Persecuciones

Prohíben a prisioneros cantar a Dios, pero ellos se revelan adorando con silbidos

Peter pensó en una manera de que pudieran adorar sin alertar a los guardias de la prisión, y decidió enseñarles a silbar la melodía de los himnos, como el clásico ‘Amazing Grace’.

CHINA. – Un misionero que una vez fue detenido en una prisión china relató cómo él y los otros prisioneros expresaban su adoración silbando himnos a Jesús. Según la International Christian Concern (ICC), Peter fue detenido en 2003 por ayudar a los desertores norcoreanos en China. Estaba estudiando chino para ser misionero en el país, pero terminó ayudando a los refugiados de Corea del Norte.

Durante ese tiempo, Corea del Norte fue impactada por un hambre intensa llamada la Marcha Penosa que dejó un estimado de 3 millones de muertos a causa del agotamiento. Un desertor que fue testigo de la hambruna dijo que vio a la gente del campo que parecían “muertos vivientes”. También vio la gente caer muerta en la calle a causa del hambre, y describió cómo “el olor de los cuerpos en descomposición estaba en todas partes”, según la Fundación Thomson Reuters.

Muchas mujeres de Corea del Norte, en un intento de escapar del hambre, pasaron a China y se vendían como esclavas sexuales. Cuando quedaron embarazadas, que fueron enviados de regreso a Corea del Norte, donde fueron forzadas a abortos y torturas. La difícil situación de estas mujeres de Corea del Norte conmovió el corazón de Peter.

Abandonó sus planes de ser misionero en China y comenzó a ayudar a los refugiados de Corea del Norte para que pidieran ir a Corea del Sur. Con el tiempo, se vio atrapado por los espías de Corea del Norte, y fue enviado a una prisión china, donde compartió una celda de 100 pies cuadrados con 35 hombres, la mayoría de los cuales solían ser miembros de bandas peligrosas.

Para evitar peleas con ellos, sonreía y decía “Aleluya”. Sin embargo, aún con corazones duros los otros prisioneros comenzaron a hacerle preguntas acerca de Dios. “¿Existe realmente Dios?” ellos preguntaron.

Después de responder a su pregunta, la atención de Pedro fue llamando por uno de los presos, que le pidió que orara por su estómago. “Apenas toqué su mano, él se curó”, dijo Peter a ICC. “Los criminales chinos se sorprendieron. ¡Incluso yo!”.

Peter escuchaba sermones diariamente a través de una radio que pidió a un líder de la banda. Tomaba notas de los sermones y les enseñaba a sus compañeros de celda. Pronto, los presos en otras celdas se enteraron de lo que estaba ocurriendo en la celda de Peter, y algunos de ellos pidieron a los guardias que los transfirieran allí.

Peter pensó en una manera de que pudieran adorar sin alertar a los guardias de la prisión, y decidió enseñarles a silbar la melodía de los himnos, como el clásico ‘Amazing Grace’.

Dijo que el silbido se iniciaría en una celda, y en otra y en otra hasta que todo el lugar resonaba en un culto de adoración a Dios, en la prisión no se tenía idea de lo que estaba pasando.

“Ese fue un tiempo increíble,” dijo Peter. “Me gustaría pasar a orar una hora, en horas de descanso, para volver a estar con ellos todo un día.

Cuando fue liberado, continuó su labor de ayuda a los refugiados de Corea del Norte, pero esta vez en Vietnam. Fue capturado por las autoridades de nuevo, y aunque le rogó a Dios que no enviaran a prisión fue encarcelado durante unas semanas.

En el corto tiempo que pasó en la prisión vietnamita, fue capaz de predicar el Evangelio. Uno de ellos fue bautizado en su celda.

“Creo que la predicación al pueblo vietnamita en la cárcel era la voluntad de Dios”, concluye, según ha publicado el Gospel Herald.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Artista de DC Comics renuncia tras el anuncio que Superman será LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un artista de DC Comics reveló esta semana que dejará la compañía porque está «cansado de que arruinen los personajes». Su decisión llega inmediatamente, tras el anuncio de que la próxima versión de Superman será bisexual.

Gabe Eltaeb, colorista de DC Comics, dijo durante una aparición en un programa de YouTube presentado por Ethan Van Sciver que dejará la marca cuando su contrato se acabe. «Está terminando mi contrato con DC. Estoy cansado de esto. Estoy cansado de que arruinen a estos personajes; no tienen derecho a hacer esto», manifestó.

Eltaeb también calificó la decisión de la compañía de desechar el viejo eslogan de Superman ‘verdad, justicia y el estilo estadounidense’ a favor de ‘verdad, justicia y un mañana mejor’ como una maldita tontería’, informa Daily Mail.

El anuncio de Eltaeb se produce aproximadamente una semana…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Puede Satanás leer nuestras mentes?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos sabemos que Satanás es nuestro adversario que busca a quienes devorar. Yo diría que en nuestras batallas espirituales a veces le damos demasiado crédito a Satanás y a menudo lo culpamos o le atribuimos un poder y una autoridad que simplemente no tiene. 

Una de esas áreas trata cuando nos preguntamos, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Te alegrará saber que la respuesta a esta pregunta es no, no puede, pero decir que no es suficiente. Necesitamos considerar las Escrituras para entender mejor este tema.

¿Qué sabe Satanás de nosotros?

Para responder a la pregunta, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Necesitamos entender lo que Satanás realmente sabe sobre nosotros. Cuando la Biblia habla de la mente, a menudo se refiere al corazón. A menudo se unen y, a veces, se usan indistintamente. 

Un proverbio muy famoso dice…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More