Connect with us

Pastor

Pastor Cash Luna demanda a Univisión por difamación

La demanda busca que el famoso medio de comunicación “elimine, se retracte, corrija y pida disculpas” por el reportaje.

Avatar

Published

on

GUATEMALA. – El pastor de la Iglesia Casa de Dios, Cash Luna, presentó una demanda en contra de la cadena norteamericana Univisión. El líder de Casa de Dios promovió dicha acción ante la corte de Miami-Dade, Florida.

La denuncia se debe al reportaje que la televisora difundió el 2 de diciembre de 2018 en el que se revelan los supuestos vínculos de Cash Luna con la narcotraficante Marllory Chacón.

A finales de 2018 el Ministerio Público (MP) estaba por iniciar una investigación contra el pastor Carlos Cash Luna. La información fue confirmada por la vocera del MP, Julia Barrera. “La señora fiscal general instruirá para que se inicie la investigación de oficio”, informó la portavoz.

La investigación de Univisión, revela que Marllory Chacón, conocida como “la Reina del Sur”, supuestamente entregaba fuertes sumas de dinero a Cash Luna.

El testimonio que relaciona a Cash Luna con Chacón, lo reveló el piloto colombiano Jorge Mauricio Herrera, quien fue infiltrado en la organización de narcotráfico de la Reina del Sur en 2010, por la Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA), de EE.UU.

Herrera habló con Univisión y dijo que Cash Luna estuvo presente en la reunión que él tuvo con Chacón en 2010, entre otros encuentros grabados con una cámara de video en un botón de sus camisas.

“Básicamente estaban hablando de entregas de dinero porque el pastor Cash Luna decía que necesitaban ya empezar a construir y avanzar porque la obra estaba en bases”, dijo Herrera en la investigación.

El piloto infiltrado le aclaró a Univisión que el pastor de Casa de Dios no se inmiscuía en cuestiones de narcotráfico, pero que sí conocía en qué negocio estaba su amiga Chacón y recibía dinero de ella.

La demanda busca que el famoso medio de comunicación “elimine, se retracte, corrija y pida disculpas” por el reportaje que vincula a “Cash” Luna con la narcotraficante Marllory Chacón.

Las declaraciones de Herrera Bernal fueron publicadas pese a que su propia defensa aseguró en un momento que padecía de delirio y paranoia, según la demanda del famoso pastor. 

“-El reportaje- no tiene otro propósito más que denigrar y acosar a mi cliente”, se lee en el documento.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks