Connect with us

Israel

Israel enviará ayuda a Líbano tras la explosión en Beirut

Israel negó provocar la explosión luego de señalamientos

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu aprobó ayudar a Líbano con personal y medicina para atender a los libaneses luego de la explosión registrada el día martes en Beirut. Así lo informó el portal informativo Enlace Judío.

Encabezados por el ministro de defensa, Benny Gantz, y el ministro de Asuntos Exteriores, Gabi Ashkenazi, Israel se comunicó con Líbano para enviarla ayuda humanitaria y médica.

Medios de comunicación informaron que esta ayuda humanitaria la transmitió Israel a través de Francia y la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano.

El centro médico Ziv de la ciudad de Safed mostró en sus redes sociales un mensaje en el cual también mostró su solidaridad a Líbano.

Colaboración

Netanyahu impartió instrucciones a su gobierno para buscar formas de contribuir con con los libaneses además de la ayuda humanitaria.

El primer ministro de Israel dio instrucciones al jefe del consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben Shabbat, para que estableciera contacto con el enviado de la ONU, Nickolay Mladenov, y así entender formas de poder ayudar a Líbano.

Por su parte, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, manifestó un mensaje al país de Líbano a quienes les dijo que “extiende una mano amiga”.

Israel negó provocar la explosión luego de señalamientos que indicaban que el país judío provocó este desastre mientras supuestamente atacaba a Hezbolá.

Las autoridades de Líbano informaron en primera instancia que la explosión inicio en un almacén de material explosivo ubicado en el puerto de Beirut.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks