Persecuciones

China prohíbe la venta de biblias en línea por no seguir «valores del socialismo»

Gobierno dice que pretende crear comisión para «retraducir y reinterpretar» la Biblia

CHINA.- El gobierno chino ha prohibido la venta de biblias en librerías en línea en todo el país para cumplir con nuevas normas que exigen un control de literatura que no esté de acuerdo con los «valores centrales del socialismo».

La red británica BBC produjo un reportaje mostrando que las copias electrónicas de las Escrituras simplemente desaparecieron de las tiendas tras la divulgación del documento «Políticas y Prácticas para proteger la libertad de creencia religiosa en China». A pesar del nombre pomposo, se trata de un nuevo intento del gobierno comunista en censurar el derecho de los cristianos de practicar su fe.

Las «políticas y prácticas» establecen que las comunidades religiosas chinas «deben seguir la dirección del partido [comunista] sobre religión, practicar los valores centrales del socialismo, desarrollar y expandir la tradición china y explotar activamente el pensamiento religioso que está de acuerdo con la» situación de China «.

El documento también afirma que en los próximos cinco años habrá un esfuerzo para reconstruir el cristianismo chino y la teología china para «conscientemente desarrollar talentos de especialistas que puedan establecer una base sólida para retraducir y reinterpretar la Biblia y escribir libros de referencia».

La decisión, en la práctica, vuelve a limitar la lectura de las Escrituras sólo dentro de las iglesias. La decisión dejó a la comunidad cristiana china «confusa e indignada», según los comentaristas de la BBC.

Warren Wang, un líder cristiano chino que huyó del país a causa de la persecución en 2012, dijo que ya esperaban que esa medida fuera adoptada. «No estoy tan sorprendido que ellos estén sacando la Biblia de los estantes ahora», afirmó. «Eso es muy parecido a algo que China hacía en el pasado. El Partido Comunista enseña el ateísmo y desde que Xi Jinping logró consolidar su poder, eso era esperado «, reiteró, refiriéndose al presidente chino.

En la década pasada el gobierno chino había disipado su control de grupos religiosos. La popularización de Internet ayudó a las personas a tener fácil acceso a las aplicaciones bíblicas. A partir de ahora, según la nueva resolución, las «biblias sólo pueden ser vendidas en las iglesias que el gobierno permita».

Aunque China afirma que hay libertad religiosa en los últimos años hay una creciente represión en iglesias, donde los cruces fueron retirados de la parte superior de los templos y muchos pastores, detenidos.

La venta del Corán todavía está permitida, pero los musulmanes chinos también son blancos de intentos de represión, aunque en menor escala. Los libros sobre el budismo y el taoísmo, las religiones populares en el país, no están prohibidos.

[ Fuente: Christian Post ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Sociedad

Kanye West asegura que Dios quiere restaurar su matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante, Kanye West, quien actualmente está separado de su esposa, Kim Kardashian, dijo durante un evento de Acción de Gracias que espera que se restaure su matrimonio.

“La historia que Dios quiere que veáis es que todos podemos ser perdonados en nuestras relaciones. Hemos cometido errores, yo he cometido errores, he hecho cosas públicas que no son aceptables como marido, pero hoy, ahora mismo y por la razón que sea —no esperaba estar aquí delante de este micrófono— estoy aquí para cambiar la historia”, expresó West.

El rapero, quien cambió su nombre a Ye, dijo semanas atrás en una entrevista que quería volver con su expareja. Además, el cantante señaló que aún no ha firmado los papeles del divorcio.

El cantante aseguró que su separación con Kim puede ser un mal ejemplo para la sociedad:…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Jesús Adrián Romero estrena canción con el cantante secular Kurt

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante cristiano Jesús Adrián Romero estrenó la canción Luna y Marea junto al músico secular Kurt.

JAR contestó preguntas a través de una transmisión en su cuenta YouTube.

El cristiano contó que esta colaboración habla sobre la búsqueda constante que tienen los seres humanos, como satisfacción, sentido a la vida, etc, agregó que su canción habla sobre encontrar lo que buscamos en las cosas simples de la vida.

Sobre Kurt, dijo que es un muchacho con un alma muy profunda, cuyas canciones “conectan con algo más allá de lo superficial”.

El cantante contó que este tema es una de las 14 canciones de su próximo disco, del cual estará lanzando varios sencillos antes de que sea publicado.

Jesús Adrián Romero indicó que Kiko Cibrián es…

Read More
Persecuciones Sociedad

Cristianos en India se preparan para la persecución en Navidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en India se preparan para ser perseguidos durante navidad. Los extremistas hindúes saben lo que significa esta celebración para muchos cristianos.

India está entre los 10 países más peligrosos para profesar el cristianismo, según la Lista Mundial de Vigilancia, así que la persecución es algo esperado.

Erik de Mission India manifestó: “[La Navidad] es una época en la que creo que los cristianos en todo el mundo ven un aumento de la persecución porque es la festividad de los cristianos, eso y la Pascua. La gente sabe eso y a la gente no le gusta que algunas personas sean cristianas y estén celebrando el nacimiento de Jesús. Así que quieren disuadir eso tanto como sea posible».

En India celebran la navidad de manera similar a como lo hace el resto del mundo, sin embargo,…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Sacerdote bautiza a un perro y causa polémica en internet

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos los días el mundo religioso llega sorprendiéndonos con cosas que muchas veces rayan en la irracionalidad. Esta vez, un video de un sacerdote ha hecho que todos hablen en Internet.

En las imágenes que circulan en redes sociales y en grupos de WhatsApp, aparece un sacerdote bautizando a un perro de raza pinscher.

Una escena tan extraña como esta solo había sucedido en el cine, más precisamente en la película “O Auto da Compadecida”, cuando el cura “João”, interpretado por el fallecido actor Rogério Cardoso, bendice a un perro a pedido de “João Grilho ”, un personaje de Matheus Nachtergaele.

En las imágenes que han sido repudiadas por algunos internautas, se puede ver al cura usando un utensilio para verter agua sobre el animal que llega en brazos de una mujer.

Se desconoce el…

Read More