Persecuciones

Mientras se debate el futuro de Nadarkhani, Irán aprovecha cerrando iglesias y deteniendo cristianos

Spread the love

•Se estima que en el 2011, unos 70 cristianos fueron detenidos, algunos se han perdido y no está claro si siguen vivos o no. El número de personas detenidas en el 2012 es difícil de calcular, pero no solo las Asambleas de Dios, ha sufrido sino las Iglesia Presbiteriana, Anglicana y los asirios…

Spread the love

Mientras el mundo debate el futuro del pastor iraní Yousef Nadarkhani, Irán está aprovechando para cerrar las iglesias y detener a los cristianos quienes están sufriendo una nueva ola de persecución en Irán.

Las autoridades iraníes están cerrando las “iglesias clandestinas”, los líderes y miembros de las congregaciones son detenidos e indiscriminados. Oficialmente cinco iglesias, vinculadas a las Asambleas de Dios, fueron cerradas recientemente.

El año pasado en época de Navidad, las iglesias de Ahwaz, Shiraz, Isfahán, Teherán y Kermanshah, fueron víctimas de la policía religiosa. Decenas de cristianos fueron arrestados en sus hogares y lugares de trabajo.

Durante un ataque en la ciudad de Isfahán, Giti Hakimpour, de 78 años de edad, fue detenido en su domicilio el 22 de febrero. Se había sometido recientemente a una cirugía de rodilla y no estaba en buen estado de salud, necesitaba un cuidado especial. Después de esfuerzos persistentes, Giti fue puesto en libertad tres días después, publica la agencia cristiana iraní Mohabat News.

Hekmat Salimi, pastor de una iglesia en Esfahan, fue detenido después que agentes del gobierno saquearan su casa llevándolo preso y confiscando su computadora, libros y otras pertenencias.

En la provincia de Kermanshah a 526 kilómetros de la capital, Teherán, Masoud Delijani, un ex musulmán convertido al cristianismo, fue condenado a tres años de prisión porque fue acusado de cambiar de religión, realizar reuniones cristianas ilegales en su casa y por evangelizar a los musulmanes.

Masoud, es un maestro que fue detenido en marzo del 2011, y sufrió un confinamiento solitario durante 114 días. Dice que fue sometido a «una intensa presión física y mental» antes de ser liberado mediante el pago de una multa de unos 100.000 dólares.

Congregaciones enteras que se han reunidos en las casas han sido arrestadas. El 21 de febrero, 13 cristianos (entre ellos algunos niños) se reunieron para realizar un culto a Dios pero fueron llevados por funcionarios de seguridad en Kermanshah. Tres de ellos todavía están en custodia del gobierno iraní.

Esta oleada de detenciones se produce precisamente porque Irán, está fuertemente presionada internacionalmente para que abandone su programa nuclear, sin embargo, las autoridades iraníes acusan a los cristianos de tener una «alianza» con los países occidentales.

Se estima que en el 2011, unos 70 cristianos fueron detenidos, algunos se han perdido y no está claro si siguen vivos o no. El número de personas detenidas en el 2012 es difícil de calcular, pero no solo las Asambleas de Dios, ha sufrido sino las Iglesia Presbiteriana, Anglicana y los asirios pentecostales están sufriendo la presión.

Saman Kamvar, jefe de Mohabat News, describe la situación: “Las fuentes que tenemos en el interior del país, es que los cristianos se vieron obligados a huir de Irán por el estado inhumano y cruel. La presión de los interrogatorios les intimida durante horas, para que estos testifiquen contra sus hermanos en la fe. El confinamiento solitario durante largos períodos de tiempo, empuja físicamente y mentalmente a los nuevos cristianos a que renuncien a su fe y retornen al Islam.

No hay evidencia de lesión o tortura física, como la flagelación… En un esfuerzo para presionar a las familias de los cristianos detenidos, las autoridades requieren grandes cantidades de dinero como fianza… Recientemente se informó que los jueces y los interrogadores pidieron a una familia la escritura de sus hogares como garantía para obtener su libertad bajo fianza…

Aun así, el actual régimen de Irán está observando el crecimiento del cristianismo como nunca antes, especialmente de los musulmanes que se están convirtiendo al cristianismo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Mohabat News.

Post Visitors:47

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Perfiles con contenido de pedofilia son eliminados por quejas de cristianos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Instagram, perfiles con contenido de pedofilia, fueron dados de baja esta semana, luego que el cantante cristiano Isaías Saad, movilizara a la comunidad evangélica, para denunciar cuentas criminales.

“Chicos, reporten esta. Es una cuenta con contenido pedófilo, jovencitas bailando, sensualizando, mostrando sus cuerpos. Corre y denúncialo”, apeló el cantante, en su Instagram.

Criticó la red social

Saad, criticó a la red social de Mark Zuckerberg, por no bloquear y combatir, este tipo de contenidos, informa Guiame.com.

“Esto está activo en Instagram. Lo que más me impresiona, es que Instagram, derriba lo que es bueno, pero lo que no es bueno, está delante de nuestras narices”, dijo.

Ante la movilización de los usuarios, dejando 28.000 comentarios, en la cuenta oficial de Instagram, con solicitudes de…

Post Visitors:41
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Joven escala un edificio para salvar a un bebé del aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un joven, conocido como el “Pro-Life Spider-Man”, que es doble de acción, se subió a un rascacielos, para salvar a un bebé del aborto, esto en Los Ángeles (Estados Unidos).

Maison Des Champs, un estudiante universitario de 22 años, se subió al hotel llamado Ritz-Carlton, como una forma de recaudar fondos, para una mujer embarazada, que, por falta de recursos económicos, está considerando, el interrumpir su embarazo, informa Guiame.com.

“Cuando Olivia se enteró de que estaba embarazada, se asustó. Con las facturas subiendo, y su novio sin querer tener nada que ver con él bebe, Olivia, sintió que necesitaba programar el aborto”; explicó Maison, en un video en Instagram, donde apareció colgado, afuera del edificio.

“Ella es madre soltera de 3, y tiene 7 semanas. Perdió su trabajo, y no pudo pagar…

Post Visitors:56
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Hijos de cristianos indígenas enfrentan persecución en escuelas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En las escuelas de algunas comunidades indígenas, es un desafío para muchos cristianos seguir a Jesús, donde son insultados y atacados por sus compañeros, y hasta discriminados por los maestros, como tal es el caso de Valentina de Colombia.

Según la revista Puertas Abiertas, la intolerancia religiosa, le tocó vivir a Valentina desde que era pequeña, que al igual que a ella, también los hijos de otros indígenas cristianos, son acosados por sus vecinos, y hasta corren el riesgo, de ser secuestrados, e incluso asesinados, por grupos armados.

Ante estos riesgos, Valentina fue enviada al albergue llamado “Hogar Cristiano”, un lugar que se encuentra, a más de 15 horas en automóvil, del pueblo donde viven sus padres.

“Estábamos tristes de enviar a nuestra hija tan lejos, que no podíamos verla, pero felices al mismo tiempo de…

Post Visitors:41
Read More
EEUU Iglesia Sociedad

Con la teología progresista iglesia pierde casi 60mil miembros

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La disminución de la membresía, y la asistencia al culto, de la Iglesia Episcopal, en los últimos años, se debe en parte, a la dirección teológica progresiva, de la denominación.

Por ejemplo, en el año 2003, la Iglesia Episcopal, ordenó a Gene Robinson, como el primer obispo abiertamente gay, en la historia de la denominación; esto provocó, que, en ese momento, decenas de congregaciones, abandonaran la denominación en protesta, informa Guiame.com.

Denominación dejará de existir

En 2020, el reverendo Dwight Zscheile, sacerdote episcopal y profesor, advirtió que, al ritmo actual de declive, la denominación dejará de existir, para el año 2050.

“El panorama general es terrible”, dijo Zscheile, según informaron los líderes de la iglesia. “No tanto el declive, como la muerte en la próxima generación, a menos…

Post Visitors:48
Read More