Connect with us

Persecuciones

Asesinan a un pastor en Pakistán y a una misionera en la India

El pastor protestante Jameel Sawan, recibió tres impactos de bala en Karachi y la misionera Sor Valsha John, fue asesinada en su casa en la Inda, aún se desconocen las causas.

Avatar

Publicado

en

Pakistán – Karachi. Dos personas cristianas dedicadas al servicio de la evangelización han sido asesinadas según publica la agencia Fides. El primero ocurrió en Pakistán, donde el pastor protestante Jameel Sawan, recibió tres impactos de bala en Karachi, según lo confirmó Paul Bhatti, Consejero Especial del Primer Ministro para Asuntos de las Minorías y presidente de la APM religiosas (“All Pakistan Minorites Alliance”), la mayor organización de las minorías religiosas en Pakistán.

Según relata publica la Agencia Fides el 16 de noviembre, el pastor regresaba a casa de un culto comunitario, cuando fue interceptado por tres hombres musulmanes que, después de una discusión, dispararon, muriendo en el instante Jameel Sawan quien era miembro de la APM y trabajó estrechamente con Saleem Khokhar, miembro de la asamblea provincial y presidente de la APMA en Sindh.

La policía de Karachi ha abierto un archivo del delito (Informe de Primera Información) y ha detenido a unos presuntos autores.

Según informa Bhatti a la Agencia Fides, “el asesinato puede estar motivado por el odio religioso, pero es también el lugar de una venganza personal, debido a asuntos privados. El gobierno y la policía han tomado las medidas adecuadas. Pedimos mantener la calma y no alimentar el odio y la intolerancia”.

Khokhar y el pastor, anteriormente habían recibido amenazas de grupos radicales islámicos, por lo cual le había informado a la policía. El APMA Sindh ha denunciado el caso a las autoridades políticas y escrito una carta al gobernador, pidiendo protección a las minorías religiosas.

Misionera asesinada en su casa

Sor Valsha John, de 53 años, de las Hermanas de la Caridad de Jesús y María, fue asesinada la noche del 15 de noviembre en su casa, en circunstancias poco claras, en el pueblo de Pachwara, distrito de Pakur en el estado de Jharhkand (norte de la India).

Sor Valsha John, durante 20 años, realizó su labor pastoral, especialmente entre los pobres, los marginados, las tribus del distrito de Pakur en el territorio de la diócesis de Dumka. Pero hoy por la mañana, fuentes locales de Fides, informaron que se realizo el funeral de Sor Valsha John en la Catedral de Dumka, en presencia de más de 700 fieles, incluyendo sacerdotes, religiosos, laicos y tribales procedentes de Jharhkand y Kerala.

“Dio su vida por Cristo, como una verdadera discípula. Es un ejemplo para todos nosotros: su testimonio es una invitación a hacer el seguimiento radical de Jesucristo, como verdaderos discípulos”, dijo el padre jesuita Varkey Chenna, durante el funeral.

P. Nirmal Raj SJ, Provincial de los jesuitas en Dumka – uno de los cuales conoció y compartió el compromiso de la hermana Valsa – dijo a Fides que la “hermana Valsha, vivió con los pobres, dio su testimonio cristiano, y predicó el evangelio, compartiendo sus dificultades. Estaba al lado de las comunidades tribales más marginadas, los grupos étnicos de Santhal en el distrito de Pakur. Estaba comprometida principalmente en la alienación de los pueblos indígenas para defender sus tierras, hecha por las empresas mineras para extraer el carbón. Este esfuerzo le costó la vida. Confiamos en los investigadores y, al mismo tiempo, estamos listos para continuar su misión”.

Dos son las hipótesis de porqué mataron a Sor Valsha Joh, la primera es que las organizaciones criminales que apoyan la explotación de las tribus y el negocio de las empresas mineras, pudieron haber visto que la religiosa era un obstáculo y por eso decidieron acabar con ella.
La segunda causa de la muerte de la misionera pudo ser que los grupos dentro de las propias comunidades indígenas, que se dividen entre favorables y contrarios, los que pensaban contrario a la hermana Valsha, pudieron haberla matado.

Sin embargo, en un comunicado el Consejo Global de Cristianos Indios (GCIC, por sus siglas en inglés), “la religiosa había sido amenazado en repetidas ocasiones por los delincuentes que la habían advertido de oponerse a la labor de empresas como Panem Limited”, por lo que le habían alertado a las autoridades competentes de las amenazas. Sin embargo, “las autoridades estatales, que pertenecen a los partidos nacionalistas hindúes, ignoraron sus peticiones de ayuda y la dejaron sola, sin protección”, denuncia el GCIC.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Uganda: Padre quema a su hija por aceptar a Jesús

Su padre, Hussein Byaruhanga Husain, corrió gritándole a su hermana de 45 años, que dormía en otra habitación, que su hija se había convertido al cristianismo y la mataría.

Avatar

Publicado

en

Uganda: Padre quema a su hija por aceptar a Jesús como salvador

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Uganda un padre de familia de origen musulmán cometió un acto cruel contra su hija tras enterarse de que había tomado la decisión de haber aceptado a Jesús como su único y suficiente salvador.

Se trata de la joven Rehema Kyomuhendo, de 25 años quien estaba en el este de Uganda cuando escuchó por primera vez acerca de Cristo a través de una estación de radio. 

La joven ella acompañó a su padre, un jeque musulmán, en un viaje de negocios al distrito de Mbale.

Al encontrarse en la casa de su tía en el pueblo de Nawuyo, el pasado 4 de mayo, Rehema llamó a una amiga de su padre(que era cristiana) y comenzaron a hablar de Jesús.

“Ella me explicó sobre Cristo y el camino de salvación y acepté a Jesús como mi Señor y Salvador”, dijo Rehema al medio Morning Star News. 

La joven cuenta que mientras compartían el mensaje de cristo, ella estaba muy feliz y su padre escuchó en el cuarto la conversación; entró furioso de la habitación y comenzó a golpearla con golpes, bofetadas y patadas ”.

Su padre, Hussein Byaruhanga Husain, corrió gritándole a su hermana de 45 años, que dormía en otra habitación, que su hija se había convertido al cristianismo y la mataría.

Luego enfurecido hizo estallar un galón, prendió fuego al combustible restante y comenzó a quemar a su propia hija. Rehema clamó por ayuda y su tía trató de protegerla.

Una fuente cercana a la joven dijo que la ayudó a sacarla de la habitación junto a un vecino cristiano que llegó. 

“La vecina tomó un taxi que la llevó a un hospital y la joven víctima recibió tratamiento inmediato”.

Rehema permanecerá en el Hospital Mbale durante más de un mes. Actualmente presenta quemaduras graves en el estómago, en sus costillas, cerca del cuello y parte de la espalda.

Hasta hoy no se ha denunciado el ataque a la policía por temor a que su padre intentará  matarla, dijo.

En Uganda, los casos de persecución son muy frecuentes. La Constitución de establece la libertad religiosa como un derecho, así mismo insta que se respete la Constitución que establece la libertad religiosa, incluido el derecho a difundir la fe y convertirse a otra religión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianse vangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Cristianos expulsados de su comunidad cuando adoraban a Dios en México

Esto se debe a que la persecución religiosa en México sigue siendo una realidad.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los cristianos que viven en ciertas regiones de México enfrentan serias dificultades para continuar alabando a Dios de acuerdo con las enseñanzas de Biblia.

Esto se debe a que la persecución religiosa en México sigue siendo una realidad. Recientemente, un grupo de cristianos fue hecho prisionero y expulsado de la comunidad durante un servicio dedicado a Jesucristo.

“Nos tomaron por sorpresa. No les creímos cuando nos dijeron que nos iban a llevar a prisión”, explicó el pastor Ernesto a la organización de vigilancia religiosa Puertas Abiertas.

Para evitar represalias, el verdadero nombre del pastor Ernesto no ha sido revelado. En total, las autoridades locales expulsaron a unos 40 cristianos de la comunidad misma.

Otro líder cristiano de, San Cristóbal de las Casas, hizo un llamado a los seguidores de Cristo para que regresaran a sus hogares, dijo Puertas Abiertas.

“Las órdenes de desalojo fueron dadas por un oficial de policía municipal y un líder de la comunidad local”, dice la organización.

Persecución en México

La persecución religiosa de los cristianos en México es una triste realidad, que plantea numerosos desafíos para los verdaderos seguidores de Jesús.

En otro caso, una mujer llamada Rosario Pérez Martínez fue expulsada de su comunidad, ubicada en Chiapa, por no renunciar a su fe en Jesucristo.

“Rosario fue agarrada por los brazos y llevada por un grupo de mujeres a las autoridades de la ciudad. Se quedó en un lugar sucio lleno de excrementos de murciélago, desde las 6 de la mañana hasta el día siguiente”, denunció Puertas Abiertas.

Narcos y católicos

La cristiana, madre de cinco hijos, tuvo que adaptar la rutina de su familia al contexto de persecución local, a menudo promovida por católicos radicales y también por miembros del narcotráfico que no aceptan el mensaje de transformación del Evangelio y, por lo tanto, persiguen a todos los que comparten de Cristo.

“El pastor de la iglesia a la que asistió la ayudó a abandonar el lugar y la llevó a la estación de autobuses. Finalmente, el cristiano se instaló en Villa de Las Rosas, una ciudad cerca de Comitán. Su esposo trabaja en otro estado debido a mejores oportunidades laborales y salariales”, concluye la organización.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Pastor en Wuhan que transmitía culto por Zoom asediado por la policía

La policía en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei,buscó materiales o publicaciones de evangelismo, y se llevó al pastor,

Avatar

Publicado

en

Pastor en Wuhan que transmitía culto por zoom es asediado por la policía

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un pastor local en la ciudad china de Wuhan, el origen del nuevo coronavirus, fue asediado por la policía y luego llevado a interrogación mientras dirigía un culto en línea a través de la plataforma zoom.

El pastor estaba en medio de una reunión en línea “Proclaim Jesus Gospel Gathering”, y se trataba sobre evangelismo y plantación de iglesias, según dijo la Comunidad Cristiana China de Justicia.

En eso entró la policía en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, buscó materiales o publicaciones de evangelismo, y se llevó al pastor, identificado solo como Luo, de la Iglesia de Nanjing Road.

Según los informes de la organización  International Christian Concern(ICC), el pastor Luo fue llevado a una estación de policía e interrogado durante más de cuatro horas.

Sin temor alguno, a la hora del interrogatorio, Luo le dijo a la policía que los cristianos sirvieron a la ciudad de Wuhan durante los momentos más difíciles de la pandemia, lo cual los dejó sin palabras por lo que lo dejaron ir.

“Solo viviré para Cristo”

El pastor Luo contó que les recordó a los oficiales como “los cristianos ignoraron sus propias vidas para hacer cosas buenas, pero la policía los trata como los malos, situación que no era par nada razonable”.

“También les dije varias veces con toda seriedad, solo viviré para Cristo, no discutiré sobre otros asuntos. Sin embargo, nunca cambiaré mi persistencia sobre el evangelismo”, dijo el pastor a las autoridades.

Gina Goh, gerente regional de ICC para el sudeste asiático, considera bajo los registros y datos recopilados que China claramente ha reanudado su represión contra el cristianismo, después de que la amenaza de la pandemia de coronavirus se ha reducido.

“En las últimas semanas, medios locales se ha recogido información de que se ha visto un mayor número de demoliciones de iglesias y mudanzas cruzadas en iglesias aprobadas por el estado en toda China, a medida que las reuniones de iglesias en casas continúan enfrentando interrupciones y hostigamiento”. 

“Las autoridades locales de China continúan llevando a cabo esta redada contra los cristianos sin el procedimiento legal adecuado; sino con el uso excesivo de la fuerza contra miembros y pastores de las iglesias”, dijo. 

“La Corte Penal Internacional, llama a la comunidad internacional y al gobierno de los Estados Unidos a condenar los constantes abusos contra los derechos humanos de China”.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas