Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Niños

Libro cristiano causa controversia porque insta corregir a los hijos con palizas

“El entrenamiento es para acondicionar la mente del niño antes de que surja una crisis, es una preparación para una futura obediencia instantánea e incuestionable”, dice el primer capítulo del libro.

Publicado

en

El libro ‘To Train Up a Child’ (“Para Entrenar a un Niño”), escrito por un par de pastores Michael y Debbie Pearl ha causado indignación en padres y educadores de Estados Unidos, porque los autores les enseñan a los padres a corregir a sus hijos mediante palmadas, usando un cinturón o una vara, sin embargo, después que tres niños murieron tras ser golpeados por sus padres que posiblemente fueron lectores del libro, la obra ha comenzado a ser investigada.

“El entrenamiento es para acondicionar la mente del niño antes de que surja una crisis, es una preparación para una futura obediencia instantánea e incuestionable”, dice el primer capítulo del libro.

En otras páginas los pastores aconsejan utilizar una regla de 30 cm o una pequeña rama de sauce para corregir a los niños menores de un año y ramas grandes o correas para corregir a los niños mayores.

El libro fue lanzado hace años y tuvo mucho éxito entre los padres más conservadores, porque les enseña que los niños necesitan ser “entrenados” desde una edad temprana para convertirse en niños obedientes.

Sin embargo, las lecciones de la pareja Pearl son exagerados. La controversia ha estallado cuando salieron a la luz recientes casos de violencia doméstica estrechamente vinculados a las recomendaciones que se detallan en el manual, criterios brutales tales como proponer golpear a los niños con los caños de las tuberías, o inclusive, dejar armas cargadas en la casa, para comprobar la “temeridad” de los menores, es decir, identificar si los niños hacen o no caso a sus padres al decirles que no toquen las armas, si se disparan por error en la cabeza evidentemente significa que no estaban bien educados, o que no fueron golpeados lo suficiente como para entender el concepto.

El horror que causa el conocimiento de algunos criterios de crianza, parece no afectar a muchas familias que por el contrario adoptaron esas medidas para entrenar a sus hijos. El libro se publicó primeramente en el año 1994, a cargo del reverendo evangelista, oriundo de Tenesse, reconocido por ser líder de la agrupación religiosa “No Greater Joy”. El manual cobró en poco tiempo gran popularidad.

El sitio G1 presentó el testimonio de una mujer llamada Hannah –nombre falso– de una tradicional familia de bautistas del noroeste de Florida. Ella dice que el libro han influido tanto en sus padres hasta el grado de volverlos violentos a la hora de castigarla a ella y su hermana menor ya que ella desde niña fue educada bajo las reglas de este libro por lo que tuvo que pasar por muchas palizas.

Pero Hannah no es la única persona que ha crecido bajo las normas del castigo, debido a que el libro ha vendido más de 800.000 copias en todo el país. La primera edición fue lanzada en 1994 pero fue hasta el 2010 que se identificó un caso de muerte por paliza donde se encontró que el acusado había estado leyendo dicho libro.

El caso fue de una pequeña llamada Lydia Schatz, que vivía en California. Un día después se registró la muerte de Hana Williams, de Washington. Todos ellas murieron producto de tantas palizas. Los padres fueron detenidos y condenados por homicidio.

El tercer caso ocurrió en el estado de Carolina del Norte, la madre asfixio al niño con una manta. Las investigaciones realizadas por los médicos forenses mostraron que todos los niños fueron castigados -antes de morir-, con objetos de plástico, exactamente como está escrito en el libro.

Castigo físico vuelve a los niños agresivos

Un estudio realizado el año pasado sobre violencia infantil llevado a cabo por los doctores Joan Durrant y Ron Emson indica que los niños que son criados con castigos físicos se vuelven personas agresivas y muy propensas a sufrir problemas de desarrollo intelectual, situación que pone en riesgo de desarrollo normal de toda su vida.

Los investigadores abrieron un proyecto sobre las investigaciones realizadas en los últimos años sobre los castigos corporales aplicados a la crianza de los niños y concluyeron, sin ninguna excepción, que existe un incremento de la agresividad en los niños tanto hacia los padres como hacia los hermanos, otros niños, maestros y posteriormente sus parejas y propios hijos.

Los autores concuerdan en que:

“Los resultados sugieren de forma consistente que el castigo corporal tiene un efecto causal directo en la exteriorización de comportamiento, ya sea a través de una respuesta reflexiva al dolor, modelización (se alienta un tipo de comportamiento con el ejemplo) o procesos familiares coercitivos”.

Los detalles no quedan en eso, ya que surge evidencia que verifica que el castigo físico además estaría estrechamente asociado con el desarrollo de problemas mentales graves como la ansiedad, la depresión y el cultivo de conductas peligrosas como el consumo de alcohol y drogas desde edades muy tempranas, lo que indica que una infancia con golpes desemboca tarde o temprano en una vida de problemas y poco desarrollo personal.

Todo se debe al parecer a que el castigo con golpes es capaz de cambiar y modificar áreas enteras en el cerebro que están vinculadas al rendimiento en pruebas de coeficiente intelectual, por lo que la inteligencia se ve modificada, y también aumenta la vulnerabilidad al desarrollo de adicciones, por lo que se vuelven más vulnerables a la dependencia de las drogas y el alcohol.

“Es notable conocer que los niños golpeados son más agresivos, menos inteligentes y más vulnerables a todo tipo de problemas a lo largo de su vida, y que aún se adopte ese tipo de crianza sabiendo que los niños criados con afecto se mantienen lejos de las adicciones, tienen mayores herramientas frente a la vida y son más felices”, citaron los científicos.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Niños

Chico de 11 años desiste suicidarse tras escuchar historias de la Biblia

La madre del pequeño Minh Viet oró por la vida de su hijo y le presentó una colección de historias bíblicas que le ayudaron a vencer los pensamientos suicidas.

Publicado

en

VIETNAM. – Según los psicólogos, el exceso de videojuegos estimula excesivamente el sistema nervioso, especialmente para los niños cuyo sistema nervioso está poco desarrollado. También afecta el cerebro del niño, haciendo que tenga dificultad para prestar atención, administrar emociones y tolerar la frustración.

Esto puede explicar por qué la adicción de un niño vietnamita de 11 años de edad en los videojuegos violentos lo llevó a la depresión y a tendencias suicidas.

El vicio de Minh Viet por los videojuegos violentos comenzó a los 8 años de edad, y desde entonces, pasó muchas horas al día, frente a una pantalla con los personajes. Un efecto visible de su obsesión por los juegos fue el incontrolable parpadeo de sus ojos.

Pero lo más alarmante que el espasmo de los ojos fue cómo estos juegos lo llevaron a Minh Viet a pensar en suicidio. Una vez su madre le reprendió y le quitó su iPad.

Minh Viet dijo: “En ese momento lloré y pensé en cometer suicidio”. Cuando se le preguntó sobre cómo tuvo esa voluntad, el chico dice que aprendió a hacerlo desde sus juegos. “En los videojuegos, saltan de la azotea”.

Ngocanh Le, madre de Minh Viet, dice que quedó perturbada cuando el hijo le contó eso.

“Él dijo que quería suicidarse, no podía hacer lo que los adultos esperan que haga, sentía que era un fracaso”, contó.

Como cristiana, Ngocanh sabía que la oración y la Palabra de Dios podrían ayudar a su hijo. Pero ella también sabía que Minh Viet necesitaba algo que llamara su atención, así como los videojuegos.

Es por eso que Ngocanh está tan agradecida por el Superbook – una colección de historias de la Biblia en vídeo para los niños – que llegaron a Vietnam, traducido al idioma local.

Ella le mostró las historias al hijo y el chico terminó interesándose por el Superbook. Ngocanh dice: “Él ama mucho el Superbook, cambió los videojuegos por el Superbook y ahora sabe mucho más sobre la Biblia. Y a veces me dice que se siente mal por ser un pecador, pero también sabe que Dios lo salvó. Él fue tocado por Dios, y en la escuela, él también mejoró mucho”.

A través del Superbook, Minh Viet aprendió cuánto le ama a Jesús. Minh Viet dice: “Yo amo a Jesús porque él me salvó muchas veces”.

En Vietnam, aproximadamente 7.000 niños están aprendiendo la Palabra de Dios a través del Superbook.

CBN está en Vietnam promoviendo una campaña de oración para que más iglesias usen el material del Superbook, alcanzando así a niños como Minh Viet, que sufren con la sobreexposición a la tecnología y desarrollan depresión y pensamientos suicidas.

Minh Viet también ha invitado a sus amigos a las clases de Escuela Bíblica en la iglesia, donde los profesores también usan el Superbook, especialmente aquellos que necesitan liberarse de los videojuegos.

Él dice: “Tengo un amigo en Saigón que es adicto a los videojuegos. Le dije a él que dejara de jugar y viera el Superbook en su lugar”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMFaith Wire – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Niños

Disney acogerá su primer desfile de orgullo LGBT en Francia

La corporación no muestra señales de detenerse y la película de acción en vivo de Disney, “Jungle Cruise”, presentará un personaje abiertamente gay.

Publicado

en

PARÍS, FRANCIA. – Disney está trayendo el orgullo LGBT a uno de sus parques temáticos por primera vez en su historia. El evento se llama “Orgullo mágico” y tendrá lugar el 1 de junio de 2019 en Disneyland París – Disneyland Resort Paris- situado en Marne-la-Vallée, Francia.

Queerty informa que Disney patrocinará su propio desfile de diversidad LGBT, con oportunidades de fotos y actuaciones musicales.

“Celebraremos la diversidad en el lugar donde los sueños se hacen realidad, Magical Pride da una calurosa bienvenida a todos para que vengan de fiesta, jueguen y se queden en Disneyland® París”, dice el parque en su sitio web.

La decisión de Disney de patrocinar oficialmente un evento de orgullo LGBT se produce 28 años después de que la empresa organizó el Disney Gay Days en 1991. El primer evento no oficial de Orgullo mágico se informó en Disneyland París en 2014; Sin embargo, no fue organizado por el propio parque.

Disney como marca ha estado adoptando lentamente los problemas LGBT, especialmente en sus programas de televisión y películas. El año pasado, “La bella y la bestia” de Disney, “La doctora juguetes” y “Star vs. las fuerzas del mal” todos presentaron personajes gay. La corporación no muestra señales de detenerse y la película de acción en vivo de Disney, “Jungle Cruise”, presentará un personaje abiertamente gay.

Una de las razones por las que Disney puede estar abrazando abiertamente los eventos LGBT es porque son altamente rentables. Los Días gay no oficiales de Disney atraen a decenas de miles de personas.

Fuente: CBN News

Continuar Leyendo

Niños

Niño de 9 años vacía todos sus ahorros y los dona a un refugio para indigentes

“Me hace sentir feliz y orgulloso de mí mismo”, dijo Simons a WQAD 8, “a veces es difícil revelarlo. Pero estoy pensando en otras personas”.

Publicado

en

ILLINOIS, EE.UU.- Un niño de nueve años vació su cuenta de ahorros esta semana y donó alrededor de 300 dólares en bienes a un refugio local para indigentes.  CBN News informa que Nathan Simons, de Rock Island, Illinois, decidió donar casi todo el dinero de su cuenta de ahorros después de ver a los YouTubers donando grandes sumas de dinero a varias organizaciones benéficas.

Inicialmente, el padre de Simons, Ethan, dudaba en permitir que su hijo vaciara su cuenta de ahorros, pero después de pensarlo, Ethan decidió no solo permitir que su hijo lo hiciera, sino también igualar la donación dólar por dólar de su hijo. Simons le dijo a WQAD 8 News que donaría todos los bienes a un refugio local para indigentes llamado Christian Care.

Dijo: “Me siento bien, desearía poder tenerlo yo mismo, pero a veces tengo que pensar en otras personas”. Según CBN News, Simons y su padre llamaron a Christian Care para preguntarles qué tipo de suministros necesitaban en el refugio.  Una vez que su lista fue escrita, la pareja se dirigió a su supermercado local donde compraron zapatos, salsa de barbacoa y algunos refrescos para una celebración de Año Nuevo, entre otras cosas.

“Me hace sentir feliz y orgulloso de mí mismo”, dijo Simons a WQAD 8, “a veces es difícil revelarlo. Pero estoy pensando en otras personas”. Una vez que todos los suministros fueron comprados, Simons y su padre se dirigieron a Christian Care donde fueron recibidos con sonrisas de agradecimiento.

“Sabes que estás haciendo algo maravilloso, ¿verdad? Estás ayudando a mucha gente”, dijo la coordinadora de desarrollo de Christian Care, Cindi Gramenz, al niño de nueve años. “A los nueve años, sentir ese tipo de compasión por el trabajo que hacemos y por lo que está sucediendo en su comunidad es bastante sorprendente”, agregó. Simons le dijo a WQAD 8 que espera poder volver a donar suministros o ser voluntario en un refugio.

Le puede interesar: Iglesias sufren amenazas y pastores convocan a la oración

Fuente: Christian HeadLines




Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas