Connect with us

Israel

Juzgarán a Benjamín Netanyahu por cargos de corrupción

Los jueces del Tribunal de Distrito de Jerusalén serán: Rivkah Friedman-Feldman, Moshe Bar-Am y Oded Shaham.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles se escogió un panel de tres jueces para el juicio por cargos de corrupción pública del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Los jueces del Tribunal de Distrito de Jerusalén serán: Rivkah Friedman-Feldman, Moshe Bar-Am y Oded Shaham.

Hasta la fecha, no se ha establecido un día específico para la realización del juicio, tras presentarse la acusación de corrupción contra el primer ministro israelí, el pasado, 28 de enero.

El Fiscal General Avichai Mandelblit fue el primero que presentó una acusación ante el Tribunal de Distrito de Jerusalén en contra de Netanyahu por soborno, fraude y abuso de confianza.

Netanyahu es el primer ministro israelí que es acusado por corrupción en la historia de este país.

Solicitud de inmunidad

Generalmente, los ministros israelíes no solicitan inmunidad, sin embargo, hace dos meses, Netanyahu, realizó una solicitud de este tipo, el cual encendió las alarmas del Tribunal de este país.

Tras presentar las acusaciones, Mandelblit, dijo que no era grato para él realizar este tipo de denuncias, pero, que la ley lo obligaba a hacerlo.

Las acusaciones fueron presentadas dos meses después de la solicitud de inmunidad del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El fiscal general finalmente acusó a Netanyahu por soborno en el Caso 4000, el “Asunto Bezeq-Walla!”, Por violación de la confianza pública en el Caso 1000, el “Asunto de Regalos Ilegales” y por violación de la confianza pública en el Caso 2000, el “Yediot Asunto Ahronot-Israel Hayom.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Israel

Sistema militar Israelí será utilizado para detectar COVID-19

Este sistema se utiliza para que un doctor pueda ver los síntomas de los pacientes

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un sistema de radares que protege a Israel de  ataques y de la entrada de terroristas al país se utilizará para controlar los signos vitales de los pacientes con coronavirus. Así lo informó The Jerusalem Post.

Se trata de dos equipos de radares desarrollados por Elbit e Israel Aerospace Industries. Estos equipos han sido adaptados en Israel para medir de manera remota los signos vitales de los pacientes que tienen COVID-19.

Las adaptaciones permiten a estos equipos estudiar en los pacientes: el pulso, la frecuencia respiratoria y la temperatura a través de radares y sensores.

Este sistema se utiliza para que un doctor pueda ver los síntomas de los pacientes sin riesgos de contagios ya que podrá ver todas estas variables en una máquina.

Además, otra facilidad de esta adaptación es su interfaz gráfica que ayuda a los médicos a tomar decisiones de manera más rápida.

Versiones

Un coronel de las fuerzas de Israel explicó: “El sistema que hemos adaptado se basa en radar y cámaras térmicas y puede medir los signos vitales de los pacientes de forma remota”.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de Israel explicó que ya se han registrado pruebas exitosas de estos sistemas.

Asimismo, dijo que en la próxima etapa se trabajará en el artefacto, la detección  y priorización de la atención a los pacientes  con coronavirus en función de análisis de dataos vitales.

Según Elbit, el radar puede monitorear de manera vital la presión de parámetros fisiológicos como lo signos vitales del pacientes.

Asimismo, apunta que los sistemas de detección y fusión de datos  permitirán pruebas rápidas para identificar el coronavirus en los pacientes desde unos pocos metros de distancia.

Finalmente explicó que este sistema puede generar patrones y contextos que puedan proporcionar información valiosa que mejoren los procedimientos médicos contra el coronavirus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Israel

Lucha contra el coronavirus une a Israel y a Palestina

Asimismo, manifestó que los dos países están comprometidos a detener la pandemia

Publicado

en

El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó sobre la unión que ha hecho el Estado Israelí con autoridades palestinas en la lucha contra el coronavirus. Así lo informó The Jerusalem Post.

Israel comparte equipo médico con autoridades palestinas para que combata contra la pandemia en su región. De igual maneras el estado israelí le comparte a Palestina equipos médicos y permite la entrada de suministros médicos en Gaza.

El subdirector general de Economía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yael Rabia-Tzadok, manifestó que la pandemia afecta a los dos países por igual.

Asimismo, manifestó que los dos países están comprometidos a detener la pandemia.

Por otro lado, Yael Rabia-Tzadok señaló que los presidentes de Israel y Palestina han mantenido conversación para aliarse en contra la pandemia.

Llamado a la comunidad Internacional

Rabia-Tzadok exhortó a la comunidad internacional a ayudar a Palestina a través del fondo de la ONU, esto con el fin de ayudar al país y a gaza a tener los equipos para detener  la propagación de la pandemia.

No obstante señaló que es responsabilidad de Palestina luchar contra el COVID-19 en Judea, Samaria, y Gaza; a su vez manifestó que necesitarán igualmente ayudas de Israel.

El representante especial de la ONU en el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov y el coordinador humanitario de la ONU Jaime McGoldrick manifestaron que es importante que la comunidad internacional se a aisle de la causa de la ONU y las ayudas que ofrecerá en este territorio.

 




Continuar Leyendo

Israel

Viral: paramédicos judío y musulmán se unen para orar en Israel

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se hizo viral, el momento en que dos paramédicos, un judío y un musulmán, se unieron en Israel, para orar por la pandemia del coronavirus, que angustia al mundo.

Según reporte de Gospel Prime, los paramédicos responden al nombre de Avraham Mintz y Zoher Abu Jama, de origen judío y musulmán, respectivamente.

Ambos paramédicos prestan sus servicios a personas que enfrentan el Covid-19, en Israel.

El momento que se hizo viral en las redes, fue 15 minutos de oración, cuando el judío se colocó su chal viendo hacia Jerusalén y el musulmán colocó la alfombra con dirección hacia La Meca. Y ambos uno al lado del otro decidieron orar, para pedir intervención divina en contra de la pandemia del coronavirus.

“La enfermedad no hace diferencia entre nadie…por religión o género, se deja todo a un lado. Trabajamos juntos, esa es nuestra vida” aseguro paramédico musulmán, según Gospel Prime.

Comparten junto varias horas

El paramédico judío indico que oraron unidos por la situación que enfrentan en Israel mostrando apoyo a las personas que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19.

Los dos trabajadores sanitarios laboran en el servicio de emergencia de Magen David Adom, MADA, en Israel, y lo hacen de manera conjunta entre dos hasta tres veces por semana.

La foto de los dos hombres captada por otro compañero de trabajo se volvió viral rápidamente, en las redes sociales. La imagen que conmovió a muchos obtuvo miles de me gusta, y acaparo la atención de los medios internacionales.

En todo Israel, los equipos de la MDA han recibido 100 mil llamadas en los días pico, más de 10 veces su volumen normal, según Zaki Heller, un portavoz de la MDA, reportan los medios internacionales.

En Israel se reportan más de tres mil caos de coronavirus, 12 víctimas mortales y 89 personas que han logrado reponerse del virus.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.




Continuar Leyendo

Más leídas