15°C New York
04/27/2024
Pastores se reúnen en plaza pública a orar y policías los multan
Pastor

Pastores se reúnen en plaza pública a orar y policías los multan

Oct 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un acto de persecución vivieron unos pastores provenientes de la ciudad de General Roca en la provincia de Río Negro, Argentina, al ser multados por los inspectores municipales mientras se encontraban orando en una plaza pública.

 La notificación fue realizada bajo el argumento de haber violado las medidas preventivas contra el coronavirus, pese a que los pastores y asistentes, estaban respetando el distanciamiento y usaban cubrebocas.

Los inspectores labraron el acta de infracción porque entendieron que el evento violaba las normativas para evitar la propagación del coronavirus. “Esto es claramente una persecución”, afirmaron los pastores afectados.

El motivo de la oración era para pedir por las familias afectadas por el virus en esta zona del país, así lo confirmó Fabio Huenchunao, presidente de la Asociación de Pastores de Río Negro.

“No sabemos de qué se trata la infracción. Los pastores cumplieron con todos los protocolos con distancia social y barbijos, entendiendo el sufrimiento que está pasando la gente”, agregó Huenchunao.

¿Cuál es el delito?

El presidente añadió que “sólo se oró para que al pueblo le vaya bien, pidiendo paz para las familias que pierden a un ser querido. ¿Cuál es el delito de rogarle a Dios que bendiga a los vecinos? ¡No lo entendemos!”.

Hasta el momento, se desconoce el monto de la multa que recibió el vicepresidente de la oración, pues, los inspectores llegaron hasta su taller y le notificaron sobre la contravención.

“Esto es una persecución. No hicimos nada mal. Abren los gimnasios, abren los bares, y las iglesias hace 7 meses estamos cerradas. No sabemos por qué nos multaron. María Emilia Soria tiene manifestaciones todos los días y no pasa nada, no los multan. Esto es hostigamiento”, afirmó Huenchunao.

Los pastores señalaron que la próxima semana expondrán el caso ante el Municipio para evitar el pago de la sanción económica. Además, pretenden pedir explicaciones, porque no conocen los fundamentos del acta contravencional en su contra.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:162

You cannot copy content of this page