Persecuciones

Mientras se debate el futuro de Nadarkhani, Irán aprovecha cerrando iglesias y deteniendo cristianos

•Se estima que en el 2011, unos 70 cristianos fueron detenidos, algunos se han perdido y no está claro si siguen vivos o no. El número de personas detenidas en el 2012 es difícil de calcular, pero no solo las Asambleas de Dios, ha sufrido sino las Iglesia Presbiteriana, Anglicana y los asirios…

Mientras el mundo debate el futuro del pastor iraní Yousef Nadarkhani, Irán está aprovechando para cerrar las iglesias y detener a los cristianos quienes están sufriendo una nueva ola de persecución en Irán.

Las autoridades iraníes están cerrando las “iglesias clandestinas”, los líderes y miembros de las congregaciones son detenidos e indiscriminados. Oficialmente cinco iglesias, vinculadas a las Asambleas de Dios, fueron cerradas recientemente.

El año pasado en época de Navidad, las iglesias de Ahwaz, Shiraz, Isfahán, Teherán y Kermanshah, fueron víctimas de la policía religiosa. Decenas de cristianos fueron arrestados en sus hogares y lugares de trabajo.

Durante un ataque en la ciudad de Isfahán, Giti Hakimpour, de 78 años de edad, fue detenido en su domicilio el 22 de febrero. Se había sometido recientemente a una cirugía de rodilla y no estaba en buen estado de salud, necesitaba un cuidado especial. Después de esfuerzos persistentes, Giti fue puesto en libertad tres días después, publica la agencia cristiana iraní Mohabat News.

Hekmat Salimi, pastor de una iglesia en Esfahan, fue detenido después que agentes del gobierno saquearan su casa llevándolo preso y confiscando su computadora, libros y otras pertenencias.

En la provincia de Kermanshah a 526 kilómetros de la capital, Teherán, Masoud Delijani, un ex musulmán convertido al cristianismo, fue condenado a tres años de prisión porque fue acusado de cambiar de religión, realizar reuniones cristianas ilegales en su casa y por evangelizar a los musulmanes.

Masoud, es un maestro que fue detenido en marzo del 2011, y sufrió un confinamiento solitario durante 114 días. Dice que fue sometido a «una intensa presión física y mental» antes de ser liberado mediante el pago de una multa de unos 100.000 dólares.

Congregaciones enteras que se han reunidos en las casas han sido arrestadas. El 21 de febrero, 13 cristianos (entre ellos algunos niños) se reunieron para realizar un culto a Dios pero fueron llevados por funcionarios de seguridad en Kermanshah. Tres de ellos todavía están en custodia del gobierno iraní.

Esta oleada de detenciones se produce precisamente porque Irán, está fuertemente presionada internacionalmente para que abandone su programa nuclear, sin embargo, las autoridades iraníes acusan a los cristianos de tener una «alianza» con los países occidentales.

Se estima que en el 2011, unos 70 cristianos fueron detenidos, algunos se han perdido y no está claro si siguen vivos o no. El número de personas detenidas en el 2012 es difícil de calcular, pero no solo las Asambleas de Dios, ha sufrido sino las Iglesia Presbiteriana, Anglicana y los asirios pentecostales están sufriendo la presión.

Saman Kamvar, jefe de Mohabat News, describe la situación: “Las fuentes que tenemos en el interior del país, es que los cristianos se vieron obligados a huir de Irán por el estado inhumano y cruel. La presión de los interrogatorios les intimida durante horas, para que estos testifiquen contra sus hermanos en la fe. El confinamiento solitario durante largos períodos de tiempo, empuja físicamente y mentalmente a los nuevos cristianos a que renuncien a su fe y retornen al Islam.

No hay evidencia de lesión o tortura física, como la flagelación… En un esfuerzo para presionar a las familias de los cristianos detenidos, las autoridades requieren grandes cantidades de dinero como fianza… Recientemente se informó que los jueces y los interrogadores pidieron a una familia la escritura de sus hogares como garantía para obtener su libertad bajo fianza…

Aun así, el actual régimen de Irán está observando el crecimiento del cristianismo como nunca antes, especialmente de los musulmanes que se están convirtiendo al cristianismo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Mohabat News.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Iglesia Sociedad

¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que la cultura se aleja de la iglesia, los padres se preguntan si deberían obligar a sus hijos a asistir a la iglesia. La influencia cultural en nuestra juventud es fuerte y los padres deben tomar decisiones difíciles para proteger a sus hijos y desarrollar su fe .

Entonces, ¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

¿Por qué vamos a la iglesia en primer lugar?

Necesitamos recordarnos por qué vamos a la iglesia en primer lugar. ¿Cuál es el propósito de asistir a la iglesia?

Asistimos a la iglesia para adorar a Dios. Como creyente, es nuestro deber adorar a Dios. Estamos allí para dar gracias, adorar en comunidad y alabar al Señor. Estar en la iglesia no se trata de nosotros; se trata de Dios. 

Como humanos pecadores, nuestra tentación…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

7 beneficios de leer toda la Biblia en un año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las resoluciones comunes cada Año Nuevo son perder peso, ahorrar dinero, hacer más ejercicio u organizarse. 

En cambio, una disciplina espiritual popular que siguen los cristianos es leer la Biblia. Los planes están disponibles a través de una variedad de ministerios y en línea como una guía de los pasajes que completarán la lectura en doce meses.

Podemos leer las Escrituras a través de la secuencia de eventos, que inserta las palabras de los profetas y los libros poéticos en los registros históricos, o en la versión canonizada que nos lleva a través del orden del índice. Cualquiera que sea la selección que hagamos, nos llevará a través de la totalidad de la Palabra al final del calendario.

Un resguardo que debemos poner en marcha es no poner tanto énfasis en el gráfico que olvidemos la razón por…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More