Pastor

Pastora que discrimina a discapacitados justifica con la Biblia su posición

Durante el programa Oyentes de Mañanas BLU, fieles de la Iglesia compartieron el pasaje que según la pastora María Luisa Piraquive, justifica por qué las personas con discapacidad no pueden acercarse al púlpito.

María Luisa Piraquive, pastora de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, quien ha causado indignación en los medios de comunicación por afirmar en un video que “no es correcto” que una persona que le falta algún miembro de su cuerpo predique en los cultos que se realizan en su Iglesia, ha vuelto a provocar mayores críticas por parte de los medios seculares y hasta de los mismos cristianos quienes reprueban su posición.

Durante el programa Oyentes de Mañanas BLU, fieles de la Iglesia compartieron el pasaje que según la pastora María Luisa Piraquive, justifica por qué las personas con discapacidad no pueden acercarse al púlpito.

Levíticos capítulo 21: 16-24 sobre la santidad de los sacerdotes: Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios. Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado, o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano, o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado. Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios. Del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas, podrá comer. Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo Jehová soy el que los santifico. Y Moisés habló esto a Aarón, y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel”.

La polémica continúa

El día de ayer apareció un nuevo video, cuya fecha de grabación es desconocida, que deja en evidencia la actitud discriminatoria de la pastora María Luisa Piraquive, cofundadora de la iglesia y mamá de la senadora Alexandra Moreno Piraquive.

En las imágenes, reveladas por ‘La W Radio’, se escucha a un hombre, proveniente de Caquetá, quien le pregunta a María Luisa por la situación de dos “hermanos muy consagrados”, que están a la espera de saber si pueden acceder a labores dentro de la iglesia.

“A uno le falta la falange del dedo índice y al otro el dedo anular, ellos no están en labores esperando la indicación”, dice ella. ¿Qué tan grave es la falta de un dedo para subir al púlpito?”, pregunta el hombre, quien no termina la frase cuando es interrumpido por María Luisa. “Infortunadamente, no se le puede pasar al púlpito”, responde ella.

Los principales líderes de esa congregación, vinculados a la política, rehusaron hablar del tema. El senador Carlos Alberto Baena (pastor general de la iglesia) rechazó las llamadas y la candidata al Senado Gloria Stella Díaz aseguró que no ha visto el video. Tampoco respondió la hija de la líder, la senadora Alexandra Moreno.

Ante los comentarios, el pastor minusválido de la iglesia cristiana Orabes, Pablo Gómez, aseguró que “van en contra de todo lo que dice la palabra del Señor”. “Antes que ser una vergüenza, soy una motivación para la gente”, dijo.

El ministro de Interior, Aurelio Iragorri, aseguró en Twitter: “Los discapacitados necesitan es oportunidades. Vamos a fortalecer la ley (que los protege) desde el Gobierno”. La ley a la cual se refiere es la que garantiza la protección de los derechos de las personas que son vulneradas a través de actos de racismo o discriminación, precisamente fue promovida por el Mira.

Por su parte, el pastor Édgar Castaño, presidente de la Confederación Evangélica de Colombia –a la que no pertenece la iglesia de Piraquive–, dijo que “en la iglesia evangélica los discapacitados no están impedidos” y por el contrario, es su “deber apoyarlos”.

La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional tiene más de 850 templos en 45 países y 180 templos en Colombia.

Fuente: BLU Radio y Diario El Tiempo

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Exateo obtiene un carro a través de la oración y lo usa para evangelizar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Curitiba, Brasil, un joven llamado Eric Cristofher contó su testimonio sobre cómo Dios le proveyó un carro para evangelizar, informó el sitio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Eric era ateo hasta que a los 20 años se convenció de la existencia del Padre al leer la Biblia. Luego de su conversión surgió en él un fuerte deseo de evangelizar.

También Eric comenzó a tener la idea de tener un carro para trabajar y utilizarlo como una herramienta de evangelización.

El joven le propuso un trato a Dios para acceder a un vehículo: «Dios, quiero tener un carro para servirte», asimismo dijo: «Si el Señor me da un carro, todas las canciones que suenen en él serán de Radio Novo Tempo”, una emisora cristiana. Dios escuchó sus oraciones y pudo…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More
Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver…

Read More