15°C New York
04/26/2024
Hallan mosaico de hace 1600 años sobre dos heroínas bíblicas
Israel Sociedad

Hallan mosaico de hace 1600 años sobre dos heroínas bíblicas

Jul 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Descubren en Israel un mosaico que representa una escena bíblica de Débora y Jael en el libro de Jueces y que data de hace 1600 años.

El texto bíblico pertenece al grupo de los Libros Históricos y forma parte tanto del Antiguo Testamento como del Tanaj Hebreo.

La representación muestra un episodio del capítulo 4 del Libro de los Jueces, que se centra en la victoria de las fuerzas israelitas lideradas por la profetisa Débora y el comandante Barac frente al ejército cananeo, dirigido por el general Sísara.

El mosaico se encontraba oculto detrás de una antigua sinagoga judía, situada en la Baja Galilea, informa La Vanguardia.

Los arqueólogos de la Universidad de Carolina del Norte encontraron el mosaico cuando excavaban en la parte suroeste de la sinagoga de Huqoq.

Allí desenterraron una parte del suelo que estaba decorado con un gran panel de mosaico dividido en tres franjas horizontales (llamadas registros).

El registro superior del mosaico muestra a Débora debajo de una palmera, mirando a Barac, que está equipado con un escudo. Solo se conserva una pequeña parte del registro medio, que parece enseñar a Sísara sentado. El registro más bajo representa al general cananeo yaciendo muerto en el suelo, sangrando por la cabeza después de que Jael le haya clavado una estaca en la sien.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:316

You cannot copy content of this page