Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Cristianos se arriesgan predicando en “zonas prohibidas”

Dando un relato de primera mano, William recuerda que existen lugares en Irak y Siria donde es extremadamente inseguro para que los cristianos muestren su fe visiblemente.

Publicado

en

ORIENTE MEDIO. – Los cristianos continúan compartiendo el evangelio incluso en áreas altamente peligrosas en Oriente Medio. Algunas de ellas son lugares donde el ideal del grupo terrorista Estado Islámico (EI) continúa vivo en la mente de los habitantes y cualquier manifestación no islámica está prohibida.

William, un trabajador cristiano que ha servido durante años en Asia Central y Oriente Medio, comentó sobre la situación en una reunión de Puertas Abiertas de los Estados Unidos. “Los cristianos locales nos cuentan que el EI fue derrotado, pero sus ideas radicales todavía ocupan la mente de aquel pueblo”, citando como ejemplo Mosul, Irak, que se quedó cerca de cuatro años en manos de los yihadistas.

“Usted tiene las aldeas musulmanas alrededor del área cristiana. Muchos de esos musulmanes no quieren que los cristianos vuelvan y lo dejan muy claro”, agregó.

Dando un relato de primera mano, William recuerda que existen lugares en Irak y Siria donde es extremadamente inseguro para que los cristianos muestren su fe visiblemente. Cosas sencillas como, por ejemplo, usar una cruz es un riesgo en estas “zonas prohibidas” para quien no es islámico. “Si usted es un cristiano y desea entrar en esas regiones, necesita ser extremadamente cuidadoso”, advierte, dejando claro que lo mismo ocurre en países vecinos, como Irán.

“Aún así es alentador ver que la gente todavía está atestiguando. Ninguna área está cerrada al Evangelio porque es Dios quien pone en el corazón de las personas la voluntad de ir y predicar, a pesar de los peligros, conmemora.

El trauma de las persecuciones y ejecuciones dejó marcas profundas en la población cristiana que antes de 2014 que vivía en relativa paz con los musulmanes, que son mayoría en Oriente Medio. Todavía hay miles de cristianos viviendo en campos de refugiados, sin saber si un día puede volverán a casa.

“Cuando el EI fue expulsado, los soldados pusieron fuego en el 70% de las casas de los cristianos. En la mayoría de ellas, todo lo que estaba dentro fue destruido”, recuerda William, que trabaja con ONG cristianas y seglares que están tratando de ayudar a las personas a recomenzar la vida. Los puertos abiertos ya han reformado cerca de 1.500 casas, pero este no es el único problema.

“No hay empleo, no hay infraestructura, no hay agua, no hay electricidad, el sistema de alcantarillado está destruido”, lista él. Hay muchos casos de personas que abandonaron el islam y pasaron a seguir el cristianismo al ver las atrocidades cometidas en nombre de su antigua religión.

Evangelización y perdón

Hay cuestiones bastante complejas que afectan a los no islámicos, como la prohibición de portar biblias. En otros lugares, la persona sólo puede tener una sola copia de la Biblia. “Si vienen con dos entonces una es para distribuir, y la evangelización está prohibida”, explica el obrero.

En los tiempos de internet, aunque sea precaria la señal, en áreas remotas de Oriente Medio es a través de los celulares que los creyentes se conectan con otros. Ya sea por los medios sociales o las aplicaciones de mensajería, las copias digitales de la Biblia son leídas y compartidas por los smartphones.

La vida de quien sobrevivió a los años de terror del EI no es fácil. William dice que en Irak “100% de la población sufre algún tipo de trauma” debido al conflicto violento. Este es también un aspecto distintivo de los cristianos sobrevivientes.

“Ellos se hablan entre sí, alientan el uno al otro”, dijo. Para una buena parte de los cristianos el desafío es perdonar y orar por aquellos que les causaron tanto daño emocional y físico. “He escuchado a algunos de los cristianos que han sido torturados decir que tienen dificultades para hacerlo. Pero ellos saben que deben orar por sus perseguidores y cuando dan la otra cara, sienten la bendición de Dios”, cuenta.

Le puede interesar: Historiadores: Dictador Kim Jong-un bisnieto es de misioneros

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Reino Unido niega asilo a refugiado cristiano, alegando que la Biblia no es “pacífica”

El país es acusado de una agenda anticristiana explícita que promueve la prohibición de cristianos que buscan refugio.

Publicado

en

REINO UNIDO. – El Reino Unido negó darle asilo a un cristiano convertido iraní, diciendo que el cristianismo no es una religión “pacífica”. El Ministerio del Interior inglés, que supervisa inmigración y pasaportes, rechazó la petición de asilo de un hombre, diciendo que la alegación del solicitante de que el cristianismo es “pacífico” es “inconsistente” con la Biblia.

La carta de negación alega que los libros de la Biblia, como Levítico, Éxodo, Mateo y Apocalipsis, están “llenos de imágenes de venganza, destrucción, muerte y violencia”.

“Estos ejemplos son inconsistentes con su afirmación de que usted se ha convertido al cristianismo después de descubrir que es una religión pacífica en oposición al islam que contiene violencia, rabia y venganza”, dice la carta.

Un experto legal dijo que es probable que esta decisión sea más anti-asilo que anticristiana. “El Ministerio del Interior es notorio por inventar cualquier motivo para rechazar asilo y eso parece un ejemplo particularmente creativo, pero no necesariamente un brote sistémico de sentimiento anticristiano en el departamento”, dijo el experto en derecho Conor James.

En una columna de opinión para The Examiner, Becket Adams dijo que parece haber una “tendencia en el Reino Unido de funcionarios del gobierno a tomar posiciones explícitamente anticristianas”.

Adams señaló que una investigación en Gran Bretaña, donde la policía está investigando a un periodista católico que supuestamente “erró” el género de una persona trans.

Deportaciones de cristianos en Suecia

El Reino Unido no es el único país acusado de una agenda anticristiana. En Suecia, Michael Grenholm escribe en una columna de opinión para Christian Post donde dice que los funcionarios del gobierno suecos han deportado a los cristianos en busca de asilo de países como Afganistán.

“Las autoridades suecas motivan esos abusos de los derechos humanos alegando que los solicitantes de asilo no son cristianos “verdaderos “, dijo Grenholm.

Los suecos están aplicando pruebas de la Biblia para los cristianos, con preguntas al azar que si no se responden correctamente demuestran que no son cristianos. Ellos hacen preguntas como “¿Qué dice Mateo 10:34?” Y “¿Puedes describir los mandamientos?”.

Micael Grenholm, que es pastor de la Iglesia Mosaik en Uppsala, Suecia, dijo que hizo una prueba que incluyó estas preguntas a decenas de cristianos suecos experimentados. “Sólo 300 personas lograron obtener más del 60% de respuestas correctas. Claramente, estos tipos de preguntas no muestran si usted es cristiano o no”, afirma.

“El Consejo de Migración sueca defendió el uso de cuestiones como éstas y afirmó que su sistema está de acuerdo con el estado de derecho, de modo que puedan estar seguros de que aquellos que deportan no son cristianos verdaderos. Y nosotros probamos que ellos están equivocados”, dijo el pastor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CHRISTIAN HEADLINES Y CHRISTIAN POST – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Cristianos son impactados al ver a chinos llorando con su primera Biblia

El video mostrando a los cristianos chinos gritando de alegría y llorando al recibir sus primeras Biblias impactó a los creyentes en los Estados Unidos.

Publicado

en

EE.UU.- Un video publicado por Christian Concern Internacional en su sitio web y medios sociales este mes provocó una conmoción entre los estadounidenses porque muestra a los cristianos chinos llorando cuando reciben su primera Biblia. El material es parte de la nueva campaña de la organización cristiana de recaudar dinero para biblias para luego ser enviadas a los países donde el cristianismo es ilegal o está severamente restringido, como en China.

“En Occidente, a menudo la Biblia es considerada garantizada, pero recientemente vi un video … de los estudiantes de un seminario chino consiguiendo su primera Biblia”, escribió Jeff King, presidente de la International Christian Concern. “Cuando las cajas fueron abiertas, todos se aproximaron para confirmar que iban a recibir su propia copia. Cada uno de ellos sostuvo la Biblia, la besó y lloró. ¡Ellos finalmente recibieron el libro que da vida!”.

El video tiene al menos cinco años y muestra a varias decenas de cristianos en un edificio abriendo la caja. Internacional Christian Concern dijo que ninguno de los cristianos está en peligro debido a su liberación.

El video fue convincente en Facebook especialmente para los cristianos en los EE.UU. “Si al menos tuviéramos el mismo celo de esos estudiantes”, escribió Susan Elise Pearson en la página de Facebook de International Christian Concern.

Charity Meyer: “Qué lindo. Esto me hizo percibir cuánto leía y mantenía mi Biblia como cierta y que mi vida es tan fácil. Satanás sabe bien que la Biblia es el libro más peligroso del mundo”, dijo King.

“En todo lugar, se contrabandea a Jesús y su Espíritu para los corazones de la humanidad muerta y moribunda y exponen a Satanás y sus planes”, escribió King. “La Biblia es, de hecho, fertilizante espiritual. Dondequiera que vaya, la vida surge”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM  – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Musulmanes se convierten al cristianismo tras brutalidad de Estado Islámico

“Si el Estado Islámico representa al islam, ya no quiero ser musulmán”, dijo. “Su Dios no es mi Dios”.

Publicado

en

SIRIA. – Los cristianos sirios han compartido cómo se convirtieron del islam al cristianismo después de presenciar la brutalidad de grupos extremistas islámicos como el Estado Islámico (EI), que llevó a cabo actos de barbarie en nombre de Alá.

Los miembros de la recientemente establecida Iglesia de los Hermanos en Kobani, el primer lugar de culto cristiano local durante décadas. Ellos compartieron con NBC News cómo el cristianismo los atraía después de vivir bajo la ley Sharia.

Farhad Jasim, de 23 años, quien trabaja como mecánico, se convirtió al cristianismo a fines del año pasado. Le dijo a NBC que fue encarcelado por EI durante seis meses a principios de 2016 después de que los militantes descubrieron que no sabía lo básico del islam. Durante su tiempo en cautiverio, fue torturado y obligado a leer el Corán.

“Después de que fui testigo de su brutalidad con mis propios ojos, empecé a ser escéptico acerca de mi creencia”, dijo Jasim.

Después de escuchar sobre la Iglesia de los Hermanos, que se inauguró en septiembre de 2018 y formar parte de una denominación que se remonta a la Alemania del siglo XVIII, Jasim decidió visitarlos: “No me tomó mucho tiempo descubrir que el cristianismo era la religión que yo estaba buscando”, dijo.

Jasim dijo que, al abandonar el islam, su familia lo rechazó debido a su nueva fe y expresó la esperanza de que algún día, sus seres queridos no solo lo perdonarían, sino que también abrazarían el cristianismo.

“Si el Estado Islámico representa al islam, ya no quiero ser musulmán”, dijo. “Su Dios no es mi Dios”.

Firas, un agricultor de 47 años, le dijo a NBC que se convirtió al cristianismo después de haber vivido bajo el Estado Islámico durante dos años. Recordó cómo los militantes aterrorizarían a cualquiera que no se adhiriera a su marca particular de islam.

“Vi a hombres y adolescentes siendo azotados en las calles porque los pillaban fumando. Vi cadáveres de hombres jóvenes arrojados desde edificios altos por ser homosexuales”, dijo Firas. “Este era su islam”.

“Si el cielo está hecho para el Estado Islámico y su creencia, elegiría el infierno para mí en lugar de estar de nuevo con ellos en el mismo lugar, incluso si es el paraíso”, agregó.

Mientras que Estado Islámico fue expulsado de la ciudad, ubicada a lo largo de la frontera sirio-turca, hace más de cuatro años, la conversión al cristianismo sigue siendo un tabú, e incluso peligroso, en la región de mayoría musulmana. Open Doors, el regulador de la persecución, señala que incluso en las partes más seguras de Siria, los cristianos que se han convertido del islam enfrentan presiones y discriminación por parte de sus comunidades. Kobani es el hogar de unos 300 cristianos, según estimaciones.

Omar, de 38 años, quien se desempeña como administrador de la iglesia, dijo que incluso antes de que EI llegara a la región, estaba estrictamente prohibido cambiar la religión del islam al cristianismo. Pero bajo el EI, la conversión al cristianismo “ni siquiera era imaginable”, dijo, y agregó: “El Estado Islámico te mataría de inmediato”.

“La mayoría de los hermanos aquí se convirtieron o vinieron a la iglesia como resultado de lo que El Estado Islámico les hizo a ellos y a sus familias”, dijo. “Nadie está obligado a convertirse. Nuestra arma es la oración, la difusión del espíritu de amor, la fraternidad y la tolerancia”.

Actualmente, se cree que solo el 4,6 por ciento de los sirios son cristianos, según un informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Además, se cree que alrededor de 700,000 cristianos abandonaron Siria desde que comenzó la guerra civil en 2011.

En diciembre de 2018, el presidente de EE.UU. Donald Trump anunció que las tropas estadounidenses se retirarían de Siria, declarando: “Hemos ganado contra el Estado Islámico. Les hemos vencido y les hemos golpeado gravemente. Hemos recuperado la tierra y ahora es el momento de que nuestras tropas vuelvan a casa”.

Sin embargo, en medio de las preocupaciones de sacar a las tropas estadounidenses de Siria pondría en peligro a los cristianos perseguidos, a los kurdos y otras minorías étnicas, Trump aclaró más tarde que enviaría a las fuerzas estadounidenses de vuelta si el Estado Islámico y otros grupos terroristas recuperan su fuerza.

“El presidente dejó en claro que apoyamos a los cristianos, que apoyamos a los kurdos”, dijo recientemente a CBN News la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders. “Lo dejó claro a Turquía, lo dejó claro públicamente en varios frentes, y una de las razones por las que el Presidente ha sido duro con Irán es para asegurarse de que la gente no se sienta amenazada”.

Fuente: Christian Today

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas