15°C New York
04/20/2024
Juzgarán a Benjamín Netanyahu por cargos de corrupción
Israel

Juzgarán a Benjamín Netanyahu por cargos de corrupción

Feb 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles se escogió un panel de tres jueces para el juicio por cargos de corrupción pública del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Los jueces del Tribunal de Distrito de Jerusalén serán: Rivkah Friedman-Feldman, Moshe Bar-Am y Oded Shaham.

Hasta la fecha, no se ha establecido un día específico para la realización del juicio, tras presentarse la acusación de corrupción contra el primer ministro israelí, el pasado, 28 de enero.

El Fiscal General Avichai Mandelblit fue el primero que presentó una acusación ante el Tribunal de Distrito de Jerusalén en contra de Netanyahu por soborno, fraude y abuso de confianza.

Netanyahu es el primer ministro israelí que es acusado por corrupción en la historia de este país.

Solicitud de inmunidad

Generalmente, los ministros israelíes no solicitan inmunidad, sin embargo, hace dos meses, Netanyahu, realizó una solicitud de este tipo, el cual encendió las alarmas del Tribunal de este país.

Tras presentar las acusaciones, Mandelblit, dijo que no era grato para él realizar este tipo de denuncias, pero, que la ley lo obligaba a hacerlo.

Las acusaciones fueron presentadas dos meses después de la solicitud de inmunidad del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El fiscal general finalmente acusó a Netanyahu por soborno en el Caso 4000, el «Asunto Bezeq-Walla!», Por violación de la confianza pública en el Caso 1000, el «Asunto de Regalos Ilegales» y por violación de la confianza pública en el Caso 2000, el «Yediot Asunto Ahronot-Israel Hayom«.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:170

You cannot copy content of this page