Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM- ​Cincuenta personas, entre ellos un pastor, fueron arrestados en un camping irregular en el sector del puente 4. en la comuna La Florida, camino a Bulnes, por participar en un bautizo. 

La detención la realizó la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la PDI, detectives del Centro de control Covid y personal de la Seremi de Salud del Bio Bio, según La Tribuna

La información detalla que se presentaron al lugar tras recibir denuncias de vecinos que se realizaba una ceremonia religiosa de forma clandestina. Y tras la fiscalización determinaron que se desarrollaba un camping en un terreno privado, donde unas 31 personas participaban en un bautizo.

Las autoridades tras ingresar al lugar promovieron dos sumarios sanitarios, uno para el pastor de la iglesia evangélica a cargo del bautismo, y el otro para el propietario del terreno. 

Los dejan en libertad

Héctor Muñoz, representante del seremi de salud del Bio Bio, dijo que el hecho era lamentable y que cursan sumarios a los adultos con los datos de PDI. 

Los detenidos deberán enfrentar cargos por infracción al artículo 318 del código penal, y están a la orden del Ministerio Público, según el subprefecto Moisés Medel, de la PDI. 

Sin embargo, el fiscal de turno ordenó la libertad de los detenidos y quedaron citados para declarar el próximo tres de febrero, señalados de infringir las normas sanitarias. 

De acuerdo a las autoridades en el camping también se encontraban 29 menores de edad. 

“Las reuniones o aglomeraciones están prohibidas. En este momento no tienen cabida las irresponsabilidades, sobre todo viendo los esfuerzos del personal de salud para salvar vidas en nuestra región”, declaró Patricio Kuhn, intendente de la Región del Bio Bio. 

La Seremi de Salud señalaron que a partir del lunes, 21 comunas de la región del Bio bío estarán en cuarentena. También, precisaron que se deben respetar las medidas sanitarias porque hay aumentos de casos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.