Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Mega-iglesias

Pastor de Willow Creek Bill Hybels acusado de acoso sexual y mala conducta

Según el informe del Tribune, el supuesto comportamiento incluye “comentarios sugestivos, abrazos extendidos, un beso no deseado e invitaciones a habitaciones de hotel.

Publicado

en

EE.UU.- El jueves 22 de marzo, el Chicago Tribune informó sobre su investigación sobre el cofundador y pastor principal de Willow Creek Church, Bill Hybels, quien está siendo acusado de acoso sexual y mala conducta. Su investigación está documentada mediante entrevistas con ex miembros de la iglesia, ancianos y empleados, así como también “cientos de correos electrónicos y registros internos”.

Según el informe del Tribune, el supuesto comportamiento incluye “comentarios sugestivos, abrazos extendidos, un beso no deseado e invitaciones a habitaciones de hotel. También incluía una denuncia de una relación consensuada prolongada con una mujer casada que más tarde dijo que su afirmación sobre el asunto no era cierta”.

Hybels niega estas acusaciones, diciendo que los antiguos amigos se están confabulando en su contra. En declaraciones al Tribune, Hybels dijo: “Este ha sido un ataque calculado y continuo sobre nuestros mayores y sobre mí durante cuatro largos años. Es hora de que se identifique”, dijo al Tribune. “Quiero hablar con todas las personas de todo el país que han sido engañadas… durante los últimos cuatro años y decirles en mi voz, en una voz tan fuerte como me permitan contarlo, que los cargos contra mí son falsos. Todavía hoy no hay evidencia de mala conducta por mi parte”.

Las denuncias de acoso y mala conducta llamaron la atención de los ancianos en Willow Creek hace más de cuatro años. En ese momento, los ancianos realizaron revisiones de las acusaciones. En una entrevista con el  Tribune, Pam Orr, uno de los ancianos de más alto rango de Willow Creek, dijo que a la iglesia no se le presentó ninguna evidencia clara de que Hybels se hubiera comportado de manera inapropiada. El año pasado, la iglesia también contrató a un bufete de abogados de Chicago para “investigar las acusaciones contra Hybels involucrando a tres mujeres”.

Orr dice que el abogado contratado volvió a la misma conclusión que los ancianos, que no había pruebas claras de comportamiento inapropiado por parte de Hybel. The Tribune informa que no se entregó una copia final completa del informe a su equipo editorial para su revisión.

The Tribune también informó que al menos tres miembros de la Willow Creek Association, una organización sin fines de lucro relacionada con la iglesia, renunciaron luego de discutir a la junta que creían que la revisión de los ancianos había sido inadecuada.

Entre los que impulsan una investigación independiente están los viejos amigos de Hybel, John y Nancy Ortberg, conocidos pastores y autores que son ex pastores de enseñanza en Willow Creek, según un informe de Christianity Today .

Nancy Ortberg le dijo al  Tribune que la decisión de la junta de no proseguir con otra investigación era, en su opinión, una “completa abdicación de la responsabilidad fiduciaria” y dejaba a la junta vulnerable a un litigio si las acusaciones demostraban ser ciertas.

Hybels emitió una declaración a su congregación el jueves por la noche, diciendo: “Las mentiras sobre las que lees en el artículo de Tribune son las herramientas que este grupo está utilizando para tratar de evitar que termine mi mandato aquí en Willow con mi reputación intacta”, dijo Hybels a su congregación en una declaración reciente. “Muchos de estos supuestos incidentes supuestamente ocurrieron hace más de [20] años. El hecho de que hayan sido dragados ahora y ensamblados de una manera calculada demuestra la determinación de este grupo de hacer tanto daño como sea posible”.

Entre los que se presentaron para hablar en contra de la supuesta mala conducta de Hybels se encontraba Vonda Dyer, una ex empleada de Willow Creek. Ella le dijo al Tribune que Hybels hizo una broma sobre el sexo oral mientras estaban en su bote con otra mujer del personal. Hybels niega esta afirmación. Ella también dice que repetidamente le pidió que fuera a su habitación de hotel.

La ex pastora de enseñanza Nancy Beach le dijo al Tribune que viajó a Europa con Hybels en 1999. Durante el viaje, supuestamente dijo que su matrimonio no era feliz, y le pidió a Beach que tomara una copa de vino en su habitación y le dio un prolongado abrazo.

Hybels, quien ha pasado los últimos 42 años dirigiendo Willow Creek Church, había anunciado su retiro en octubre pasado. Willow Creek es una de las iglesias evangélicas más influyentes de la nación, se encuentra en el suburbio al noroeste de Chicago, South Barrington, Illinois.

[ Fuente: Christian HeadLines ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Mega-iglesias

Iglesia Willow Creek pide a Bill Hybels que se “arrepienta” de conducta sexual inapropiada

“Apelamos a Bill para que reflexione sobre sus años en el ministerio, se arrepienta donde sea necesario”, dijo en un comunicado la Iglesia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Willow Creek Community Church en Chicago está pidiendo a su ex pastor y fundador, Bill Hybels, que se “arrepienta” después de que repetidas acusaciones de conducta sexual inapropiada lo obligaron a renunciar a su ministerio por el cual fue pastor por décadas en dicha mega iglesia.

“Dios ha bendecido a Willow Creek Community Church para que tenga un profundo impacto en su reino. Bill Hybels sirvió y contribuyó a Willow por más de 40 años. Simultáneamente, el pecado incontrolado y el comportamiento intimidante causaron daños que todavía se sienten en la actualidad.  Cristo murió para liberarnos del poder del pecado. Es en ese espíritu que apelamos a Bill para que reflexione sobre sus años en el ministerio, se arrepienta donde sea necesario y busque vivir el ministerio de la reconciliación”, dijo el nuevo consejo de ancianos de la Iglesia Willow Creek en una declaración reciente.

Un Grupo Asesor Independiente investigó las afirmaciones de “palabras y acciones sexualmente inapropiadas” presentadas contra Hybels y encontró que eran creíbles en un informe de 17 páginas publicado en marzo.

La junta dijo en su declaración que el escándalo de conducta sexual inapropiada fue una “experiencia traumática” que fracturó la iglesia.

Los ancianos dijeron que habían comenzado el difícil trabajo de reconciliación, pero que sus esfuerzos por hablar con Hybels fueron en vano.

“Nos hemos comunicado con Bill Hybels; sin embargo, ha optado por no entablar un diálogo en este momento. Damos la bienvenida a la oportunidad de reunirnos con él para ayudar en la sanidad y la reconciliación. Estamos emitiendo esta declaración porque al escuchar, reconocemos que hay algunos daños específicos que deben ser nombrados”, dijeron.

Los ancianos también se disculparon con las víctimas de abuso por los ataques que recibieron de los críticos.

“Creemos sus acusaciones sobre Bill. Le pedimos a cualquiera que participó en ataques verbales y escritos que examine con oración sus acciones, se disculpe por haber actuado mal y busque reparar la relación”, dijeron.

La iglesia dijo que esta será su última declaración pública sobre el tema y se centrará en la sanidad y la reconciliación.

“Al mirar hacia el futuro, confiamos en que Dios guiará nuestros pasos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Mega-iglesias

Alertan de cuenta falsa de Joel Osteen que ofrece oraciones por dinero

La página falsa les indica a los usuarios que para convertirse en un “Miembro de oración de platino”, una persona debe donar $ 49.99 al mes.

Publicado

en

EE.UU.- Una cuenta falsa conocida como: Joel Osteen Ministries, ha puesto en alerta a la Iglesia Lakewood ya que ha está usando su mismo nombre oficial para estafar a los usuarios.

Lakewood advirtió al público afirmando que esta cuenta falsa ofrece oraciones a cambio de grandes donaciones mensuales.

En un mensaje publicado recientemente en su página de Facebook, la mega iglesia con sede en Texas advirtió a las personas que una página de Ministerios Joel Osteen que solicita donaciones para peticiones de oración es falsa.

“Joel Osteen Ministries nunca piden dinero para la oración. Puede publicar sus peticiones de oración aquí, así como orar por otros: c.osteen.co/prayers”, declaró la iglesia, cuya advertencia ha recibido casi 700 comentarios y más de 1,200 me gusta”, en Facebook.

La cuenta fraudulenta envía mensajes a las personas en Facebook y les dice que su “cuenta de solicitud de oración” solo se puede activar si donan $ 24.99 cada mes, lo que da acceso a tres solicitudes de oración por mes.

La página falsa les indica a los usuarios que para convertirse en un “Miembro de oración de platino”, una persona debe donar $ 49.99 al mes. A cambio, recibirían más peticiones de oración.

Esta no es la primera vez que Osteen ha sido objeto de un estafador. En 2013, un estafador creó una cuenta falsa de Osteen en Facebook para solicitar donaciones financieras.

La operación de estafa del 2013 incluyó no solo a Osteen, sino a otros pastores notables, entre ellos Rick Warren de Saddleback Church en Lake Forest y Miles McPherson de Rock Church en San Diego, California.

En respuesta, Joel Osteen Ministries publicó un mensaje agradeciendo a los muchos que se comunicaron con ellos acerca de la estafa y los dirigieron a un enlace donde podían reportar las cuentas falsas.

También en 2013, se creó un falso Ministerio de Joel Osteen y se afirmó que Osteen había renunciado a la Iglesia de Lakewood después de haberse convertido en apóstata.

“Ahora creo que la Biblia es un libro de historia falible, defectuoso y altamente inconsistente que ha sido alterado cientos de veces”, dijo el sitio web falso, citado falsamente por Osteen. Ese sitio web ha sido retirado desde entonces.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Mega-iglesias

Amenaza de bomba interrumpe culto en iglesia bautista

“Mientras estábamos en el edificio y no pudimos salir, hicimos lo que los cristianos bautistas hacen. Oramos y cantamos e hicimos el culto, a pesar de la amenaza”, dijo el ministro, según News Babtist.

Publicado

en

VIRGINIA, EE.UU.- Una iglesia ubicada en el estado de Virginia, Estados Unidos, pasó por un momento bastante delicado y espeluznante, cuando agentes de la policía tuvieron que interrumpir uno de los cultos para poder hacer una exploración en todo el templo, la alerta era por paquetes que pudieran esconder explosivos.

Esto ocurrió porque el departamento de policía local recibió un enlace informando que habían dejado bombas en la Iglesia Bautista Alfred Street, que tiene una membresía de cerca de 7 mil creyentes.

El pastor Howard-John Wesley, líder de la iglesia de hace diez años, informó que los fieles fueron retirados del templo y dejados en cuarentena, mientras los policías buscaban en los alrededores y dentro del establecimiento paquetes sospechosos. Algunos fueron hallados, pero no contenían explosivos.

“Mientras estábamos en el edificio y no pudimos salir, hicimos lo que los cristianos bautistas hacen. Oramos y cantamos e hicimos el culto, a pesar de la amenaza”, dijo el ministro, según News Babtist.

El pastor admitió que después del susto, quedó más aliviado. “Voy a admitir que dormí mejor que la noche anterior”, dijo. “Pensar en una amenaza a nuestra familia, una amenaza contra mí, no es algo que tomamos a la ligera, pero Dios no nos dio un espíritu de miedo”.

El líder religioso fue preguntado si la iglesia continuaría con los cultos y él explicó que sí, pues cancelar significaría la “victoria del mal”, lo que no fue el caso. “Es para eso que estamos llamados a hacer, para dejar que nuestra luz brille. “Estamos haciendo la diferencia”, dijo el pastor.

El vicegobernador de Virginia, Justin Fairfax, emitió un comunicado en repudio a las amenazas, indicando que él también asiste a la iglesia, conocida en los círculos políticos debido al carácter social de la predicación del pastor Wesley, uno de los cuales le valió un premio de la revista Times.

“Yo condeno estos actos cobardes y malos en los términos más fuertes posibles. He adorado en Alfred Street, muchas veces, y estoy ansioso por hacer tantas otras veces en el futuro. El odio perderá, como debe perderse”, dijo Fairfax.

El vicegobernador recordó el caso reciente ocurrido en Pittsburgh, Pensilvania, cuando 11 fieles judíos fueron muertos a tiros en una sinagoga. El político destacó que líderes, principalmente, son blancos de amenazas, pero ellos deben acabar.

“A raíz de los recientes acontecimientos en Pittsburgh y en otros lugares, no podemos ignorar tales amenazas y debemos oponernos vigorosamente al lenguaje y las acciones violentas. Palabras y acciones que incitan a la violencia y el odio deben acabar, particularmente con nuestros líderes, concluye Fairfax.

Le puede interesar: Tratamiento contra cáncer recibe nombre bíblico

 




Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas