Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Cristianos se arriesgan predicando en “zonas prohibidas”

Dando un relato de primera mano, William recuerda que existen lugares en Irak y Siria donde es extremadamente inseguro para que los cristianos muestren su fe visiblemente.

Publicado

en

ORIENTE MEDIO. – Los cristianos continúan compartiendo el evangelio incluso en áreas altamente peligrosas en Oriente Medio. Algunas de ellas son lugares donde el ideal del grupo terrorista Estado Islámico (EI) continúa vivo en la mente de los habitantes y cualquier manifestación no islámica está prohibida.

William, un trabajador cristiano que ha servido durante años en Asia Central y Oriente Medio, comentó sobre la situación en una reunión de Puertas Abiertas de los Estados Unidos. “Los cristianos locales nos cuentan que el EI fue derrotado, pero sus ideas radicales todavía ocupan la mente de aquel pueblo”, citando como ejemplo Mosul, Irak, que se quedó cerca de cuatro años en manos de los yihadistas.

“Usted tiene las aldeas musulmanas alrededor del área cristiana. Muchos de esos musulmanes no quieren que los cristianos vuelvan y lo dejan muy claro”, agregó.

Dando un relato de primera mano, William recuerda que existen lugares en Irak y Siria donde es extremadamente inseguro para que los cristianos muestren su fe visiblemente. Cosas sencillas como, por ejemplo, usar una cruz es un riesgo en estas “zonas prohibidas” para quien no es islámico. “Si usted es un cristiano y desea entrar en esas regiones, necesita ser extremadamente cuidadoso”, advierte, dejando claro que lo mismo ocurre en países vecinos, como Irán.

“Aún así es alentador ver que la gente todavía está atestiguando. Ninguna área está cerrada al Evangelio porque es Dios quien pone en el corazón de las personas la voluntad de ir y predicar, a pesar de los peligros, conmemora.

El trauma de las persecuciones y ejecuciones dejó marcas profundas en la población cristiana que antes de 2014 que vivía en relativa paz con los musulmanes, que son mayoría en Oriente Medio. Todavía hay miles de cristianos viviendo en campos de refugiados, sin saber si un día puede volverán a casa.

“Cuando el EI fue expulsado, los soldados pusieron fuego en el 70% de las casas de los cristianos. En la mayoría de ellas, todo lo que estaba dentro fue destruido”, recuerda William, que trabaja con ONG cristianas y seglares que están tratando de ayudar a las personas a recomenzar la vida. Los puertos abiertos ya han reformado cerca de 1.500 casas, pero este no es el único problema.

“No hay empleo, no hay infraestructura, no hay agua, no hay electricidad, el sistema de alcantarillado está destruido”, lista él. Hay muchos casos de personas que abandonaron el islam y pasaron a seguir el cristianismo al ver las atrocidades cometidas en nombre de su antigua religión.

Evangelización y perdón

Hay cuestiones bastante complejas que afectan a los no islámicos, como la prohibición de portar biblias. En otros lugares, la persona sólo puede tener una sola copia de la Biblia. “Si vienen con dos entonces una es para distribuir, y la evangelización está prohibida”, explica el obrero.

En los tiempos de internet, aunque sea precaria la señal, en áreas remotas de Oriente Medio es a través de los celulares que los creyentes se conectan con otros. Ya sea por los medios sociales o las aplicaciones de mensajería, las copias digitales de la Biblia son leídas y compartidas por los smartphones.

La vida de quien sobrevivió a los años de terror del EI no es fácil. William dice que en Irak “100% de la población sufre algún tipo de trauma” debido al conflicto violento. Este es también un aspecto distintivo de los cristianos sobrevivientes.

“Ellos se hablan entre sí, alientan el uno al otro”, dijo. Para una buena parte de los cristianos el desafío es perdonar y orar por aquellos que les causaron tanto daño emocional y físico. “He escuchado a algunos de los cristianos que han sido torturados decir que tienen dificultades para hacerlo. Pero ellos saben que deben orar por sus perseguidores y cuando dan la otra cara, sienten la bendición de Dios”, cuenta.

Le puede interesar: Historiadores: Dictador Kim Jong-un bisnieto es de misioneros

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Cristianos cubanos son condenados por criar a sus hijos en casa

Las autoridades amenazaron con tomar la custodia de los niños.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito de la Iglesia de Dios en Cuba fueron condenados y encarcelados por dos años y 18 meses, respectivamente, por delitos de “actos contrarios al desarrollo del menor” y “asociación ilícita”.

La condena llegó del tribunal de la ciudad de Guantánamo después de que la pareja eligiera proporcionar educación en el hogar a sus hijos, Ruth Rigal, de 13 años, y Joel Rigal, de 9 años, con la ayuda del Colegio Hebrón de Guatemala.

“Vi a mi padre todas las mañanas orando, oraba 3 veces al día. Ahora es muy difícil no verlo a él ni a mi madre. Mi hermano menor cada vez que tiene que ir a la escuela, me abraza y llora mucho. Está traumatizado y no quiere ir a la escuela”, dice Ruth Rigal, la hija de la pareja.

Los pastores educaron a los niños con CD y material impreso, así como algunas clases de internet. Ruth dijo que los padres fueron llevados temprano en la mañana y el material les fue confiscado.

“Estaban vestidos de civil y registraron toda nuestra casa”, dice.

Después del juicio contra los pastores, se informó a la abuela paterna de los niños, Nori María Rodríguez, que, si los niños no asistían a la escuela, serían enviados a la patria, una institución para niños sin hogar.

Según la organización Open Doors, la familia ha estado recibiendo ayuda financiera para mantener a los niños mientras sus padres están en prisión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Cristiano es asesinado mientras cantaba: “He decidido seguir a Cristo”

Por no renunciar a su fe en Jesús, el hombre y su familia fueron asesinados en una plaza pública.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En un video especial producido por Puertas Abiertas EEUU, el pastor Richard Kannwischer de la Iglesia Presbiteriana St. Andrews contó la historia de una familia en India que sacrificó sus vidas por el Evangelio.

En una aldea en Assam, India, había una familia a la que el Evangelio de Jesucristo alcanzó a través de los esfuerzos misioneros en el país. Cuando la comunidad se enteró de la conversión al cristianismo, fueron llamados a rendir cuentas en la plaza pública.

El jefe de la aldea los confrontó y le dijo al padre de familia: “Si usted y su familia no renuncian a su fe, seguramente todos morirán”.

“El hombre no sabía qué decir o qué hacer. Lo único que se le vino a la mente fueron las palabras de una canción que compuso por primera vez cuando entregó su vida a Dios”, dijo Kannwischer.

“Comenzó a cantar, ‘He decidido seguir a Cristo, no vuelvo atrás, no vuelvo atrás. Con eso, horriblemente, sus hijos fueron asesinados”, agregó.

A la esposa del hombre se le dio la oportunidad de mantenerse con vida, pero el hombre siguió cantando: “La vida vieja ya he dejado. La vida vieja ya he dejado. ¡No vuelvo atrás, no vuelvo atrás!”.

Después de la trágica muerte de su esposa, el hombre tuvo la última oportunidad de salvarse. Pero siguió cantando: “Si otros vuelven yo sigo a Cristo… ¡No vuelvo atrás, no vuelvo atrás! La cruz delante el mundo atrás”.

“El hombre y su familia murieron ese día, pero sucedió algo notable. La semilla fue plantada en el corazón del jefe de la aldea”, dijo el pastor.

“Esa semilla comenzó a crecer y, algún tiempo después, llamó a la comunidad y en ese mismo vecindario, en la misma plaza, renunció a su antigua fe y declaró que su fe era Jesucristo”, agregó.

Entonces el Evangelio comenzó a florecer no solo en ese pueblo, sino en toda la región. Según Kannwischer, esa comunidad tuvo la oportunidad de conocer una “verdadera fe”.

“Conocieron el verdadero carácter de Dios debido a una familia que creía y se sacrificaba incluso ante la muerte”, concluyó.

La canción compuesta por este hombre, conocida como Nokseng, se hizo conocida como “I Have Decided To Follow Jesus” -He decidido seguir a Cristo- ha tenido varias versiones reescritas por grandes nombres de la música cristiana, como Hillsong y Elevation Worship.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Gobierno chino arrestará a cristianos que denuncien la persecución

“La persona que expone esta información, que se llama revelar secretos de estado, podría enfrentar entre 7 y 15 años de prisión”, advierte el gobierno comunista.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La intimidación es una de las primeras señales de que un régimen político se está volviendo autoritario. En el caso de China, donde la ideología comunista controla la vida social y política del país, esta práctica también es una herramienta para obligar a los cristianos a que no denuncien la existencia de la persecución religiosa.

Como si ya no fuera suficiente para que el gobierno chino ordenar el cierre de los templos , prohibir públicamente la enseñanza de la Biblia e incluso que los niños asistan a los servicios, la organización Mission Network News ha denunciado que el Partido Comunista amenaza con arrestar a los cristianos que denuncien casos de persecución religiosa en el país.

 La intención del gobierno chino es evitar que tales denuncias afecten la imagen de China en el extranjero, una práctica compartida por otros países como Corea del Norte, también controlada por la ideología comunista.

“La persona que expone esta información, que se llama revelar secretos de estado, podría enfrentar entre 7 y 15 años de prisión simplemente por indicar que fue interrogado”, dijo Eric Foley de Voice of the Martyrs -la voz de los mártires-

Foley señaló que desde febrero de 2018 “se ha convertido en un crimen ser cristiano clandestino”, es decir, practicar el cristianismo en el hogar o en iglesias no reconocidas por el estado como “legalizadas”.

“China realmente presta atención a cómo responde la iglesia y el resto del mundo” a las denuncias de persecución religiosa, explica Foley. “También le preocupa lo que piensan los gobiernos, si los gobiernos de todo el mundo reconocen que el gobierno chino está involucrado en la persecución religiosa, esto crea problemas reales para el gobierno chino”.

Debido a esto, el gobierno chino ha estado realizando encuestas periódicas en varias comunidades cristianas, llevando a prisioneros a los cristianos y a sus líderes para que declaren y sobre todo para asustar a los fieles.

Foley explica que el gobierno chino espera cansar a los cristianos del país para que se den por vencidos y renuncien a seguir denunciando la persecución hasta que puedan entregarse por completo al régimen político-ideológico del país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas