Connect with us

Persecuciones

Masacre en Nigeria: 39 cristianos muertos y 160 casas incendiadas

La ola de violencia alcanzó a evangélicos y católicos

Publicado

en

BENUE, NIGERIA.- Los cristianos en Nigeria sufrieron una segunda masacre en pocos días. Según testigos, musulmanes de la etnia fulani atacaron aldeas en el estado de Benue esta semana, asesinando al menos a 39 personas.

Fueron varios ataques en todo el estado a diferentes aldeas, como Tse-Umenge, Mbakpase y Tse-Ali, incendiando cerca de 160 casas. Morata de Mbakpase, Alice Terwase, explicó que los atacantes usaban ropa camuflada del ejército y portaban rifles AK-47, un fuerte indicio que los jihadistas están siendo patrocinados por algún grupo extremista extranjero. “Ellos destruyeron más de 60 casas en nuestra aldea y tres miembros de mi comunidad también murieron durante el ataque”, dijo la cristiana.

“En la aldea de Tse-Ali, más de 70 casas fueron incendiadas y 21 cristianos fueron asesinados. Las víctimas son de la Iglesia Reformada Cristiana, evangélica, y de la iglesia católica local.

John Umenge de la aldea de Tse-Umenge, cuenta que el ataque de los radicales duró toda la noche y dejó más de 15 cristianos muertos y 50 casas destruidas. Richard Nyajo, presidente del Consejo de la Región de Logo, relató otro ataque el miércoles, donde siete cristianos fueron asesinados dentro de la Iglesia Africana de Mbamondo. Tristemente, “todos los muertos eran refugiados de ataques anteriores y se estaban refugiando en las instalaciones de la iglesia cuando fueron masacrados”.

El número total de cristianos muertos aún no ha sido confirmado por las autoridades, que siguen insistiendo en que se trata de conflictos étnicos y disputa de territorios, ignorando la clara motivación religiosa, ya que son musulmanes atacando a cristianos.

La Asociación Cristiana de Nigeria (ACN) convocó el 29 de abril al “Domingo Nacional de Protesta Cristiana”. El pastor Samson Olasupo Ayokunle, presidente de ACN, dijo en un comunicado: “El gobierno debe cumplir su responsabilidad constitucional de proteger a los ciudadanos ahora. Ninguna excusa será aceptada sobre estos actos perversos que se repiten y los asesinos deben ser arrestados y juzgados. Estamos llegando a un punto de ruptura y el caos está tomando control de la nación”.

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Hija del pastor ejecutado en Irán reclama por tumba destrozada

El pastor Hossein Soodmand, se convirtió al cristianismo cuando tuvo un sueño en donde vio a Jesús. En ese entonces, el reverendo era solo un adolescente de 13 años en 1960.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Rashin Soodmand, la hija del reverendo Hossein Soodmand, ejecutado en Irán por apostasía, catalogó con acto de crueldad, los destrozos a la tumba de su padre.

“Como miembro de la familia de este pastor mártir, puedo decir que la falta de respeto reciente mostrada a la tumba de nuestro padre hirió nuestros corazones una vez más”, dijo Rashin.

Continuó diciendo que su padre fue asesinado cruelmente en contra de las leyes en Irán y fue enterrado en un lugar considerado “maldito”, llamado la’anatabad.

“Durante años tuvimos que viajar a este lugar remoto para visitar su tumba sin nombre, y ni siquiera se nos permitió construir una lápida con su nombre. Y ahora quieren eliminar por completo la única señal que nos queda”.

“Llevaremos nuestra apelación a cualquier institución nacional o internacional relevante sobre esta falta de respeto y crueldad”, agregó la mujer.

Conversión

El pastor Hossein Soodmand, se convirtió al cristianismo cuando tuvo un sueño en donde vio a Jesús. En ese entonces, el reverendo era solo un adolescente de 13 años en 1960.

Soodmand fue torturado y ejecutado en diciembre de 1990. Sus restos fueron enterrados en una tumba sin nombre en Mashhad, la segunda ciudad más grande Irán.

La hija de Soodmand avisó a una agencia de noticias sobre la profanación de la tumba, cuando fueron a visitarla en diciembre del año pasado.

Se cree que las autoridades están involucradas. Días antes, habían anunciado que darían prioridad a personas ricas para que enterraran a sus muertos en Mashhad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Queman casa de un cristiano en Vietnam

Días antes del incidente, Minh recibió un llamado de atención por parte de la policía de Vietnam.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- A finales del año pasado, Minh y su familia vivieron algo inesperado. Su casa fue quemada y destruida por las autoridades de Vietnam.

El hombre es cristiano, había dedicado su hogar al servicio de Dios y cientos de personas de su comunidad iban a visitarlo para compartir la palabra de Dios.

Días antes del incidente, Minh recibió un llamado de atención por parte de la policía de Vietnam en donde se le exigía que dejara de predicar el evangelio en su casa.

“Prefiero obedecer a Dios que a los hombres”, respondió Minh a las autoridades.

La policía confiscó además, todo lo que Minh tenía en su casa, como cerdos, pollos y cultivos de arroz.

También el hombre fue expulsado junto a su familia de la comunidad donde vivían.

Cristiano perseguido

Minh, apodado así por seguridad, tuvo que trasladarse a otro pueblo junto a su familia. Los miembros de esa comunidad les ayudaron con comida y le ofrecieron un lugar para hospedarse mientras consiguen instalarse de manera fija en otro sitio.

“Escuché que hace años este distrito había destruido propiedades y expulsado a los creyentes de una denominación particular. En esta área, las autoridades locales persiguen fuertemente a los cristianos y muchas familias se mudaron a otra aldea para mantener la fe”, dijo Minh.

Los parientes de Minh también fueron amenazados con destruirles sus casas.

Los materiales bíblicos con los cuales contaba Minh también fueron confiscados por las autoridades.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Colombia: en lista de países que dan persecución a cristianos

El país sudamericano es el único de Latino América, en la lista de las 50 naciones del mundo, donde hay altos índices de persecución a cristianos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-Colombia figura como el único país de América Latina, en la lista de naciones donde se da gran persecución a los cristianos. Se estima que los niveles de persecución, por la fe, registró un incremento de un 6%, donde los cristianos sufren la más severa persecución en 50 países, según la Lista Mundial de la Persecución 2020.

La organización internacional Puertas Abiertas, dedicada a dar seguimiento a la persecución cristina, precisa que un estudio arrojó que 2 mil 983 cristianos, los asesinaron por ser creyentes. Asimismo, indica que se estima que por día, asesinaron a 8 cristianos, de acuerdo a publicación de Mundo Cristiano.  

Otro dato curioso es que 3 mil 711 cristianos los arrestaron sin ser sometido a ningún proceso judicial. Otro hallazgo del estudio fue que 9 mil 4888 iglesias o templos religiosos de la fe cristina, sufrieron ataques y agresiones.

Corea de Norte, Afganistán, Somalia, Libia, Pakistán, Eritrea, Sudán, Yemen, Irán e India, son los países que llenan las primeras diez posiciones de la Lista Mundial de la Persecución 2020.

Víctimas de guerrillas

Los resultados de la investigación destacan que en Colombia, los líderes de las iglesias sufren amenazas, acosos y extorciones. Además, algunos son asesinados víctimas de las guerrillas y otros grupos criminales. Por lo tanto, el país sudamericano es el único de Latinoamérica, en la lista de las 50 naciones del mundo, donde hay altos índices de persecución a cristianos.

“En la mayoría de los casos, esta violencia es el resultado directo de la presencia de cristianos en las zonas más descuidadas del país. Sus acciones para la defensa de los derechos humanos, entre los jóvenes o en la implementación del acuerdo de paz de las FARC podrían restringir la realización de actividades ilegales. Además, existe una oposición significativa a los misioneros y los conversos indígenas”, precisa el informe de Puertas Abiertas, según Mundo Cristiano.

Por otro lado, señalan que misioneros y conversos indígenas colombiano son víctimas de arrestos, agresiones físicas y expropiación de bienes.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Más leídas