15°C New York
04/26/2024
Pastor es estafado por la compra de un terreno para la iglesia
Pastor

Pastor es estafado por la compra de un terreno para la iglesia

Jul 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-El pastor de la iglesia evangélica Manantial de Vida, ubicada en la en avenida Pellegrini (Argentina), hace dos años hizo la compra del  terreno donde funciona el templo.

La adquisición la había hecho de manos de una abogada, pero al parecer al líder evangélico  le habrían vendido una propiedad privada o del municipio.

La justicia argentina se encuentra investigando la presunta estafa en la compra del terreno que figura como privado. Las autoridades municipales  decidieron mandar a desalojar el templo

Ante el hecho, los congregantes le han pedido al intendente Pablo Javkin, que espere un tiempo más para desalojar la iglesia.

La intención de los creyentes es que puedan reubicarse en un lugar cercano donde funciona la iglesia.

“Consideramos que el caso de la Iglesia Manantial de Vida debe tener un tratamiento particular por parte de la municipalidad como de la justicia provincial, ya que en ese lugar se desarrollan tareas no solo pastorales sino también sociales y de promoción humana y comunitaria”, expresó Carlos Cardozo, concejal municipal.

Denuncia

La presunta estafa se descubrió cuando el propietario del terreno se percató que allí se construía una iglesia. El pastor Ramón Romero compró el terreno en 2018 pero no estaba a la venta.

 El dueño del terreno hizo la denuncia y demolió lo que estaba edificado en su propiedad y la municipalidad también pidió el desalojo .

El pastor a su vez denunció a la abogada que propició la venta, aparentemente, fraudulenta.

Con parte de la iglesia destruida y una orden de desalojo sobre la cabeza, el pastor parece acorralado.

En medio queda la comunidad religiosa y social que depende de Manantial de Vida.

Ante el hecho, el concejal Cardozo dijo que, “consideramos que el caso de la Iglesia Manantial de Vida debe tener un tratamiento particular por parte de la municipalidad como de la justicia provincial, ya que en ese lugar se desarrollan tareas no solo pastorales sino también sociales y de promoción humana y comunitaria”.

Finalmente solicitó  que “el Colegio de Abogados y su Tribunal de Ética, evalúen el proceder del profesional que avaló esta falsa operación, dos veces, en 2016 y en 2018. Y a los ciudadanos que estén atentos y chequeen o hagan chequear los datos de Catastro antes de una operación”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page