15°C New York
04/26/2024
Templo Satánico rifa aborto gratuito como parte de un ritual
Sociedad

Templo Satánico rifa aborto gratuito como parte de un ritual

Ago 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un aborto gratuito como parte de un ritual religioso está rifando el Templo Satánico (TST). La organización afirma que los derechos religiosos de sus miembros los exime de cualquier ley o regulación, que prohíba un aborto durante los primeros tres meses.

La agrupación precisa que el aborto es gratuito y puede ser médico o quirúrgico y es transferible a pedido, según Mundo Cristiano.

El Templo Satánico, asegura que el nuevo ritual del aborto es una “experiencia espiritual para infundir confianza y autoestima de acuerdo con las creencias religiosas de TST.

La organización ubicada en Salem, Massachusetts, precisa que quienes decidan acceder al ritual del aborto satánico, no deberán estar en espera. Asimismo, no deberán someterse a los asesoramientos obligatorios, visualización de ecografías y lectura de materiales, como está establecido en varios Estados.  

Fallo

«TST basa sus afirmaciones de exenciones del mandato de aborto en las protecciones proporcionadas por las leyes estatales de restauración de la libertad religiosa o RFRA. La que generalmente prohíbe que el gobierno interfiera sustancialmente con el libre ejercicio de la religión de una persona», es parte de un comunicado de la organización.

Por otro lado, aseguran que el ritual de aborto no obliga a sus miembros a seguir regulaciones relacionadas a la libertad religiosa.

El fallo de la Corte Suprema de 2014, donde la empresa Hobby Lobby, tenía el derecho a no cubrir el control de la natalidad. Lo que incluía los medicamentos abortivos, como parte de la atención médica a sus empleados, por sus creencias religiosas, que tilda la práctica de inmoral.

En este sentido, el Templo Satánico considera que los abortos practicados por sus seguidores es un acto religioso de satanismo y están protegidos por el fallo. La organización tiene a disposición de sus miembros una carta modelo para solicitar una exención religiosa y practicarse el aborto sin ningún tipo de impedimento.   

El Templo Satánico se fundó en el año 2012 y aseguran que en todo el mundo tienen 300 mil seguidores.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Post Visitors:229

You cannot copy content of this page