15°C New York
04/26/2024
TST demanda a empresa por negarse a exhibir leyes de aborto
Policial/Judicial

TST demanda a empresa por negarse a exhibir leyes de aborto

Oct 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una empresa de publicidad resultó demandada luego de que se negara a exhibir vallas publicitarias donde se promocionara un ritual ofrecido por el Templo Satánico  (TST) en el que ayudaban a las personas a eludir las reglas del aborto en algunos estados.

La empresa fue identificada como Lamar Advertising, con sede en Salem, Massachusetts. La demanda contempla que la compañía está actuando con discriminación religiosa.

TST dice que Lamar se negó a exhibir ocho vallas publicitarias en Arkansas e Indiana promocionando lo que el grupo llama su «ritual de aborto religioso». El movimiento describe el ritual como un «acto sacramental que confirma el derecho a la autonomía corporal».

El ritual consiste en que las personas puedan reclamar un beneficio religioso en los períodos de espera obligatorio, el asesoramiento, las ecografías y otras medidas que algunos estados requieren antes de que se pueda realizar un aborto.

Lamar responde

La disputa judicial comenzó cuando el Templo Satánico le envió a la empresa cinco diseños para que los exhibiera cerca de los centros de embarazo pro-vida, pero, ésta se negó.

En las imágenes enviadas se evidencia un tazón de masa para pastel con el texto, «no un pastel», junto a una imagen de un espermatozoide y un óvulo con el texto «no un bebé».

Además en el tazón, también se encuentra escrito lo siguiente: «Nuestro ritual religioso de aborto evita muchas restricciones estatales».

El argumento de Lamar para no proceder a la instalación de las vallas fue porque “su contenido era engañoso y ofensivo».

La empresa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, por el contrario, esperó llegar hasta el tribunal para argumentar su decisión.

El TST afirma que su ritual de aborto está exento de las regulaciones de aborto sobre la base de la libertad religiosa.

 El grupo dice que todos los abortos realizados por sus miembros son actos religiosos de satanismo y están protegidos por el fallo. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:143

You cannot copy content of this page