15°C New York
04/23/2024
“Cristianismo cultural” preocupa a pastores según encuesta
Pastor

“Cristianismo cultural” preocupa a pastores según encuesta

Feb 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los resultados de una encuesta realizada por Barna en Estados Unidos, refleja que a los pastores les preocupa principalmente la simpatía de algunos creyentes por el cristianismo cultural.

Esto, ante una evidente falta de convicción bíblica profundamente enraizada, informó Faith Wire .

El organismo de investigación, Barna, encuestó a 547 pastores protestantes, a quienes se les consultó sobre sus principales preocupaciones respecto a la iglesia de hoy. Siete dificultades superaron el 50%:

•             Enseñanzas evangélicas diluidas al 72%

•             El cambio de cultura a una edad secular al 66%

•             Modelos de discipulado pobres al 63%

•             Abordar problemas sociales complejos con integridad bíblica al 58%

•             Llegar a un público más joven al 56%

•             Polarización política al 51%

Por otra parte, consultados sobre las principales dificultades en sus propias iglesias, dos aspectos superaron el 50%:

1.            Alcanzar a un público más joven con el 51% y,

2.            Evangelismo decrecientes o inconsistentes al 50%.

Enseñanza bíblica prioridad

Especialistas señalan que el principal problema en torno a las preocupaciones de los líderes espirituales radica en la falta de adhesión a la enseñanza bíblica.

Puesto que, ante la disminución de asistencia congregacional particularmente de Millennials, muchas iglesias comenzaron a simular parecer menos lugares de culto y más a organizaciones benéficas enfocadas en campañas de justicia social.

El teólogo y músico, Jonathan Aigner, escribió que “los millennials buscan viejas formas de hacer las cosas. Esto no significa un regreso a la iglesia de la década de 1950, pero significa un rechazo creciente de la iglesia de la década de 1990 y 2000”.

La investigación de Barna revela que la mayoría de los Millennials prefieren un enfoque eclesiástico «clásico» a uno «moderno».

“Sospecho que, si los cristianos comenzaran a adherirse a las claras enseñanzas de las Escrituras, muchas de las preocupaciones de los pastores comenzarían a disminuir”,  comenta Tré Goins-Phillips.

Posiciones doctrinales

Nate Pickowicz, autor y pastor de New Hampshire, advirtió contra el «intento moderno de reempaquetar el cristianismo», que según él «no hace absolutamente nada por el carácter distintivo del cristianismo».

“Para hacer clic en algunos sitios web del ministerio”, escribió, “sería difícil encontrar algo en su palabrería que lo distinguiera de cualquier otra organización sin fines de lucro basada en la fe. Una cosa se está aclarando rápidamente: necesitamos más distinción en nuestras posiciones doctrinales «.

Por ende, algunos teólogos consideran que en tanto se fortalezca el compromiso a lo reflejado a las Escrituras, las iglesias crecerán exponencialmente.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page