Persecuciones

Masacre en Nigeria: 39 cristianos muertos y 160 casas incendiadas

Spread the love

La ola de violencia alcanzó a evangélicos y católicos

Spread the love

BENUE, NIGERIA.- Los cristianos en Nigeria sufrieron una segunda masacre en pocos días. Según testigos, musulmanes de la etnia fulani atacaron aldeas en el estado de Benue esta semana, asesinando al menos a 39 personas.

Fueron varios ataques en todo el estado a diferentes aldeas, como Tse-Umenge, Mbakpase y Tse-Ali, incendiando cerca de 160 casas. Morata de Mbakpase, Alice Terwase, explicó que los atacantes usaban ropa camuflada del ejército y portaban rifles AK-47, un fuerte indicio que los jihadistas están siendo patrocinados por algún grupo extremista extranjero. «Ellos destruyeron más de 60 casas en nuestra aldea y tres miembros de mi comunidad también murieron durante el ataque», dijo la cristiana.

«En la aldea de Tse-Ali, más de 70 casas fueron incendiadas y 21 cristianos fueron asesinados. Las víctimas son de la Iglesia Reformada Cristiana, evangélica, y de la iglesia católica local.

John Umenge de la aldea de Tse-Umenge, cuenta que el ataque de los radicales duró toda la noche y dejó más de 15 cristianos muertos y 50 casas destruidas. Richard Nyajo, presidente del Consejo de la Región de Logo, relató otro ataque el miércoles, donde siete cristianos fueron asesinados dentro de la Iglesia Africana de Mbamondo. Tristemente, «todos los muertos eran refugiados de ataques anteriores y se estaban refugiando en las instalaciones de la iglesia cuando fueron masacrados».

El número total de cristianos muertos aún no ha sido confirmado por las autoridades, que siguen insistiendo en que se trata de conflictos étnicos y disputa de territorios, ignorando la clara motivación religiosa, ya que son musulmanes atacando a cristianos.

La Asociación Cristiana de Nigeria (ACN) convocó el 29 de abril al «Domingo Nacional de Protesta Cristiana». El pastor Samson Olasupo Ayokunle, presidente de ACN, dijo en un comunicado: «El gobierno debe cumplir su responsabilidad constitucional de proteger a los ciudadanos ahora. Ninguna excusa será aceptada sobre estos actos perversos que se repiten y los asesinos deben ser arrestados y juzgados. Estamos llegando a un punto de ruptura y el caos está tomando control de la nación».

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:75

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Líderes religiosos a reaccionan con dolor tras muerte de Tyre Nichols  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los líderes religiosos reaccionaron rápidamente, con apelaciones legislativas y dolor colectivo, ante la publicación un video (ve ) de agentes de policía golpeando a Tyre Nichols, un hombre negro que murió días después de una parada de tráfico en Memphis, Tennessee.

El obispo presidente de la Iglesia de Dios en Cristo, J. Drew Sheard, cuya denominación históricamente negra tiene su sede en Memphis, EE.UU., emitió un comunicado el viernes abordando la «muerte impactante» de Nichols, un trabajador de FedEx de 29 años que murió el 10 de enero en un hospital local.

“Entendemos la frustración y la indignación de los ciudadanos por la naturaleza brutal de la muerte de otro hombre negro por parte de aquellos comprometidos a servir y proteger”, dijo Sheard en comentarios publicados…

Post Visitors:26
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:43
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:52
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:42
Read More