ellos. Les gusto mucho. Son muy, muy, muy amables conmigo y confío en ellos”, dijo Samuel en la carta.

“Me dan fuerza. Él me ama todo el tiempo. Alabo al Señor, puedo confiar en Él. Ellos son los mejores. Estoy tan emocionado de ir al cielo. Nunca me lastimaré y nunca necesitaré coser. Y murió en la cruz por mí. Me salvó la vida”, continúa el mensaje del niño.

Comunidad impactada

El reverendo Greaves dijo que toda la comunidad está “sacudida” por la muerte de Samuel, pero está rodeada de apoyo.

Dijo que la madre de Samuel, Cat, pidió a los cristianos que oren “por un avivamiento del espíritu de Dios” en su ciudad después de la muerte de su hijo.

Cat también informó que la muerte de Samuel ya “trajo a un miembro de la familia a Cristo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Niños

Amazon y Walmart venden libros a niños para invocar al demonio

El libro integra un elemento de manualidad práctica en esta guía lúdica que invita a los lectores a conjurar gentiles demonios escribiendo sus sellos, que sirven como ‘número de teléfono’ directamente al espíritu.

Publicado

en

Amazon y Walmart venden Libros que enseñan a ninos a invocar al demonio

NOTICIACRISTIANA.COM- ¡No tiene nada de divertido para los que conocen el trasfondo del mundo espiritual! Walmart y Amazon ahora están vendiendo un nuevo libro para niños titulado: ‘A Children’s Book of Demons’. Esta disponible en la sección  de children -kids. Y al parecer invocar demonios es visto como una actividad divertida para los editores de este libro. “convocar demonios nunca ha sido tan divertido”, citan en su publicidad.

El sitio clasifica el libro como una “guía lúdica” para conjurar demonios y comunicarse con “el espíritu”. Fue escrito por Aaron Leighton y tiene 48 páginas. El producto para niños está dirigido para niños de 5 a 10 años e “inspira” a los niños a “crear demonios propios”

Los niños pueden colorear y dibujar demonios usando un sistema de sigilos. En el sitio de Walmart, el libro se ubica en una categoría llamada ‘Libros para niños paranormales, ocultos y sobrenaturales’. Su precio es de $ 9.88 por copia.

¿Qué contiene el libro?

Según Publisher’s Weekly, la publicación comercial oficial de impresores y vendedores de libros:

“El libro integra un elemento de manualidad práctica en esta guía lúdica que invita a los lectores a conjurar gentiles demonios escribiendo sus sellos, que sirven como ‘número de teléfono’ directamente al espíritu. Los demonios necesitan una invocación específica (un enigma llamado Corydon requiere un sigilo ‘dibujado en rojo brillante, del color de la nariz de un payaso, preferiblemente mientras se ríe’), y expresa características y habilidades específicas que van de lo pragmático a lo grosero.

“Incluyen a un personaje llamado Flatulus, cuyo talento es pasar gas; Quazitoro, un experto en encontrar objetos perdidos; y Spanglox, “el demonio mejor vestido del inframundo”, que ofrece consejos de moda de vanguardia. Las representaciones de Leighton uno de los demonios de varios ojos, varios brazos y dientes afilados son extravagantes sin ser espeluznantes, y el concepto creativo probablemente inspirará a algunos lectores a crear sus propios demonios “.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas