Connect with us

Persecuciones

Historiadores: Dictador Kim Jong-un bisnieto es de misioneros

Según historiadores, el fundador de Corea del Norte fue hijo de misioneros que vivían el avivamiento de Corea del Norte en 1907.

Publicado

en

COREA DEL NORTE.-  El 15 de abril de 1912, más o menos en la época en que el RMS Titanic se hundió en el fondo del océano, un feliz acontecimiento ocurrió en la familia de Kim Hyong-jik, una humilde profesora y misionera que trabajaba en el régimen de medio tiempo. En su casa, no muy lejos de Pyongyang, nació un hijo. Su nombre de nacimiento era Kim Seong-ju, pero él logra la atención en todo el mundo bajo el nombre de guerra adoptado en la década de 1930 y luego por ser el fundador de Corea del Norte. Su nombre se destacó como: Kim Il-sung.

Incluso después de haber ocurrido un gran avivamiento en Corea del Norte en 1907, años antes del dominio del imperio japonés en Corea, Kim Il-sung – abuelo del actual dictador Kim Jong-un – no alcanza a comprender la complejidad de la importancia de ese evento que forma parte de la historia de su pueblo y llegó a convertirse posteriormente en un totalitarista.

En 1910, la toma del poder por el imperio japonés significó una gran prueba, no sólo para los cristianos, sino para todos los coreanos. Bajo el yugo del imperio, los coreanos sufrieron un genocidio cultural, forzados a adoptar nombres extranjeros y aprender la lengua del ocupante. Los hombres fueron convocados para el Ejército Imperial y las mujeres reclutadas como esclavas sexuales.

El emperador del Japón exigía ser idolatrado como un dios y en paralelo a toda esta opresión, el comunismo-otra ideología importada que entonces competía por las mentes coreanas- surgía como una “esperanza” para el pueblo, pero el cristianismo también acabó fortaleciendo la disidencia de los coreanos.

Según el historiador Timothy S. Lee, en su libro “A Political Factor in the Rise of Protestantism in Korea: Protestantism and the 1919 March First Movement”, muchos de los hombres y mujeres más activos en la resistencia antijaponesa, incluyendo los líderes del Movimiento de Independencia de 1 de marzo de 1919, eran cristianos. Entre ellos estaba el pastor presbiteriano Gil Seon-ju, que -como muchos cristianos en Corea- habían participado en el Avivamiento de Pyongyang doce años antes.

Juventud turbulenta de Kim

El historiador ruso Andrei Lankov, que hoy enseña en la Universidad Kookmin en Seúl, Corea del Sur, relata que Kim Il-sung pasó su juventud turbulenta como un idealista, que acabó (y casi contra su voluntad) succionado por la fría máquina burocrática de una dictadura emergente. Él sobrevivió y prosperó, pero fue gradualmente transformándose, dejando de ser un utópico apasionado para convertirse en un tirano brutal, posiblemente el peor de la historia coreana.

El fundador de la nación que es hoy conocida como la dictadura que más ha masacrado y perseguido cristianos en todo el mundo nació dos años después de que Corea del Norte se había convertido en una colonia de Japón como resultado de la derrota en la guerra.

“En la época de su nacimiento, el régimen colonial japonés pasaba por su etapa más represiva y brutal. “El país estaba bajo ocupación militar, los coreanos no tenían voz en cuestiones políticas y el único periódico en lengua coreana era un publicado por la administración colonial”, explicó Lankov.

Padres misioneros

Uno de los hechos que tal vez pueda sorprender a muchos que acompañan la fuerte represión al cristianismo en Corea del Norte es justamente que los padres de este hombre que se convertirían en el primero de una dinastía de dictadores era hijo de misioneros.

“Los padres de Kim Il-sung eran activistas cristianos y pertenecían a la primera generación de coreanos a recibir una educación moderna de estilo occidental”, contó Lankov.

“Los historiadores de la corte norcoreana embellecieron y reinventaron la historia de la familia de Kim Il-sung, transformando a sus padres en ‘líderes de la resistencia nacional’. Pero la verdad no es esa. Kim Il-sung nació en una familia moderadamente rica y trabajadora cuyos miembros estaban involucrados en actividades de resistencia [contra ese sistema colonial], pero ellos no eran líderes de resistencia, ni siquiera activistas prominentes”, agregó.

En agosto de 1945, el ejército soviético expulsó al Japón de Corea y estableció el control sobre la mitad norte de la península. Luego, las autoridades soviéticas comenzaron a sentar las bases para un régimen comunista allí. El régimen se convertiría en una versión en miniatura de la Rusia de Stalin y, como tal, necesitaba un líder propio.

“Después de alguna vacilación, Kim Il-sung fue elegido por Moscú como tal líder. Según algunas fuentes, Kim Il-sung no estaba ansioso por involucrarse en política, pero aparentemente no tenía elección. Él fue más o menos ordenado a convertirse en el ‘pequeño Stalin’ de Corea del Norte”, contó Lankov.

En la primera década de su gobierno, Kim Il-sung dirigía un régimen subordinado a Moscú. Eso no era lo que realmente quería. Sólo con la muerte de Stalin, en 1953, él consiguió, por medio de habilidad y suerte, dirigir un curso independiente entre Moscú y Pekín (ayudó a los chinos y los soviéticos a entrar en conflicto). Él consiguió hábilmente ordenar las dos grandes potencias para ayuda y apoyo, mientras no se apoyaba en ninguna de ellas. Pero Lankov apunta que tales victorias fueron justamente lo que llevaron a Kim a derrotas.

“Una vez en el control total de la situación, Kim introduciría una versión del comunismo que era considerablemente más restrictiva que su arquetipo soviético. En esencia, Kim Il-sung consiguió salir del propio formato de Stalin”, explicó.

“El nivel de control estatal fue verdaderamente sin precedentes en la historia mundial, pero no se tradujo en éxito económico. Cuando la península fue dividida, Corea del Norte estaba justo al frente del sur. Alrededor de 1970, el sur llegó primero y sobrepasó en mucho el norte, una vez más desarrollado. En la época de la muerte de Kim Il-sung, la renta per cápita en Corea del Norte era del 10% de la del Sur -la mayor diferencia entre dos países que comparten una frontera terrestre “, agregó.

Kim Il-sung murió en su residencia en el verano de 1994. Para garantizar que su legado fuera salvaguardado, tomó una decisión sin precedentes, transformando su país en una monarquía absoluta.

Lankov apunta que, a pesar de los intentos, Corea del Norte sigue siendo un símbolo de fracaso como modelo económico y con respeto a los derechos humanos.

“Cualesquiera que sean sus intenciones, su medio siglo de gobierno fue un desastre sin precedentes. La economía más desarrollada del este de Asia continental estaba arruinada, millones de personas murieron como resultado de la guerra y algunos cientos de miles serían víctimas de represión política”, explicó. “Desafortunadamente, muchos de los tiranos comenzaron como revolucionarios y patriotas, muchos de ellos creían que eran así hasta su propia muerte”.

Le puede interesar: Selena Gómez habla de su fe en Dios tras sufrir crisis

[ Fuente: Korea Times  ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Víctimas de persecución testifican en la ONU

Muchos de los casos de cristianos que son víctimas de persecución son expuestos ante la ONU; unos logran salir del holocausto, otros quedan a medio camino y hoy solo son expuestos como ejemplo a las naciones

Publicado

en

Cristianos victimas de persecucion testifican en la ONU

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchos de los casos de cristianos que son víctimas de persecución son expuestos ante la ONU; unos logran salir del holocausto, otros quedan a medio camino y hoy solo son expuestos como ejemplo a las naciones.

Algunos sobrevivientes se presentaron ante la ONU para hacer efectiva la denuncia ante los casos de persecución que sufren en varias partes del mundo.

Según la ONU, ocho de cada diez personas son perseguidas por sus creencias cristianas. Estos son números preocupantes y comenzaron a abordarse en las Naciones Unidas (ONU).

El sacerdote Neville Fernando habló en la reunión de la ONU y citó los ataques de Pascua en Sri Lanka, donde murieron más de 250 personas y otras 500 resultaron heridas.

El reverendo Ricky Bacolcol también relató su experiencia como sobreviviente de un ataque del Estado Islámico en la Catedral del Monte Carmelo, en el sur de Filipinas. Ese día murieron 20 personas y 100 resultaron heridas.

El 20 de noviembre, el Vaticano organizó una conferencia en la ONU para llamar la atención sobre el hecho de que el cristianismo se ha convertido oficialmente en la religión más perseguida del mundo. Esta sin duda es una crisis cada vez más profunda.

Los ataques contra judíos y musulmanes también están aumentando, y nadie tiene el control sobre esta situación. Muchos piden el apoyo de las naciones y sus gobiernos para que pare esta masacre, y a la vez hacen el llamado a que presten más atención a la situación y apoyen la libertad religiosa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Creyentes son encarcelados en hospitales psiquiátricos

“Personas que nunca padecieron problemas mentales abandonan los hospitales gravemente afectados.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El régimen chino trabaja arduamente en la persecución y detención de ciudadanos a quienes consideren disidentes políticos o creyentes religiosos, según lo confirmaron funcionarios del Estado a la revista sobre la libertad religiosa y los derechos humanos en china Bitter Winter.

Oficiales de seguridad pública revelaron que no solo los hospitales estatales, sino también las instituciones psiquiátricas privadas están involucradas en la conspiración para encarcelar a personas inocentes.

«Es inútil que estas personas continúen con sus peticiones cuando sean liberadas, ya que nadie creerá lo que dicen porque han pasado un tiempo en un hospital psiquiátrico”, detalló la fuente.

“Personas que nunca padecieron problemas mentales abandonan los hospitales gravemente afectados. Algunos incluso desarrollan psicosis graves debido a la medicación que se ven obligados a tomar a diario».

Las víctimas de este procedimiento, describen los hospitales psiquiátricos chinos como un verdadero infierno.

«El hospital ni siquiera me examinó ni me diagnosticó. Simplemente me ordenaron tomar medicamentos. Cuando me resistía, ataban mis manos y pies a la cama”, recordó el creyente.

«Les dije a esas personas que lo que estaban haciendo era ilegal, pero me ignoraron por completo», continuó el cristiano. “Continuaron obligándome a tomar pastillas. Esa fue una experiencia terrible».

Los medicamentos siquiátricos deterioran la salud de las víctimas

El daño físico y emocional causado por tal «tratamiento médico» era evidente: el hombre se sentía y actuaba de manera letárgica incluso un año y medio después de su haber sido liberado producto de constante consumo de fármacos innecesarios.

Una miembro de la Iglesia de Dios Todopoderoso de la provincia china central de Hunan, también permaneció recluida en un hospital psiquiátrico durante 154 días.

“Las palizas eran algo común. Cualquier desobediencia daba lugar a puñetazos, patadas y regaños», agregando que «cuando nos obligaban a tomar medicamentos, los miembros del personal portaban palos o bastones eléctricos. Si nos negábamos, nos golpeaban”.

Una vez fue testigo de cómo una joven de 20 años se resistió a tomar su medicación y seis miembros del personal comenzaron a golpearla violentamente con sus zapatos de cuero. “La agarraron fuertemente para obligarla a tomar las píldoras. La joven gritó pidiendo ayuda, pero nadie hizo nada para detener la tortura. Fue un infierno”, recordó la mujer.

Un oficial le administra medicamentos a un «paciente» en uno de los hospitales Ankang de Hangzhou, una ciudad de la provincia oriental de Zhejiang (tomada de Internet).

“Me dijeron que, como resultado de maltratos y suministro de drogas, todos los años moría gente en el hospital psiquiátrico. Los cadáveres eran enviados al crematorio e incinerados de inmediato”, denunció una de las víctimas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Niegan ayuda a refugiados cristianos sirios en Jordania

“Sabían que éramos musulmanes y nos convertimos en cristianos y nos trataron con persecución y burla. No nos dejaron entrar a la oficina. Ignoraron nuestra solicitud”, dijo un refugiado sirio, Hasan

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Los refugiados cristianos sirios informaron que funcionarios musulmanes le negaron el acceso a la ayuda de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), así lo informó el portal web Guiame.

“Sabían que éramos musulmanes y nos convertimos en cristianos y nos trataron con persecución y burla. No nos dejaron entrar a la oficina. Ignoraron nuestra solicitud”, dijo un refugiado sirio, Hasan.

Ser cristiano en Jordania es un delito, por lo que Hasan y su familia ya no salen de casa, por temor a ser arrestados.

Miles de cristianos sirios se han refugiado en Estados Unidos y Gran Bretaña, ya que, en Jordania no reciben ningún tipo de ayuda.

Vale acotar, que la cantidad de cristianos sirios refugiados en EE.UU y Gran Bretaña es mínima en comparación con aquellos que se encuentran en Jordania.

Demanda

El arzobispo Lord George Carey, demandó a la oficina de la ONU en EE.UU y Gran Bretaña, alegando que funcionarios aceptaron en su mayoría, a refugiados sirios, que no eran cristianos, dejando entrever acciones discriminatorias por parte de este organismo.

“Tienes una situación absurda en la que el plan está establecido para ayudar a los refugiados sirios y a las personas más necesitadas, los cristianos que han sido ‘genocidas’, pero que ni siquiera pueden ingresar a los campamentos de la ONU para obtener comida.

Si entras y sabes que eres cristiano, ex musulmán o no, los guardias musulmanes de la ONU te impedirán entrar, se reirán de ti, se burlarán de ti e incluso te amenazarán”, aseguró el representante legal de George Carey, Paul Diamond.

Otro refugiado cristiano, recién convertido, Timothy, aseguró que el 99% de los funcionarios de la ONU son musulmanes.

Cientos de refugiados cristianos en todo el mundo son deportados a cárceles o mueren en su país donde han sido amenazados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas