Pastor

Rick Warren niega que él haya apoyado ley contra homosexualidad en Uganda

Spread the love

“Aquel que es simple todo lo cree”, escribió Warren en su página de Facebook, citando Proverbios 14:15. “La semana pasada, cuando la controversial ley se aprobó, los rumores surgieron de nuevo”, señaló Warren.

Spread the love

El pastor Rick Warren, recientemente aclaró que él jamás apoyó ni participó en la creación de la polémica ley que condena la homosexualidad en Uganda, encarcela de por vida, al que cometa dicho delito.

“El rumor comenzó hace cuatro años, cuando Rachel Maddow de MSNBC, falsamente me acusó de apoyar la ley, sin siquiera molestarse en comprobar conmigo si era cierto”, dijo Warren en su cuenta oficial en Facebook.

“Aquel que es simple todo lo cree”, escribió Warren en su página de Facebook, citando Proverbios 14:15. “La semana pasada, cuando la controversial ley se aprobó, los rumores surgieron de nuevo”, señaló Warren.

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, firmó el proyecto de ley contra la homosexualidad diciendo: “Ningún estudio ha demostrado que uno pueda ser homosexual por naturaleza. Por eso he aceptado firmar el proyecto de ley”.

Mientras que la homosexualidad ya era ilegal en el país, la ley recientemente aprobada amplía la penalización de las relaciones entre personas del mismo sexo. La homosexualidad agravada se castiga con cadena perpetua y la promoción de la homosexualidad también está criminalizada.

Debido a este señalamiento, Warren, volvió a publicar un video que ya había enviado anteriormente a los pastores de Uganda cuando la ley fue propuesta en el 2009. En ese video afirma que “si bien no podemos negar o diluir lo que la Palabra de Dios enseña claramente acerca de la sexualidad, al mismo tiempo, la iglesia tiene que estar en pie para proteger la dignidad de todas las personas, como lo hizo Jesús y como mandó a que todos lo hicieran.”

“Jesús reafirmó lo que Moisés escribió, que el matrimonio está destinado a ser entre un hombre y una mujer comprometidos el uno al otro para toda la vida,” el pastor dijo, añadiendo que “Jesús también nos enseñó que el mandamiento más grande es el de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.”

Warren dijo también que la ley en Uganda es injusta. “En primer lugar, la ley es injusta, extrema y anticristiana hacia los homosexuales, requiriendo la pena de muerte (disposición que estaba en el proyecto original), en algunos casos… En segundo lugar, la ley obliga a los pastores a reportar sus conversaciones pastorales con los homosexuales a las autoridades… En tercer lugar, tendría un efecto negativo en su ministerio para los que sufren,” dijo Warren.

Fuente: Christian Post

Post Visitors:24

Leave a Comment

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Pastor: «cristianos no deben obsesionarse con el fin»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  En una predica hecha por el pastor Daniel Lumpee, dijo que cuando se trata de estudiar el Fin de los Tiempos, muchos cristianos caen en uno de dos campos, o se obsesionan con Apocalipsis, y tratan de predecir cuándo podría ocurrir el rapto.

El sermón que se llevó a cabo, a principios de este mes, (en Texas), en él, el pastor dijo, que está bien que los cristianos tengan preguntas sobre el fin de los tiempos; sin embargo, agregó que los cristianos, no deben de perder el tiempo, tratando de averiguar, cuando tendrá lugar el rapto, porque esto puede llevar a los cristianos, a descuidar el llamado a la acción, que Jesús puso en sus vidas, como dar a los pobres, y ayudar a los que están en peligro.

“Lo que Jesús está diciendo, es en su búsqueda de…

Post Visitors:47
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Critican a senador cristiano por decir que matrimonio gay es una abominación

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras oponerse a un proyecto de ley contra la homofobia, discutida el mes pasado, el legislador de derecha en Italia, Lucio Malan, dijo que la homosexualidad, es una “abominación”, siendo criticado por ello.  

Dichos comentarios, fueron hechos, a través de un programa de radio, cuando fue confrontado, por no estar a favor del matrimonio gay, y oponerse, al mencionado proyecto de ley, informa Swissinfo.ch.

Cuestionaron su oposición

En el programa de radio, los moderadores del espacio, le cuestionaron su oposición, a apoyar a la comunidad LGBT, ya que sabían que el legislador pertenece, a la Iglesia Evangélica Valdense, denominación protestante, al norte del país, que permite relaciones del mismo sexo, a lo que respondió:

“No estamos obligados a obedecer a la iglesia. La Iglesia Evangélica Valdense, se…

Post Visitors:44
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Lula pretende culpar a iglesias que no apoyan vacunas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un discurso, ante representantes del área de salud (en Brasil), el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que las iglesias deberán apoyar las vacunas, o él culpará a las iglesias, de las muertes.

“Tengo intención de buscar varias iglesias evangélicas, y discutir con su jefe. “Mira, ¿Cuál es tu comportamiento, en este tema de las vacunas? ¿O vamos a hacerte responsable, de la muerte de las personas?”, dijo el presidente electo, en una reunión a puerta cerrada.

Esta información, es de Folha de Sao Paulo, que tuvo acceso a una fuente, que comunicó el contenido de la conversación.  

El presidente electo, también afirmó que, en los primeros días de su gobierno, su equipo se enfocará, en la recuperación del Programa Nacional, de Inmunizaciones (PNI).

“El…

Post Visitors:52
Read More
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Francia da el primer paso para blindar el derecho al aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jueves 24 de noviembre la Cámara Baja del Parlamento de Francia aprobó un proyecto de ley para inscribir el derecho al aborto en la constitución.

En Francia el aborto es legal, sin embargo, los parlamentarios están buscando que esta acción no sea despenalizada bajo ninguna circunstancia, como ocurrió en Estados Unidos.

El proyecto de ley fue impulsado por el partido de izquierda Francia, Insumisa, y contó con 337 votos a favor y 32 en contra.

Por su parte, el movimiento Renacimiento, del presidente Emmanuel Macron, también presentó un proyecto en la misma línea que será examinado en el Legislativo la próxima semana, informa EFE.

El proyecto de ley impulsado por el partido del presidente francés será revisado el 28 de noviembre.

Este proyecto de ley…

Post Visitors:46
Read More