Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Hermandad Musulmana aterroriza a los cristianos de Egipto

Similares hechos discriminatorios se han convertido en rutina en los últimos meses. En Suez, un tendero (dueño de una tienda) presentó una denuncia contra los salafistas la semana pasada por cortarle la lengua a su hijo, por supuestamente insultar al Islam, informó Reuters.

Publicado

en

La Hermandad Musulmana de Egipto, quien ha dominado el gobierno, ha permitido que los extremistas salafistas impongan sus prácticas islamistas en la sociedad, dicen los activistas de derechos humanos.

Los actos de violencia y discriminación en las calles de Egipto, se han intensificado en las últimas semanas en lo que parece ser un patrón emergente de intimidación religiosa hacia los cristianos.

Cuatro meses después que Mohammed Morsi, candidato de la Hermandad Musulmana fue elegido presidente, los ataques contra los cristianos y sus lugares de culto se han intensificado. El más reciente, fue el de los salafistas que siguen la doctrina radical wahabí del Islam y se encuentran en Arabia Saudita.

Estos salafistas se tomaron una parcela de tierra en El Cairo, propiedad de la Iglesia copta y construyeron una mezquita improvisada en la propiedad.

Según la AFP, un funcionario de la iglesia llegó a decir que los salafistas, amenazaron con incendiar las tiendas cristianas si la iglesia interfería.

“Dijeron que la tierra es propiedad de un musulmán”, dijo un joven de la organización Maspero Youth Union. “Este episodio es parte de una serie de ataques en torno al papel del culto cristiano. El joven copto sintió una intensa ira y decepción, como resultado de la imprudencia del régimen que ha permitido este tipo de incidentes y victimas”.

El fiscal general de Egipto, dijo recientemente que la Iglesia copta es la legítima propietaria de los terrenos y que tomará las medidas para detener a los salafistas quienes están construyendo la mezquita en la propiedad, informó la AFP. Sin embargo en otros casos, han recibido resultados menos favorables.

A finales de octubre, se estaba preparando un concierto cristiano en la Alta Ciudad de Minya Egipto, pero fue cancelado después que los salafistas declararon que era un evento evangelístico.

Mohamed Talaat, quien se encontraba entre el grupo de los salafistas fue el denunciante y dijo a Reuters que las canciones cristianas no deben ser difundidas porque “Egipto es islámico y por lo tanto todos tenemos que aceptar las reglas islámicas para detener cualquier conflicto”.

Similares hechos discriminatorios se han convertido en rutina en los últimos meses. En Suez, un tendero (dueño de una tienda) presentó una denuncia contra los salafistas la semana pasada por cortarle la lengua a su hijo, por supuestamente insultar al Islam, informó Reuters.

En Kafr el-Sheikh, una ciudad al norte de El Cairo, otro tendero cristiano llamado Victor Younan, fue advertido por los salafistas a que “renunciara a su comercio sucio”, ya que el hombre vende pinturas con una representación de Jesús. Otros Ocho cristianos dijeron a Reuters que habían recibido advertencias similares.

El levantamiento de los salafistas y otros grupos extremistas nunca habían hecho tanto daño como ahora se les permite. En consecuencia, el número y la intensidad de los ataques contra los cristianos han aumentado tras el ascenso político de los partidos islamistas, pese a las promesas hechas por el presidente Morsi para proteger las libertades de las minorías.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Familia musulmana mata a su hijo por testificar de Cristo en Facebook

La declaración pública de que había intercambiado el islam por el cristianismo causó furor en los miembros de su familia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Hussein Mohammed publicó en su página de Facebook que se había convertido al cristianismo. Pero su familia musulmana tuvo que recuperar su “honor” y decidió matarlo. El asesinato tuvo lugar el 6 de octubre en Egipto.

Desde su conversión, Mohammed adoptó el nombre de George, su historia ha sido contada por International Christian Concern (CPI), que trata temas relacionados con los derechos de libertad religiosa en varias partes del mundo.

Según ellos, la familia de George se enteró de su conversión antes de que se publicara Facebook, tanto que el tío de una víctima había presentado una denuncia contra él ante la Dirección de Seguridad.

Pero al hacer pública su conversión, el ex musulmán provocó la ira de los miembros de su familia. Una de las imágenes publicadas fue un tatuaje cruzado que hizo en su muñeca, una práctica común entre los cristianos coptos ortodoxos egipcios.

El asesinato se produce cuando Egipto se ubica como la 16ª peor nación del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana, según la Lista Mundial de Vigilancia 2019 de Open Doors USA. Los cristianos comprenden aproximadamente el 10% de la población de la nación de mayoría musulmana.

La CPI señala que, en Egipto, los musulmanes que se convierten al cristianismo son vistos por la comunidad islámica como apóstatas, lo que significa que el descubrimiento público de su conversión los hace vulnerables a ser víctimas de un asesinato por honor.

Según la Red de Concienciación sobre la Violencia Basada en el Honor, los asesinatos por honor están “en aumento” en todo Egipto. Si bien la práctica es contra la ley egipcia, los jueces a menudo ven estos casos con indulgencia.

“La cultura islámica alimenta la discriminación religiosa en Egipto y crea un ambiente que hace que el estado sea reacio a respetar y hacer cumplir los derechos fundamentales de los cristianos”, dice Open Doors.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Policía golpea a ancianos y arresta a fieles para demoler una iglesia

La iglesia fue hostigada por funcionarios comunistas durante meses hasta que asaltaron el lugar, arrestaron a los fieles y luego demolieron el templo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las autoridades comunistas demolieron una iglesia evangélica en la provincia china de Henan, acusándola de participar en una “recaudación ilegal de fondos” luego de la remoción forzada de congregantes, golpearon a dos personas mayores durante la invasión.

Según Bitter Winter, que investiga la persecución religiosa en China, la congregación True Jesus Church ha sido completamente destruida. Se plantó un nuevo césped con plántulas en lugar del templo, sin dejar rastro de su existencia.

La persecución comenzó el 22 de junio, cuando unos 60 funcionarios del Departamento de Asuntos Religiosos allanaron la Iglesia True Jesus Church, ubicada en la ciudad de Caidu, condado de Shangcai, bajo la jurisdicción de la ciudad de Zhumadian, provincia central de Henan.

Según los informes, los funcionarios comunistas cortaron el suministro eléctrico de la iglesia antes de subir la pared del patio para romper la cerradura de la puerta y entrar al edificio, donde se reunían unos 200 creyentes.

Al afirmar que la iglesia estaba involucrada en una “recaudación ilegal de fondos” y, por lo tanto, era un “edificio ilegal”, el director del Departamento de Asuntos Religiosos responsable del ataque ordenó a la persona encargadas que abandonaran la iglesia. Informó a los fieles que la iglesia se convertiría en una casa de retiro. Sin embargo, la congregación se negó a cumplir con la orden.

Durante las siguientes semanas, la policía continuó hostigando a la iglesia, a menudo supervisando y registrando todos los servicios y cualquier otra actividad o movimiento en el sitio.

Poco más de un mes después, casi 1,000 empleados de varios departamentos del condado se reunieron en una escuela cercana, preparándose para una operación de demolición forzada de la iglesia. Se ordenó a los oficiales que arrestaran a todos los creyentes en la iglesia, sin importar cuántos estuvieran presentes.

Tan pronto como se dieron todas las órdenes, el grupo de 1,000 personas fue a la iglesia y aisló todo el acceso al edificio. Los oficiales irrumpieron en la escena y comenzaron a arrestar a las fieles que custodiaban la iglesia. Dos ancianos fieles resultaron heridos; uno fue llevado al hospital porque su presión arterial aumentó debido al estrés.

Después de registrar la iglesia, la policía confiscó un piano y cuatro aires acondicionados. A partir de entonces, ocho excavadoras comenzaron a demoler la iglesia, por un valor aproximado de 10 millones de RMB (alrededor de 1,400,000 dólares).

Las autoridades continuaron persiguiendo a los miembros de la iglesia incluso después de que el templo fue demolido. En agosto, ocho líderes de la iglesia y 13 miembros fueron acusados ​​de cometer “detención ilegal” del director del Departamento de Asuntos Religiosos y fueron arrestados.

Un miembro de la iglesia comparó el incidente con los eventos durante la masacre de la Plaza Tiananmen de 1989.

“El Partido Comunista de China convocó a estudiantes universitarios para disturbios y usó tanques para aplastar a muchos de ellos hasta la muerte. El Partido Comunista utilizó todos los medios posibles para lograr sus objetivos”, comentó el creyente.

Contexto

Durante los últimos 20 años, China ha sido calificada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos como un “país de especial preocupación” por las violaciones a la libertad religiosa.

Bajo el presidente Xi Jinping, el gobierno ha destruido numerosas iglesias y ha retirado sus torres y cruces, lo que refleja las preocupaciones del Partido Comunista sobre el creciente número de cristianos en el país.

Más de 60 millones de cristianos viven en China, de los cuales al menos el 50% adoran en iglesias no registradas.

En septiembre, se informó que los funcionarios del gobierno chino exigieron que el clero afiliado a la iglesia protestante sancionado por el estado basara sus sermones en un nuevo libro que combina el mensaje bíblico con las enseñanzas de Confucio, uno de los filósofos más influyentes de la historia china.

También en septiembre, se informó que las iglesias en toda la provincia central china de Henan se vieron obligadas a reemplazar los Diez Mandamientos con citas del presidente Xi en medio de la presión del gobierno.

A principios de 2018, el régimen comunista aprobó nuevas regulaciones sobre asuntos religiosos en China que prohibían las enseñanzas religiosas “no autorizadas”.

La Open Doors -puertas abiertas- clasifica a China como el 27 ° peor país del mundo en lo que respecta a la persecución de los cristianos en su lista mundial de vigilancia 2019.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Musulmanes queman a madre e hijos cristianos gritando “Alá es grande”

Esta era una familia ugandesa recién convertida al cristianismo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Musulmanes extremistas atacaron a una familia de cristianos en una región a 50 kilómetros de Kampala, en Uganda, precisamente en Nakaseke.

La casa de Ali Nakabale fue invadida por musulmanes quienes asesinaron a los hijos de Ali, uno de 9 años y otro de 6 años, la madre de Ali, que cuidaba a sus nietos, también fue asesinada junto a su esposo, el padrastro de Ali.

“Al llegar a casa, encontré todo destruido por el incendio que quemó a mis cuatro familiares, incluidos mis dos hijos”, dijo Ali al Morning Star News.

El crimen ocurrió el 20 de agosto y Ali todavía recuerda haber ido a la morgue para identificar los cuerpos. Sus vecinos fueron testigos del ataque y contaron detalles de lo que sucedió ese día.

Uno de los testigos, cuyo nombre no fue revelado por seguridad, dijo que los terroristas prendieron fuego y gritaron la frase utilizada por los radicales islámicos.

“Vimos fuego saliendo de la casa de Hamidah con fuertes gritos de musulmanes que decían: ‘Allah Akbar [Alá es grande]'”. Según él, varias personas fueron a la casa para tratar de ayudar, pero cuando se acercaron a la casa ya había sido demolida y todos estaban muertos.

Ali Nakabale y su madre, Nakya Hamidah, de 56 años, habían cambiado el islam por el cristianismo.

La esposa de Ali, Sandra Nakamada, de 32 años, no aceptó que sus hijos fueran llevados a los servicios y comenzó a golpearlos.

“El mismo día que mi esposa me dejó y se fue de casa. Teníamos miedo porque sabíamos que nuestras vidas estaban en peligro. Durante tres meses, ningún musulmán visitó nuestra casa “, dice Ali.

La situación trajo preguntas al corazón de Ali sobre Dios, un conflicto que lo angustió. “Necesita asesoramiento y oración en este momento difícil”, dijo una fuente local que, por seguridad, decidió no identificarse.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas