Connect with us

Persecuciones

El cristianismo es considerado “terrorismo” en Argelia

Gobierno cerró más del 10% de las iglesias evangélicas y prohíbe la distribución de material bíblico

Publicado

en

ARGELIA.- El aumento de la persecución a los cristianos en Argelia ha alcanzado niveles alarmantes en los últimos dos meses. Además de expulsar a algunos misioneros extranjeros  -hasta con toda documentación al día-  las autoridades cerraron dos iglesias evangélicas el año pasado y dos este año.

En un país donde sólo hay 40 iglesias conocidas, el índice es aterrador. La expectativa es que otras sean cerradas en esa campaña de persecución religiosa. Hay sólo 68 mil cristianos entre los 41 millones de habitantes del país oficialmente islámico.

En 2011, en la estera de los movimientos de la llamada “Primavera Árabe”, que derribó a algunos dictadores islámicos, el gobierno argelino intentó responsabilizar a los cristianos por las manifestaciones que pedían más “libertad”.

Las primeras iglesias fueron cerradas y un cristiano fue condenado a prisión por hablar de Jesús al vecino musulmán. A continuación, comenzó la prohibición de la distribución de cualquier literatura cristiana. Dos hombres que transportaban biblias fueron detenidos e interrogados. Desde 2015 la distribución del material evangelístico está prohibido, aunque de forma extraoficial.

En febrero de 2017, dos iglesias fueron cerradas y los cristianos fueron arrestados. Muchos pastores pasaron a ser obligados a declarar sus movimientos dentro del país y presentar una lista de todas las personas que reciben en sus casas.

Hay casos en que los cristianos son llamados terroristas, una práctica que se está volviendo común en las naciones islámicas. Argelia ocupa la posición número 42 en la Lista Mundial de Persecución elaborada por Puertas Abiertas en 2018.

[ Fuente: Christian Today y Evangelical Focus ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Víctimas de persecución testifican en la ONU

Muchos de los casos de cristianos que son víctimas de persecución son expuestos ante la ONU; unos logran salir del holocausto, otros quedan a medio camino y hoy solo son expuestos como ejemplo a las naciones

Publicado

en

Cristianos victimas de persecucion testifican en la ONU

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchos de los casos de cristianos que son víctimas de persecución son expuestos ante la ONU; unos logran salir del holocausto, otros quedan a medio camino y hoy solo son expuestos como ejemplo a las naciones.

Algunos sobrevivientes se presentaron ante la ONU para hacer efectiva la denuncia ante los casos de persecución que sufren en varias partes del mundo.

Según la ONU, ocho de cada diez personas son perseguidas por sus creencias cristianas. Estos son números preocupantes y comenzaron a abordarse en las Naciones Unidas (ONU).

El sacerdote Neville Fernando habló en la reunión de la ONU y citó los ataques de Pascua en Sri Lanka, donde murieron más de 250 personas y otras 500 resultaron heridas.

El reverendo Ricky Bacolcol también relató su experiencia como sobreviviente de un ataque del Estado Islámico en la Catedral del Monte Carmelo, en el sur de Filipinas. Ese día murieron 20 personas y 100 resultaron heridas.

El 20 de noviembre, el Vaticano organizó una conferencia en la ONU para llamar la atención sobre el hecho de que el cristianismo se ha convertido oficialmente en la religión más perseguida del mundo. Esta sin duda es una crisis cada vez más profunda.

Los ataques contra judíos y musulmanes también están aumentando, y nadie tiene el control sobre esta situación. Muchos piden el apoyo de las naciones y sus gobiernos para que pare esta masacre, y a la vez hacen el llamado a que presten más atención a la situación y apoyen la libertad religiosa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Niegan ayuda a refugiados cristianos sirios en Jordania

“Sabían que éramos musulmanes y nos convertimos en cristianos y nos trataron con persecución y burla. No nos dejaron entrar a la oficina. Ignoraron nuestra solicitud”, dijo un refugiado sirio, Hasan

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Los refugiados cristianos sirios informaron que funcionarios musulmanes le negaron el acceso a la ayuda de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), así lo informó el portal web Guiame.

“Sabían que éramos musulmanes y nos convertimos en cristianos y nos trataron con persecución y burla. No nos dejaron entrar a la oficina. Ignoraron nuestra solicitud”, dijo un refugiado sirio, Hasan.

Ser cristiano en Jordania es un delito, por lo que Hasan y su familia ya no salen de casa, por temor a ser arrestados.

Miles de cristianos sirios se han refugiado en Estados Unidos y Gran Bretaña, ya que, en Jordania no reciben ningún tipo de ayuda.

Vale acotar, que la cantidad de cristianos sirios refugiados en EE.UU y Gran Bretaña es mínima en comparación con aquellos que se encuentran en Jordania.

Demanda

El arzobispo Lord George Carey, demandó a la oficina de la ONU en EE.UU y Gran Bretaña, alegando que funcionarios aceptaron en su mayoría, a refugiados sirios, que no eran cristianos, dejando entrever acciones discriminatorias por parte de este organismo.

“Tienes una situación absurda en la que el plan está establecido para ayudar a los refugiados sirios y a las personas más necesitadas, los cristianos que han sido ‘genocidas’, pero que ni siquiera pueden ingresar a los campamentos de la ONU para obtener comida.

Si entras y sabes que eres cristiano, ex musulmán o no, los guardias musulmanes de la ONU te impedirán entrar, se reirán de ti, se burlarán de ti e incluso te amenazarán”, aseguró el representante legal de George Carey, Paul Diamond.

Otro refugiado cristiano, recién convertido, Timothy, aseguró que el 99% de los funcionarios de la ONU son musulmanes.

Cientos de refugiados cristianos en todo el mundo son deportados a cárceles o mueren en su país donde han sido amenazados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

629 mujeres cristianas en Pakistán son vendidas a China

La minoría cristiana en Pakistán habitan en zonas muy pobres, lo que facilita la trata de personas en estos sectores.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-. Un informe de Associated Press señala que cientos de mujeres cristianas en Pakistán son vendidas como novias a hombres en China.

Muchas sufren abusos sexuales y prostitución forzada. Una reciente investigación arrojó que 629 mujeres cristianas en Pakistán fueron vendidas por sus familias a hombres en China con el objetivo de que se casaran con ellos.

Los matrimonios se produjeron entre 2018 y abril de este año, según reportes del sistema fronterizo en Pakistán.

“Los corredores chinos y paquistaníes ganan entre 4 millones y 10 millones de rupias ($ 25,000 y $ 65,000) del novio, pero solo alrededor de 200,000 rupias ($ 1,500) se entregan a la familia”, señaló AP.

Falta de ayuda a cristianas

Un funcionario que no quiso dar su identificación, aseguró que el comercio de mujeres cada vez se intensifica.

“Nadie está haciendo nada para ayudar a estas chicas”, dijo otro funcionario.

La minoría cristiana en Pakistán habitan en zonas muy pobres, lo que facilita la trata de personas en estos sectores.

“Todo es fraude y trampa. Todas las promesas que hacen son falsas”, expresó una de las ex novias, Muqadas Ashraf, quien fue vendida en 2018 cuando tenía 16 años.

El Centro benéfico de asistencia jurídica, asistencia y liquidación con sede en el Reino Unido (CLAAS), aseguró que muchas niñas cristianas e hindúes son secuestradas.

La CLAAS también señaló que Pakistán debe mejorar en materia de derechos humanos, sobre todo, a las minorías religiosas.


Publicando en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas