15°C New York
04/25/2024
En Ciudad de Buenos Aires no vetarán protocolo del aborto
Policial/Judicial

En Ciudad de Buenos Aires no vetarán protocolo del aborto

Ago 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-   La máxima autoridad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó través de su cuenta Facebook que no vetará el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la localidad, sin embargo, realizará algunas modificaciones. Así lo informó el portal informativo Enfoque Evangélico.

El funcionario en su lugar impulsará un plan integral para: prevenir concebir un bebé no deseado, acompañar a las mamás durante el período de gestación, y cuidar a los bebés luego de su nacimiento.

Asimismo, la autoridad manifestó que respetará el derecho a la libertad de conciencia de los profesionales médicos.

El mandatario anuncio medidas que facilitarán las adopciones, por ejemplo, la digitalización de estos procesos y la cantidad de informaciones disponibles.

Rechazo

Quienes defienden la causa pro vida criticaron al mandatario por decir en alguna oportunidad que estaba a favor de proteger la vida desde la concepción.

La ex diputada nacional, Cynthia Hotton, criticó a la autoridad de Ciudad de Buenos Aires: «Basta de cinismo y discurso político. Si sos provida no podés apoyar este patético protocolo de aborto».

Por su parte, el Pastor ,Gabriel Ballerini manifestó que el jefe del gobierno porteño tuvo la oportunidad de vetar esta ley pero quedó ante la historia como la autoridad que desprecio la vida de los concebidos.

«Evangélico por la vida» anunció una caravana a favor de la vida desde la Avenida Sarmiento y Avenida Colombia.

Esta decisión ocurre a pocos días de celebrarse el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, en el cual Argentina celebra dos años desde que dijo no al aborto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:157

You cannot copy content of this page